Webcampista.com

mucho más que un foro

Unir dos baterias del habitaculo de autocaravana

arcangel

calladit@
Hola buenas tardes ,tengo un problema con mi autocaravana ,el problema es que la bateria es nueva pero no me dura nada cuando estoy haciendo ruta ,y me han comentado que se podria unir a esta otra (la que tengo es de 100amp y quisiera poner ahora otra de 120amp) tendria que poner un fusible o algo asi parecido me han comentado ,tambien querria preguntar si la bateria se consume las dos por igual o habria que poner un interruptor para consumir una primero y despues otra .supongo que sea facil para poder hacer yo ,soy algo manitas,(ahh tengo una placa solar)soy novato en el tema de la autocaravana y el saber no ocupa lugar. Gracias de antemano por vuestra ayuda .un saludo de un murcianico
 
Hola puedes unirlas y poner un interuptor para cuando estes parado gastar solo una y a si poder arrancar con la otra. Yo en el 4x4 tengo dos unidas y ningun problema. Un saludo.
 
Hola que tal ,no estoy hablando de la gabina ,que va independiente sino la del maletero que alimenta el habitaculo que funciona independientemente !no me he explicao bien , ahh que uniria con unos simples cable especiales de grosor y pondria un interruptor en alguno de los dos?
 
Cuidado al unir las baterías por que como las pongas en seríe vas a sacar 24v y podrás quemar los equipos que funcionen a 12 v ,siempre unelas en paralelo . Para cargarlas lo suyo es que pongas un rele de de carga y así diferencias la batería principal de la auxiliar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com