Webcampista.com

mucho más que un foro

Usais rueda de repuesto?

y si no tienes con que levantarla para cambiar una rueda ? las patas aguantarian sin ningun problema esa emergencia.

No se la verdad, pero me imagino que no la subirias, a mi se me rompio una pata por forzarla, o sea la rosca por donde corre en tornillo sin fin, esta es mi experiencia.
 
¿Levantar la CV con las patas?, ¡¡esto ya es demencial!!
Yo no voy de "entendido" pero ruego a los que no tienen N.P.I., que no den consejos estranbóticos.



UN SALUDO
 
No creo que con las patas, puedas subir la cv, lo mejor es llevar un buen gato hidraulico por si acaso y siempre llevar rueda de repuesto siempre, lo mejor es no utilizarla.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Otra cosa que veo desproporcionada, es lo que dice frutossecos, es la rueda de repuesto tipo galleta, aunque sea una plegable, no deja ser dos apoyos en vez de cuatro como en un coche.
 
A mí me venía la rueda de repuesto con la caravana, y considero que es un elemento imprescindible de ella. Además mi caravana mide 2,50 de ancho, y yo que trabajo en asistencia en carretera sé que no cabe en ninguna grúa-plataforma. Incluso las grúas que mueven dos ó tres turismos no dan ese ancho de carga. Solo podría subirse en una góndola. Así que rueda de repuesto = indispensable.
Saludos...
 
Jamás intentéis subir la caravana con las patas, las posibilidades de que se rompan son muy altas. Por el precio que tiene. usad un gato hidráulico.
 
Uno como este, llevo yo lo compre en el Lidl.

11bojn4.jpg
 
¿Levantar la CV con las patas?, ¡¡esto ya es demencial!!
Yo no voy de "entendido" pero ruego a los que no tienen N.P.I., que no den consejos estranbóticos.



UN SALUDO

ese comentario está totalmente fuera de lugar.......además, me conoces en persona (me doy por aludido).

Ya se sabe, para que son las patas y que función tienen las patas, pero para una emergencia....EMERGENCIA.....seguro que aguantan, en nuestra plegable al menos aguantan sin el más mínimo problema.

respecto a la rueda de galleta, pues ha de aguantar la fuerza centrifugal en el eje delantero de un coche como mínimo a 80km/h en las curvas y esa fuerza es muy superior al peso del eje y estoy hablando de una caravana de 660kg que es mi caso, y no de una caravana de 1500kg por ejemplo..

Ahora bién si no se leen ni interpretan en su contexto los mensajes, pues para que participar en los hilos ???
 
Y digo yo,......sin gato o sin hidraulico en caso de tener que cambiar la rueda no se puede subir la carabana con las patas ??. seguro que sí.....

Cuando reventé, afortunadamente tenía rueda de repuesto, pero no gato, intenté usar el del coche y no pude :cry:, finalmente levanté la caravana con las patas, sabía que me podía cargar alguna pata, la jugada me salió bién, pero NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, he comprado un gato hidraulico de 2tm por 17€, lo llevo en el coche siempre, junto a las cadenas de nieve. Saludos
 
Yo de ti la llevaria siempre, no dependes de gruas y por lo del peso por 8 0 10 kilos de mas tampoco se va a notar e iras mas tranquilo sin pensar ay ay ay como pinche la he cagao...
 
Cuando reventé, afortunadamente tenía rueda de repuesto, pero no gato, intenté usar el del coche y no pude :cry:, finalmente levanté la caravana con las patas, sabía que me podía cargar alguna pata, la jugada me salió bién, pero NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, he comprado un gato hidraulico de 2tm por 17€, lo llevo en el coche siempre, junto a las cadenas de nieve. Saludos

A eso mismo me refería, y seguramente que si notabas una resistencia anormal al subir la primera pata, te pondrias a temblar........ porque en ese punto si que se suelen romper las patas.
 
ese comentario está totalmente fuera de lugar.......además, me conoces en persona (me doy por aludido).

Ya se sabe, para que son las patas y que función tienen las patas, pero para una emergencia....EMERGENCIA.....seguro que aguantan, en nuestra plegable al menos aguantan sin el más mínimo problema.

respecto a la rueda de galleta, pues ha de aguantar la fuerza centrifugal en el eje delantero de un coche como mínimo a 80km/h en las curvas y esa fuerza es muy superior al peso del eje y estoy hablando de una caravana de 660kg que es mi caso, y no de una caravana de 1500kg por ejemplo..

Ahora bién si no se leen ni interpretan en su contexto los mensajes, pues para que participar en los hilos ???

Participo en los hilos siempre que crea conveniente y doy mi opinion que es tan válida como cualquier otra.
Tu podras levantar tu CV por el peso con las patas, pero la mayoria de ellas corres el riesgo de romper o las patas o el suelo de la CV ya que van ancladas a ambas partes ¿te imaginas mi CV con un peso aproximado de 1.400 kilos levantandola de un lado hasta que quede la rueda en el aire?.
Es mas a veces solo para nivelarla cuesta un trabajo increible levantar algunas patas, me imagino levantarlas hasta el punto de que quede la rueda en el aire.
Lo siento pero no puedo estar bajo ningun concepto con esa opinión.


No te enfades, no era mi intencion atacarte a ti personalmente, ni mucho menos.



UN SALUDO
 
A eso mismo me refería, y seguramente que si notabas una resistencia anormal al subir la primera pata, te pondrias a temblar........ porque en ese punto si que se suelen romper las patas.

