Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE!!!. Fallo faros cv

Limpia bien la piña de la caravana, sopla o con un brochín... hay veces que una tela de araña puede jugarte una mala pasada... y si ya como te dice chino, te llevas un limpia contactos, pues de maravilla...
 
Valla contestamos a la vez.... ¿oxidadados los contactos?.... buuffffff, vas a tener que cambiar esa piña y comprar una en condiciones...

Prueba primero con limpia contactos, de venta en tiendas de electrónica, pero si están oxidados, cosa rariiiisima, la única solución es cambiar la piña
 
hola, el problema que tienes es muy sencillo.
como dices, cuando enciendes el intermitente se te encienden las luces de pare o de posicion, ese problema es debido a falta de masa, por lo cual ademas de mirar la masa en la piña, puede que el piloto coja la masa desde el chasis de la caravana, por lo tanto desmonta el piloto y busca un cable que sale del piloto y va directamente puesto con un tornillo al chasis o alguna parte metalica que haga buena masa.
 
Todos mis pilotos de galibo pillan la masa como dices, directamente del aluminio, y no me dan problemas. Cuando arreglé la caravana se me olvidó conectar la masa a la chapa y lo único que pasó es que no se encendian las luces que no tenian masa, el resto funcionaban a la perfeccion.
 
en mi caravana la masa la lleva un tornillo que sujeta todo el piloto,no se si es tu caso pero prueba,muchas veces aflojando el tornillo ya se soliciona,des pues vuelve a apretar.
 
Busca cualquier cable que esté conectado a una parte metalica de la cv, lo aflojas, limpias bien de oxido si lo tiene y vuelves a apretarlo, verás como se soluciona.A mi me paso algo parecido, seme encendían las luces de freno al poner intermitentes o los intermitentes a poner las de posición, solo es un fallo de la masa, lo que pasa es que hay que buscar el cable, por eso es complicadillo.Empieza desde la piña hasta la parte de atras verás como das con la tecla.
Saludos y suerte.
 
Como bien te han dicho, eso es masa, pero antes de liarte a buscar el tornilo de masa del chasis, por lo que dices, todos los contatos del piloto estan oxidados, si es asi promero pueba a limpiar bien esos contactos, es posible que el oxido acumelado en el contacto de masa, haga un poco de aislante y provoquen un mal contacto, o incluso el el momento que los toques un poco acabe partiendose, con lo que estara claro que habras de cambiar el contacto....

Cuando encuentre fotos de una caravana que le paso algo similar te las pongo....
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]A ver si te sirve esto:[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]ESQUEMA DE UNA CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]2. (54g): Alimentación positiva permanente. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]3. (31): Masa. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]4. (R): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]5. (58R): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]6. (54): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]7. (58L): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]ESQUEMA DE CLAVIJA Y BASE 13 HILOS:[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]10. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]11. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]12. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco[/FONT]
 
Sin lugar a dudas, falta de masa, yo lo solucione en carretera metiendole al cable blanco de la piña del coche otro cable mas, cogido a un tornillo de los que sujetan la misma base de enchufe, solucionado con 10 cm, de cable!!!!! y me iba a volver loco buscando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com