Webcampista.com

mucho más que un foro

Usáis esto para la sujeción de la tienda?

MRIC

timid@
Buenas.

Habéis usado estas piquetas alguna vez? Qué tal resultado dan?
En los dos últimos campings en los que hemos estado el terreno era tan duro que doblé varias piquetas. ¿Pueden servir estas para ese tipo de terreno?

Saludos.
 
Yo no.....sigo usando clavos del 20 con arandela,pero se usa cada vez más el taladro con los tornillos adecuados
 
Para la tienda no, pero para el toldo de la caravana, como el compañero, llevo unos tornillos con arandela para terrenos muy duros, que con el taladro son faciles de poner y sacar.
 
Vienen aser esto pero en grande.
Lo encuentras en cualquier ferreteria.
La arandela, efectivamente, es para que no se salga el viento.
18736667_1.jpg
 
Yo uso unas de 20 cm tipo a estas de acero y un martillo normal y me apaño muy bien. en el foro he leído mucho lo del tema taladro y piquetas con tornillo (usado por muchos el taladro de Lidl, que de vez en cuando lo sacan en oferta).
 
Al final he comprado unos clavos de 15 cm de largo y unos 6 mm de grosor con unas arandelas como me han recomendado aquí en el foro que no creo que se doblen por muy duro que sea el suelo :).
Veo buena opción lo de los tornillos y el taladro eléctrico, pero es por no llevar más trastos ...
 
Yo para la tienda y el cenador llevo del 20,como auxiliares del 15.
Lo del atornillador es buena opción por la comodidad que ello supone.

P.D.
A mi se me han doblado en algún que otro camping los clavos del 20,alguno incluso lo he tenido que desechar
 
Al final he comprado unos clavos de 15 cm de largo y unos 6 mm de grosor con unas arandelas como me han recomendado aquí en el foro que no creo que se doblen por muy duro que sea el suelo :).
Veo buena opción lo de los tornillos y el taladro eléctrico, pero es por no llevar más trastos ...
Buena no, muy buena opción. A la larga no lo verás como un trasto...
 
Al final habrá que llevar entonces el taladro eléctrico ... Probaré los clavos y si no dan resultado o se doblan a la siguiente compraré unos tornillos grandes y probaré con así.
 
De momento seguiremos a la antigua usanza......si no, me veo llevando atornillador y martillo 😆
 
Buenos días a todos. El año pasado debuté como campista y gracias a esta web pude resolver muchas dudas. Gracias a todos los que participan. Este año repetiremos experiencia en el Camping Ribamar en Alcossebre. El suelo es de grava y duro y estuve dando martillazos como un loco para poner las piquetas y algunas no pude clavarlas completamente. Tengo intención de pasarme al taladro y tornillos con cabeza hexagonal pero no entiendo como funciona. ¿Se hace primero un taladro con una broca mas fina y luego se atornillan los tornillos? ¿Directamente se atornillan los tornillos? Muchas gracias a todos por ayudar a los novatos en este fascinante mundo.
 
Hola @Nandokin ,en suelos duros es un suplicio el poner piquetas con clavos y martillo pero yo aun lo utilizo y poco puedo ayudar en el tema talado salvo las nociones recibidas de quienes lo utilizan.
Una de las cosas es que es mejor un atornillador de impacto que el taladro y que este sea de una potencia de al menos 18v,yo los he visto poner directamente al suelo tal cual.....es todo lo que te puedo decir
 
Taladro... Ganas tiempo, pones y sacas piquetas sin esfuerzo. Y todo ello con un quinto a mano, al que no le da tiempo a calentarse
 
Muchas gracias por responder a ambos. Por cierto Mancebo, eres un crack. No sabes la de dudas que me resolviste leyendote en el resto de foros. Se agradece que haya gente que se tome la molestia de resolver dudas de todo tipo. Un saludo¡
 
Hola @Nandokin ,gracias por el halago ..........el foro es el sitio mas adecuado para resolver dudas de todo tipo y donde siempre hay alguien dispuesto a ayudar,yo aprendi mucho del foro e intento transmitir lo aprendido.
Ya iras contando experiencias y sobre todo poner fotos para poder cotillear........por aqui solemos ser bastante cotillas :adios:
 
Yo tengo por estrenar los tornillos, ya que en el último camping que estuvimos las pasé p*t*s para clavar las piquetas. Me falla el taladro, que el que tengo es un poco pequeño, pero probaré y si veo que no llega me haré con otro con más par.
 
Hola @Nandokin ,gracias por el halago ..........el foro es el sitio mas adecuado para resolver dudas de todo tipo y donde siempre hay alguien dispuesto a ayudar,yo aprendi mucho del foro e intento transmitir lo aprendido.
Ya iras contando experiencias y sobre todo poner fotos para poder cotillear........por aqui solemos ser bastante cotillas :adios:
Eso esta hecho. En verano mando fotos. ;-)
 
Yo el año pasado estuve mirando el tema de piquetas atornillables y después de sopesar entre tornillos del Leroy Merlin o piquetas de camping me decidí por estas ultimas y creo que ha sido una de mis mejores decisiones en tema campista... Se acabó el sufrir para poner las cuatro piquetas que uso ya que no se como me las apaño, pero siempre toco piedra...

Yo compre unas parecidas a estas....


Y en este hilo hay información de todo tipo sobre este tema...


Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com