Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente: las luces de mi caravana están encantadas

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Pues eso, después de tener la caravana casi dos años y cuando me pongo a intentar mejorar algunas cositas, me encuentro cada vez más problemas.

He estado probando y revisando las luces de la caravana y me he encontrado con que funcionan todas correctamente, excepto por un par de "cosillas":

- Cuando le doy al intermitente izquierdo, en vez de encenderse la bombilla correspondiente, se ponen a parpadear las dos bombillas de la luz de posición.

- Cuando le doy a las luces de emergencia, en el lado izquierdo parpadean las luces de posición, y en el lado derecho parpadean tanto las de posición como la de intermitencia. Eso sí, lo hacen alternativamente posición-intermitencia.

He mirado las conexiones, y la verdad es que no tengo ni la más remota idea. Voy completamente perdido en los temas eléctricos.

Estas son las conexiones del lado derecho:
IMGP2690.jpg

Y estas las del lado izquierdo. El cable marrón cogido al tornillo lo he atornillado en su sitio (la propia caravana)
2012-08-06-184.jpg

¿Alguien entiende por qué puede estar pasando esto? Muchas gracias.
 
yo diria que tienes algun cruce en los cables,
a mi me pasó con la piña de la caravana, los cables estan muy juntos y a veces hacen contacto unos con los otros,
tendrias que sacar un esquema de la piña, donde te dice cada color de cable qué luz es y a qué pin va, (lo encuentras facil por internet), desmontar la piña de la caravana y revisar los cables.
Tambien puedes conectar el coche a otra caravana para ver si el problema es del coche o de la caravana, pero seguro que sera la caravana.

saludos!
 
Te esta fallando la masa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿El tío ese verde con mala leche llamado Hulk? jajaja. Lo siento, ahora en serio. La masa son los dos tornillos que van cogidos a la caravana y que llevan un cable marrón, ¿verdad?
Repaso los cables de masa, limpio los conectores y cambio los tornillos, no sé hacer otra cosa. ¿Crees que funcionará?
 
yo diria que tienes algun cruce en los cables,
a mi me pasó con la piña de la caravana, los cables estan muy juntos y a veces hacen contacto unos con los otros,
tendrias que sacar un esquema de la piña, donde te dice cada color de cable qué luz es y a qué pin va, (lo encuentras facil por internet), desmontar la piña de la caravana y revisar los cables.
Tambien puedes conectar el coche a otra caravana para ver si el problema es del coche o de la caravana, pero seguro que sera la caravana.

saludos!

Tengo varios problemas al respecto, ya que ni tan siquiera sé qué es la pìña, y mucho menos dónde está. El tema de los colores me ha extrañado desde el principio, ya que si te fijas en las fotos los colores y la cantidad de cables no coinciden en un lado y en otro de la caravana.
 
la conexion nº 3 es la masa siguela o puenteala desde la piña asta un tornillo de la caravana , asi ves lo que te falla
 
A mi me paso algo parecido,yo a mi cv le instale 3 luces naranjas en los laterales,2 de galibo en la parte trasera y la tercera luz de freno,pues cuando lo tenia ponia las de posicion he iban pero cuando frenaba o ponia el intermitente perdian intensidad,el problema despues de preguntar aqui era la masa,pero sacaba mas masa de la cv y no funcionaba despues de un buen rato se nos ocurrio a mi y a mi padre sacar otro cable de masa del coche y buala empezaron a ir bien.
un saludo
 
Manchaca, tengo los mismos pilotos que los tuyos y el fallo el mismo. Yo si que tengo los terminales oxidados. Si tengo que probar la masa a ver. Gracias
 
Manchaca, tengo los mismos pilotos que los tuyos y el fallo el mismo. Yo si que tengo los terminales oxidados. Si tengo que probar la masa a ver. Gracias

Yo los tenía también oxidados, así que con 3 en 1 los limpié rascándolos un poco y ahora tengo luces.
 
O sea entiendo que el chasis de la CV es el Negativo como los Coches ??? El negativo no va entonces por cable??
 
como te comento mas arriba el negativo sale de la conexion con el coche es el nº 3 del conector(piña) y es blanco, lo que pasa que algunos pllotos, lo distribullen desde un tornillo
 
Si eso es, en la foto del primer post, de machanka, se ve muy bien el cable de masa que comentas que va con un tornillo, (es el marrón de la Izda). Pero eso hace masa con que?? supongo que al ir atornillado lo hará con la chapa de la caravana. Si esto es así, no es una masa muy pobre ???
 
Hola: si se pretende usar la estructura de la caravana como transmisor de masa, no debe de ser buena idea. No es como en los coches en que hay partes sólidas metálicas por doquier. Normalmente llevarán el conductor de masa directamente a los usos, pero ocurre que toda la intensidad de corriente pasa por una misma conexión y pueden ser hasta más de 12 Amperios como tengas puesta situación, frenes y a la vez intermitente. La solución siempre es desmontar la piña, lijar conexiones y ponerles 3 en 1 o CRC.
Lo de la "locura" con las luces es debido a que si falla la masa, las lámparas de menor wataje usan los filamentos de las de mayor wataje y de ahí que se produzcan esos guiños cosas raras. Saludos.
 
Si eso es, en la foto del primer post, de machanka, se ve muy bien el cable de masa que comentas que va con un tornillo, (es el marrón de la Izda). Pero eso hace masa con que?? supongo que al ir atornillado lo hará con la chapa de la caravana. Si esto es así, no es una masa muy pobre ???

si te fijas la masa le llega por el cable verde de tras de la bombilla del centro , ese tornillo que ves parece que es un auxiliar para derivar masa a otro sitiio
 
A mi me pasó en las traseras, y al final tras comeduras de coco, cambios de bombillas, revisión de contactos y de la piña!!!!, era una bombilla con el casquillo suelto y mal contacto de un LATERAL!!!!!

Por si acaso revisa todas las bombillas, sacándolasde su alojamiento e incluso cambiándolas de porta.
 
hola
yo tengo el mismo problema y creia que era de la cv pero el otro dia enganche con otro coche y desaparecio el problema.
como puedo darle mas masa al coche o como hay que solucionar el problema
gracias
 
a veces es comun en camiones que las luces empiecen a fallar, en los camiones las luces traseras suelen ir a paneles que no son de la carroceria, normalmente suele ser que la masa esta mal fijada al chasis, o las conexiones oxidadas

Lo de las masas suele ser muy peculiar, si tienes un polimetro comprueba que el cable de masa no este cortado por el medio, esto tb suele pasar, y dependiendo de como se mueva o con los baches hace contacto ahora si ahora no...

Si has pintado el chasis de la cv asegurate de lijar la zona donde va el tornillo de masa, a veces pasa que la gente pinta y luego atornilla, con lo que la masa practicamene no toca el hierro

Tambien comprueba la piña, puedes comprobar con un polimetro si tienes salida por cada conector de la piña, el esquema de conexiones es este:

mi_pi_a_nueva_1282234589_197697.jpg



Si los casquillos andan medio oxidados, procura comprar CRC del que se evapora, no deja residuos, hay varios tipos de antihumedades tipo crc, con grasas y de evaporacion, normalmente se usa el de evaporacion y se limpia la zona con un cepillo, si despues quieres proteger un poco le puedes dar un crc residual, ojo, asegurate que los sprays que se hechen a los sistemas electricos no sean conductores de la electricidad, el mas normal suele ser este:

crc1p.jpg


espero haberte ayudado bien

post: si puedes saca una foto mejor de la segunda foto, en esa la masa ( cable marron ) a donde esta fijada?

byer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com