Temblar es poco, acabé de los nervios, enfadado conmigo mismo por no haberlo previsto antes, menos mal que los peques estaban durmiendo en el coche, porque si encima se ponen a llorar :cry: :cry:, me dá algo.
Una vez mas te dás cuenta que lo importante es la seguridad.
Saludos
 
En algun lugar del foro hay fotos de un compañero que enseña su caravana con todo el suelo reventado al apoyar todo el peso en una pata. No le logrado encontarla ahora, pero estar está.

En cuanto a la rueda de galleta, que yo llevo una, si el coche pincha, ¿Dónde se la colocaríais, delante o detrás?

Yo lo veo jodido en los dos sitios. Delante, no se yo si traccionaría bien una galleta.
Detrás... Detrás está enganchada la cv, y ese eje tiene que tener estabilidad el coche para ir seguros.
¿que haríais vosotros?

PD: la rueda de la cv no me vale para el coche, que una es de 4 y la otra de 5 tornillos.
 
Yo la pondría donde pinchara sea alante o atras e iría muuuuyy despacio hasta el taller mas proximo.
Aunque mi opinion es que iría mejor atras por lo de la tracción.




UN SALUDO
 
Yo tambien creo que lo menos malo seria atrás, y yendo muy lento. Por cierto, gogleando por ahí acabo de ver qué es lo próximo que voy a comprar cuando compre algo para la caravana:
Y mientras no lo compre, estaré atento a ver si encuentro por ahñi unas piezas parecidas que se puedan adaptar al gato pequeño del lidl, el de 2 tn, que es parecido a ese.
 

Archivos adjuntos

  • gato_cv.jpg
    gato_cv.jpg
    23,5 KB · Visitas: 0
  • gato_cv_2.jpg
    gato_cv_2.jpg
    34,4 KB · Visitas: 0
Yo tambien creo que lo menos malo seria atrás, y yendo muy lento. Por cierto, gogleando por ahí acabo de ver qué es lo próximo que voy a comprar cuando compre algo para la caravana:
Y mientras no lo compre, estaré atento a ver si encuentro por ahñi unas piezas parecidas que se puedan adaptar al gato pequeño del lidl, el de 2 tn, que es parecido a ese.



Mira en el apartado de OCASION en accesorios, particulares, que creo que vi a la venta un gato igual que ese.







UN SALUDO
 
Bueno, yo ya use como emergencia durante 2 días en el Polo la rueda galleta en el eje trasero y repito lo importante es que la presión sea la correcta y no pasa nada conduciendo de forma adecuada, tampoco se nota gran cosa. Y respecto al spray arregla pinchazos me lleve una muy grata sorpresa cuando vi la rueda al cambiar los dos neumáticos traseros. Se crea una banda protectora sólo por la zona de rodadura sin manchar la llanta ni los costados.
 
Yo tambien creo que lo menos malo seria atrás, y yendo muy lento. Por cierto, gogleando por ahí acabo de ver qué es lo próximo que voy a comprar cuando compre algo para la caravana:
Y mientras no lo compre, estaré atento a ver si encuentro por ahñi unas piezas parecidas que se puedan adaptar al gato pequeño del lidl, el de 2 tn, que es parecido a ese.

Me parece buena idea lo de estas piezas, por favor si las encuentras, please dime donde las venden, que quiero un par
gracias
 
Pues nosotros no llevamos rueda de repuesto para la cv, tenemos un spray para los pinchazos...tentamos a la suerte.
Con la asistencia ya nos sirve.
 
¿Seni, el gato que muestras, van bien para todas las Knaus?. Yo me refiero a la Knaus Sport 400 lkk. Estoy esperando la oferta del Lidl y no se si coger este o el de cuatro ruedas que es mas pesado, ya que este para nivelar tambien la caravana, parece que puede bascular, aunque a la vez tambien es mas ligero que el otro.
 
El chasis de la caravana está pensado para soportar todo su peso en el puente central, en la parte de las patas el chasis es muy debil e incluso algunas caravanas (este año vi una TEC) que la patas estan ancladas directamente en el suelo, sobre una pletinas de alargamiento del chasis.
Yo en mi antigua roller 390 si la levanté con el gato del coche ayudado por las patas, pero en la Fendt que tengo ahora si se me ocurriria, si acaso con el gato del coche y ayudado por dos borriquetas puestas en el chasis junto a la rueda que canviar.
A un compañero, al levantar su caravana con el gato de su Peugeot cuando estaba arriba el gato se partió, la caravana cayo de golpe y le pego un buen golpe en la cabeza y podría haber sido peor si ya hubiera sacado la rueda, porque todabía estaba puesta.
Tener mucho cuidado al levantarla y asegurarla bien, que no se gire.
 
El chasis de la caravana está pensado para soportar todo su peso en el puente central, en la parte de las patas el chasis es muy debil e incluso algunas caravanas (este año vi una TEC) que la patas estan ancladas directamente en el suelo, sobre una pletinas de alargamiento del chasis.
Yo en mi antigua roller 390 si la levanté con el gato del coche ayudado por las patas, pero en la Fendt que tengo ahora si se me ocurriria, si acaso con el gato del coche y ayudado por dos borriquetas puestas en el chasis junto a la rueda que canviar.
A un compañero, al levantar su caravana con el gato de su Peugeot cuando estaba arriba el gato se partió, la caravana cayo de golpe y le pego un buen golpe en la cabeza y podría haber sido peor si ya hubiera sacado la rueda, porque todabía estaba puesta.
Tener mucho cuidado al levantarla y asegurarla bien, que no se gire.


Totalmente de acuerdo,,yo con el gato del coche fui incapaz de levantarla, en cuanto a lo de asegurarse de que no gire, si aun esta enganchada al coche no hay problema ya que el enganche la mantiene derecha y no gira.




UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com