Webcampista.com

mucho más que un foro

Urge ayuda, fallo nevera en ruta

vader

Darth Vader
Necesito consejo y ayuda.
Me encuentro en ruta a 1000 km de casa en San Sebastian a punto de entrar en Francia y me ha surgido un problema con la nevera Dometic Rm7650l.
De repente no enfría bien con 220v ni con 12v pero si que enfria con el gas. El congelador enfria algo y la nevera casi nada, he medido con el termómetro y esta a unos 13 grados.
Pero con el gas si que enfria mas, el problema es que el gas lo veo un problema cuando entre en Francia pues las botellas de butano no son iguales a las de aqui.
Que puedo hacer? tengo la nevera llena de comida y se va a estropear todo.
Hay algun servicio técnico que conozcáis por san Sebastian?
Cualquier idea que podais darme que no sea volver a casa es bienvenida.
Gracias.
 
Te dejo estas direcciones por si te pueden solucionar el problema.

Caravanas Tolosa
2 reseñas · Venta de caravanas y autocaravanas
Polígono Indust. Aldaba, s/n Bº Aldaba · 943 65 50 85

Caravanas Itsas Mendi, S.L.
4 reseñas · Servicios profesionales
Lugar Barrio Sorabilla, 0 S/N · 943 59 32 90
Abre a las 10:00

Ypo Camp Caravanas Evasión
Ninguna reseña · Concesionario de autocaravanas
Letxumborro Hiribidea, 79 L7 · 943 63 44 40
Abre a las 10:00

Espero que lo soluciones y puedas continuar viaje.

Un saludo
 
hola.
estoy mirando a ver si te encuentro algún servicio de dometic y no veo nada por las inmediaciones. si te puedo enviar a alguna tienda de carvanas y que te digan si te pueden solucionar el problema.

en andoain tienes caravanas itsas mendi. están en la misma nacional 1.
en irun tienes caravanas evasion en la avenida de letxumborro 79
y en la frontera de behobia está electro frio behobia. estos se dedican a arreglar los thermo king de los camiones frigorificos, con lo que no creo que tuviesen problemas para solucionar tu problema

si con gas te funciona bien lo que se me ocurre es que te lleves otra bombona de reserva por si las moscas
 
Solo una cosa....

en ruta y después de 1000 km a 12v... lo normal es que NO esté nada, nada fría.

Y menos si lo que has hecho es atravesar Castilla (las dos) con casi 40 grados que estamos teniendo.

Si ya estás en San Sebastián, debe refrescar y tras una noche entera, debería de bajar algo menos de esos 13 grados... pero no mucho menos en una noche y más si la tienes llena de comida, porque el aire recircula peor. A más.... seguro que como estáis muy preocupados por ella, la abrís cada poco (¡¡¡Error, eso no ayuda nada!!!).

Te lo digo porque la mía (y creo que todas) les ocurre lo mismo (sobre todo a los que somos culoinquietos y cambiamos de camping cada dos-tres días). En cuanto encuentres climas menos cálidos (algo más frescos) la nevera funcionará casi seguro....

Yo probaría... claro que arriesgo tu comida, no la mía. :wink:

Saludos.
 
Ha estado toda la noche a 220 y no enfría. Yo anoche pense que era normal pues a 12v sabia que no van muy bien pero a 220 toda la noche debería estar fria, sin encargo la he puesto a gas y ha bajado a 9 grados en un par de horas.

He mirado servicio técnico Dometic y he visto uno en pamplona y otro en Vitoria, a ver cuando abran que puedo solucionar.
Gracias a todos y sigo aceptando ideas a ver como lo soluciono, cualquier cosa menos chafar las vacaciones.

Enviado desde el móvil con TapaTalk
 
Cuando lo pones a 220... ¿se genera calor por las rejillas?

En principio el mismo líquido que calientas con el gas, calientas con 220 V.

Si con gas funciona y con 220 V se calienta por detras (las rejillas, el serpentín, detrás de la nevera, se genera calor), debería enfriar, solo que menos, porque la resistencia de 220 es menos rápida que el gas.

Saludos.
 
Cuando lo pones a 220... ¿se genera calor por las rejillas?

En principio el mismo líquido que calientas con el gas, calientas con 220 V.

Si con gas funciona y con 220 V se calienta por detras (las rejillas, el serpentín, detrás de la nevera, se genera calor), debería enfriar, solo que menos, porque la resistencia de 220 es menos rápida que el gas.

Saludos.
He notado calor en los tubos a 220 pero no demasiado, sin embargo con gas no puedo mantener la mano de lo caliente que esta.

Enviado desde el móvil con TapaTalk
 
Puede que la resistencia esté cascada (la de 220)... pero si notas calor, algo enfriará.

En principio y con algo de tiempo, se debería de poner igual de caliente que con gas.

Suerte y saludos.
 
Cuantos dias puede durar una bombona de gas usandola las 24 horas?

Enviado desde el móvil con TapaTalk
 
Para los que salen fuera de España lo mejor es llevar conexión campingas y el adaptador para la bombona nuestra. En Europa encuentras con con relativa facilidad las bombonas de campingas así vas con cierta seguridad en cuanto a no quedarte sin butano.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Para los que salen fuera de España lo mejor es llevar conexión campingas y el adaptador para la bombona nuestra. En Europa encuentras con con relativa facilidad las bombonas de campingas así vas con cierta seguridad en cuanto a no quedarte sin butano.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Te refieres a las bombonas azules de camping? Esas son caras para el poco gas que traen.
Por cierto llevo adaptador de conexión de camping gas.

Enviado desde el móvil con TapaTalk
 
Se que son caras yo llevo una de propano normal pero cuando salgo fuera de España no me falta la de camping gas es la mejor manera de curarse en salud.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Se me olvidaba camping gas tiene un buscador de distribuidores en su web. Aparte la encuentras en casi todos los camping

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Un botella de las grandes naranjas con la nevera 24h si la botella esta entera te puede durar de 30 a 45 dias usando solo la nevera, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mientras consigues ver que le pasa aprovecha a meter en el congelador, cuando la pongas a gas, esos bloques de frío que se meten en las neveras de playa (cuantos mas mejor), así cuando no puedas tenerla a gas podrás pasarlos al frigo y que te ayuden a que no suba la temperatura.
 
De momento como a gas va bien voy a continuar la ruta hasta Paris.
No sabia que podría durar tantos días una botella de butano con la nevera

Enviado desde el móvil con TapaTalk
 
De momento como a gas va bien voy a continuar la ruta hasta Paris.
No sabia que podría durar tantos días una botella de butano con la nevera

Enviado desde el móvil con TapaTalk

Cuidado, no puedes usarla a gas mientras circulas...
 
De momento como a gas va bien voy a continuar la ruta hasta Paris.
No sabia que podría durar tantos días una botella de butano con la nevera

Enviado desde el móvil con TapaTalk
Usala a gas en el camping, oata el viaje utiliza bloques azules de hielo, un consejo todo lo que sea carne y productos que sw puedan deteriorar antes pasalos al congelador con los bloques azules y asi la comida te llegara en perfectas condiciones sin tener que enchufar la nevera.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
por si sirve de algo el tfno del sat de dometic en bizkaia es el 667614058 electromecanica Javi
 
Cuando se sale fuera....dos botellas.
 
No solo depende de la instalación que lleve, el aparato que vaya conectado a gas en ruta tiene que estar homologado para ello.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com