Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta usais WALKI TALKIS??

Me gusta la idea de usar el 5.2 "Canal Webcampista", ya los estoy cambiando de canal.

Nosotros los solemos llevar para viajes largos y con amigos.
Como suele ir encendido, lo aprovechamos para aparcar (mi mujer suele bajar y si no llevamos los walkies, nos hacemos las indicaciones como Tarzán... "PARAAAAAAA #/+*#|=!!!").

Es muy cómodo para las indicaciones en el momento de meter la CV en la parcela o aparcar en viaje.

Un saludo
 
Walterd, las emisoras de 27Mhz estan entre los 100€ y 300€, es cuestion del uso que quieras darle y cuanto quieras gastar...!!

Para legalizarlas, solo tienes que abonar en Telecomunicaciones de tu zona, un canon que ahora mismo no me acuerdo de cuanto era, creo que unos 120€, a partir de ahí te dan tu indicativo ECBxxxxx y a "modular" como un loco...!!!

Saludos
 
De nada hombre....a mandar!!
Si quieres mas informacion al respecto, hay varios hilos dedicado al tema, pon en el buscador "radioaficionados" y a leer!!!

Saludos
 
Pero atencion,,,que me parece que ese dinerito de 120 eurazos hay que pagarlo anual, y eso ya me parece a mi un palo gordo.
Estaba pensando,,,
No se cual es la expresion para un Coche+Cv??
para un camion con remolque es Quinta Rueda,,,que tal si para nosotros nos ponemos Sexta rueda,o Seis ruedas??
Tampoco se cual es el de una Ac,,,si es que existe,,,ala a inventarlo,,,
si estais de acuerdo en SEsta rueda o Seis Ruedas decirmelo y buscar una pa AC , para Coche+Rtienda y para tienda de campaña..?
a ver que se nos ocurre.
en cuanto lo decidamos lo meto al blog.
 
H420, el canon lo pagas solo una vez (antes era anual, ya no), lo unico que hay que hacer cada 5 años es renovar la licencia, pero es gratuito.

Saludos
 
Para nada . Las emisoras de 27 Mhz trabajan en un rango de frecuencias totalmente distintos , entre 26.965 y 27.405 Mhz , y los PMR entre 446.00625 y 446.09375 , en UHF y banda de 70 cm .

Algo asi me temia.......
 
Pero atencion,,,que me parece que ese dinerito de 120 eurazos hay que pagarlo anual, y eso ya me parece a mi un palo gordo.
Estaba pensando,,,
No se cual es la expresion para un Coche+Cv??
para un camion con remolque es Quinta Rueda,,,que tal si para nosotros nos ponemos Sexta rueda,o Seis ruedas??
Tampoco se cual es el de una Ac,,,si es que existe,,,ala a inventarlo,,,
si estais de acuerdo en SEsta rueda o Seis Ruedas decirmelo y buscar una pa AC , para Coche+Rtienda y para tienda de campaña..?
a ver que se nos ocurre.
en cuanto lo decidamos lo meto al blog.

Quinta rueda solo es para los trailer, los rijidos (si no recurdo mal) eran barritas y los coches moviles.

Habria que echarle mas imaginacion a nuestro tema para que hiciera mas clara referencia, no se... por ejemplo CV - casita tras movil, AC - casita rodante y remolque tienda y tienda se complica un poco mas, os dejo que tambien le deis a la cabeza....

Saludos.
 
Pues...para el coche solo "barra movil", pero con cv, ni idea.
 
Pero atencion,,,que me parece que ese dinerito de 120 eurazos hay que pagarlo anual, y eso ya me parece a mi un palo gordo.
Estaba pensando,,,
No se cual es la expresion para un Coche+Cv??
para un camion con remolque es Quinta Rueda,,,que tal si para nosotros nos ponemos Sexta rueda,o Seis ruedas??
Tampoco se cual es el de una Ac,,,si es que existe,,,ala a inventarlo,,,
si estais de acuerdo en SEsta rueda o Seis Ruedas decirmelo y buscar una pa AC , para Coche+Rtienda y para tienda de campaña..?
a ver que se nos ocurre.
en cuanto lo decidamos lo meto al blog.

H420, el canon lo pagas solo una vez (antes era anual, ya no), lo unico que hay que hacer cada 5 años es renovar la licencia, pero es gratuito.

Saludos

TOTALMENTE correcto este último apunte .

Pues...para el coche solo "barra movil", pero con cv, ni idea.

O como lo llaman en sudamerica...."casita rodante" .
 
Yo los suelo llevar y los tengo cuando estoy con el niño en la piscina o el parque infantil y mi mujer en la caravana, o al revés. Son muy útiles para decir "oye, que voy a tal sitio" o "ya está lista la comida", etc.
 
.... lo aprovechamos para aparcar (mi mujer suele bajar y si no llevamos los walkies, nos hacemos las indicaciones como Tarzán... "PARAAAAAAA #/+*#|=!!!").

Es muy cómodo para las indicaciones en el momento de meter la CV en la parcela o aparcar en viaje.

Un saludo

Que buena idea, no se me había ocurrido, por lo general yo siempre salgo discutiendo; que si no te oigo, pues yo te he avisado, PARA que le das, haberme avisado antes...
Tomo nota.
 
pues lo de caracol "mola".......y si estais en camping la palabra clave seía "cerveza" seguida del punto de encuentro, seguro que acude más de uno jejejeje, nosotros los usamos en ruta, y en el camping para los niños, la piscina, la playa......alguna vez hasta me los he llevado al carrefour jajajaja......saludos.
 
Pues es verdad., Caracol== Coche mas cv,,
Caracol de ruedas==AC
Caracolito== Coche mas Rtienda.
A mi me gusta , si os parece bien lo meto al blog...
Para la GC ha varias expresiones: aceitunos, 2 de 100€, puntitos( gc en carretera) puntos (gc parada),caballitos de hierro, caballitos de bronce,lagartos,PiliyMili. Tio Vivo: coche patrulla
Caja de Musica:radar en carretera,
Plancha:bascula para camiones
en fin, yo he puesto todo lo que sabia y he encontrado por ahí. en el blog de la firma como dije, he dedicado toda una pagina a la comuncicacion.
si sabeis mas lo ire incluyendo.
 
Fr@n Refrescos, bebidas etc es : Cristalitos.
podria ser,,,Cristalitos , cristalitos, QTH( lugar) puerta Garito, charly( cambio),,qrz ( indicativo,nombre) roger roger( entendido)qsl( acuso recibo).
 
Ahora que lo pienso,,,voy a poner Planchita: bascula de pesaje movil, que tambien las tienen, en el blog puse una foto de estas basculas que pesan por eje. Hiper chungas para nosotros por cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com