Webcampista.com

mucho más que un foro

Urge estabilizador en sterckeman 540 pe del 95

Estoy cerrando la compra y me urge saber si se puede poner estabilizador a una sterckeman alimentos 540 pe del año95 ya que no tiene
Lo pongo en otro hilo , me urge respuesta

Muchas gracias
 
Muchas gracias!!
Que coste puede tener ya montado?
Hace falta pasar itv después?
 
No, no precisa I.T.V.
Lo puedes poner tu mismo. Es muy facil.
Si buscas en el buscador como se monta lo encontraras con fotos.
Te hace falta:
---Dos llaves de 17, mejor de codo que planas.
---El Bulon de montaje que vendra en la caja del estabilizador .
---Un pqño alicate de puntas o un destornillador plano o ambas cosas para poner el Fuelle de goma en su sitio.
Precio?? Busca, compara,,,
Recomedacion:
______Al-Ko 3004 ,,,( manual de montaje: http://www.al-ko.co.uk/edit/files/handbooks/aks-3004-handbook.pdf
______WS 3000 ( donde puedes comprarlo,,es una sugerencia solo: Estabilizador WS 3000 | Pplucaravan .
_____ O El españolito MR 3000. el montaje es el mismo para los 3.
Los 3 son buenos.
El mas barato es el Español.
De verdad que es muy facil montarlo.
 
Hola: añadiré a lo dicho que te harán falta el/los casquillos adaptadores para colocar en la barra de tiro. Asegúrate de tenerlos antes de empezar la faena. Saludos.
 
OK, os mandare fotos de como esta la lanza, para ver como lo veis.
Lo único que he notado, al soltar las ruedas, es que al girar los bujes o cubos, van suaves pero se oye algo de roce (tiene algo de óxido ). Llevaba tiempo parada, habrá algo que reparar o ajustar?

Muchas gracias
 
Hola: si la caravana lleva tiempo parada es posible que al girar a mano los tambores suene como un ligero roce o que no se muevan totalmente ligeros. Los tambores se oxidan, me refiero a la superficie de frenado, solo tienes que observar si lavas el coche como están los discos de freno antes de moverlo.
Ya que la tienes sobre caballetes o tacos, prueba a levantar un poco la palanca del freno y gira los tambores a ver si ambos empiezan a frena a la vez. Es posible que para hacerlo necesites un ayudante que opere la palanca mientras tu giras los tambores si tienes palanca de freno con muelle hidráulico en vez de la antigua que se puede mover por puntos. Los frenos empezarán a frenar hacia el segundo punto de la palanca y ésta debe de quedar casi vertical cuando está tirada del todo a fondo. Ya dirás como está. Saludos.
 
Hola: si la caravana lleva tiempo parada es posible que al girar a mano los tambores suene como un ligero roce o que no se muevan totalmente ligeros. Los tambores se oxidan, me refiero a la superficie de frenado, solo tienes que observar si lavas el coche como están los discos de freno antes de moverlo.
Ya que la tienes sobre caballetes o tacos, prueba a levantar un poco la palanca del freno y gira los tambores a ver si ambos empiezan a frena a la vez. Es posible que para hacerlo necesites un ayudante que opere la palanca mientras tu giras los tambores si tienes palanca de freno con muelle hidráulico en vez de la antigua que se puede mover por puntos. Los frenos empezarán a frenar hacia el segundo punto de la palanca y ésta debe de quedar casi vertical cuando está tirada del todo a fondo. Ya dirás como está. Saludos.

Gracias, haremos la prueba.
Finalmente si que lleva estabilizador. estaba todo desmontado y pensabamos que no llevaba...:mrgreen:

:mrgreen:

IMG_20140608_151453.jpg

IMG_20140608_151506.jpg
como lo veis?
Al desmontar las ruedas, las llantas llevaban algo de oxido por dentro. Que recomendáis para eliminarlo y protegerlo?
Por otro lado, veo que aun daría para tener 1 ó 1,5cm más de separacion la llanta. Interesa, si las sustituyo, poner unas que ensanchen vías? o separadador? problemas en itv si cambio llantas?

Respecto a las gomas, que marca recomendais? supongo que lleve el indice de carga bien sobrado... algo a tener en cuenta?
Supongo que en breve cambiaré los amortiguadores. que me recomendáis? son "universales"? como tomo medidas? (revisaré supongo que habra unos cuantos hilos y bricos...)

Muchas gracias
 
Pero.......
Yo me prrocuparia primero por la lanza. La tienes desmontada, y con ello todo el sistema de frenado... Ufff
¿Ya está matriculada?
¿Cuendo le toca ITV?

Yo, un rstabilizador se montar, pero una lanza completa ni me lo he planteado.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
En principio me la dan montada, no obstante os consultaré por tenerlo claro.
Está matriculada "original" y pendiente de pasar itv.
Como veis los componentes? correcto estado?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com