Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente: un niño necesita dni para francia??

javivi

Participativ@
Hola a todos, el 31de julio nos vamos a Francia y de repente se me ha encendido la bombilla y me he dado cuenta que mi niño de 21 meses no tiene DNI. Es necesario el DNI para salir de España aunque sea a la union europea??, y si es asi me da tiempo a sacarselo???
 
Pues yo creo que si,,,hace años si me toco sacarlo para mis hijos, , pero fueron pasaportes, no el DNi, realmente que justifica que el niño es tu hijo? llevate como minimo el libro de Familia.
Acercate a alguna comisaria donde hagan el Dni, son los que mejor te pueden informar.
 
No hace falta.

Es recomendable que lo tenga. Si no lo tiene, lleva el libro de familia.

Los DNI, al menos en Madrid, te los hacen en el acto. Otra cosa es poder tener cita en esa fecha. Nosotros nos acercamos a una comisaría de policía sin cita, te hacen esperar al final y renovamos el DNI de los niños que lo tenían caducado y nos sacamos los cuatro el pasaporte (en aproximadamente una hora).

Lleva, esos sí o sí, tarjeta sanitaria europea PARA TODOS.
 
com ote dice Mates. NO es obligatorio, si aconsejable, tienes tiempo aun si queires de sacarselo, entra en la pagina del DNI y buscas una comisaria con cita previa...

pero con el libro el libro de familia , el chaval va mas que identificado...

que disfruteis
 
Si pero en un DNI viene una foto de la persona, en el libro de familia no. No me podrian poner problemas en francia por eso??
 
el libro de familia,no demuestra en ningun caso que el niño que llevas,es el que esta en el libro de familia.
Solo sabiendo que lo sacas del pais,como minimo necesitas un documento acreditativo,es mas nosotros vamos bastante y siempre con D.N.i
 
Si, es obligatorio, yo acabo de venir ahora mismo de hacérselo a mis dos hijos... necesitas, partida de nacimiento de los dos, expresa para sacarse el DNI, también el empadronamiento en el ayuntamiento de los dos, una foto de carnet, a color de cada uno de ellos, con fondo blanco y pagar las tasas por cada uno de ellos.
 
Yo lo pregunté en la policía y me dijeron que "era mejor sacarlo", no recuerdo si me dijeron expresamente que era obligatorio, pero me aconsejaron que sí. Luego por ejemplo para ir a Gibraltar a pasar el día te lo exijen fijo.
 
Es logico,,,como escribi arriba,,,que justifica que el niño es tuyo?? y mas con el tema de trafico de crios que hay?.
Yo si les tuve que sacar pasaportes, ahora ya no son precisos en Europa , pero si el DNI por lo que acaba de escribir Jose.
Era de cajon.
 
Me parece que allí no reconocen el libro de familia como identificación del menor. No se si sirve el pasaporte de uno de los padres donde esté el menor incluido. Lo que sí, es que debes llevarlo siempre encima allá por donde vaya el menor, porque te pueden pedir que lo identifiques en cualquier lugar. yo les Hice a los mios el DNI.
 
Yo lo pregunté en la policía y me dijeron que "era mejor sacarlo", no recuerdo si me dijeron expresamente que era obligatorio, pero me aconsejaron que sí. Luego por ejemplo para ir a Gibraltar a pasar el día te lo exijen fijo.

efectivamente, yo me presente con mi niño y la policia española no me puso pega, la de gibraltar si, me impido entrar, sin dni no me permitia entrar con el niño, al final opte por dar la vuelta e ir al zoo de jerez ya que por falta de tener suelto no pude dejar al niño en una taquilla.
tienes tiempo sacalo, lo guardas en tu cartera y no pesa.
 
Estoy viendo la cita previa para dni y esta lleno todo julio en todas las comisarias. Para pasaporte si que hay, pero se puede sacar pasaporte sin tener dni??
 
Al final he podido coger cita previa para el pasaporte para el 28 de julio, tres dias antes de irnos. Sabeis si el pasaporte lo dan en el momento??
 
Hola
El libro de familia no es en ningun caso un documento que "prueve" la identidad de nadie ...
Solo lo son DNI y pasaporte . En francia un tercero : el carnet de conducir !

Como los niños de esa edad no disponen de carnet de conducir mejor le hagas un DNI o un pasaporte y estaras tranquilo .

En Gibraltar nunca han dejado pasar sin DNI , sino que me lo digan a mi en 1997 fui de vacaciones con unos amigos a Mijas y el dia que decidimos ir a Gibraltar , la menda , se olvido el DNI , y como no era plan de volver a buscarlo , los demàs se fueron a Gibraltar mientras que "la sufrida" se quedo en la frontera esperando ...
 
Al final he podido coger cita previa para el pasaporte para el 28 de julio, tres dias antes de irnos. Sabeis si el pasaporte lo dan en el momento??

si que te lo dan en el momento. saludos.
 
yo el año pasado fui a andorra y pregunte ala policia nacional y me dijeron que no es obligatorio , pero que me lo aconsejaban pues en la frontera pasas 2 controles el de la española y la del pais que vas y si se ponen tercos pueden haber problemas, asi que consejo sacaselo
Enviado via télefono movil
 
Gracias a todos, teniendo la cita previa para el pasaporte, ya estoy mas tranquilo. Igual pruebo a ir sin cita previa a una comisaria a sacar el dni, pero supongo que habran unas colas enormes.
 
javivi, desconozco si es obligatorio el DNI para los niños, pero yo te recomiendo que los hagas para ir tranquilo.
Y otra cosa, no olvides sacar las tarjetas sanitarias europeas de toda la familia.
Saludicos y buen viaje!
 
Por cierto, a mi en Huesca me daban la cita de 40 días para expedir los DNI,así que lo solicite en Lleida y a los dos días los pudimos sacar.
 
Las tarjetas sanitarias ya las tenemos. Para dni no hay cita previa en julio en toda la provincia de valencia, y la del pasaporta la he conseguido de coña porque quedaban muy pocas.
 
Si no lo tengo mal entendido el libro de familia ya no existe. Actualmente el registro es electronico, desde hará unos tres o cuatro meses y no expiden mas libros de familia. El libro de familia no es acreditativo de nada.
Para identificar a una persona es preciso su DNI, pasaporte o carnet de conducir.
Un niño es persona? si? pues eso.
 
Al final he podido coger cita previa para el pasaporte para el 28 de julio, tres dias antes de irnos. Sabeis si el pasaporte lo dan en el momento??

En 15 minutos nos lo dieron. Lo que sí es obligatorio es que lleves al bebé en el momento en que solicites pasaporte. ¨Tiene que estar allí fìsicamente. Por lo menos así fue en mi caso.
Saludos
 
Todo el que salga al extranjero debe ir documentado dni o pasaporte, aunque sean niños y es obligatorio. Efectivamente el pasaporte te lo dan al momento. Si llevas niños que no son tuyos debes llevar un documento que te lo dan en una comisaria de policia donde te ponga que vienen contigo.
Con esas cosas no se juega, todos documentados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com