Webcampista.com

mucho más que un foro

Usar cargador de baterias tambien como transformador a 12V

Faklee

timid@
Hola, me he comprado una bambina pequeña y quiero ponerle una bateria para la luz y bomba y dejarle los 220 para cargadores de moviles, ordenadores y nevera.

Ya en mi coche llevo una bateria de gel y un rele separador de carga y le tire dos cables de 10mm hasta la parte de atras del coche. La idea es montar un conector en la parte trasera (seguramente lo mas comodo sera otra piña de 7 pines) para que la bateria se vaya cargando mientras el coche va encendido.

El problema es cuando estemos parados varios dias y conecte la caravana a 220

Entonces he pensado que en vez de poner un transformador para la luz y la bombra, comprar un cargador de barterias de 8 amperios, mas o menos, sin ventilador, claro, que tambien me haga las funciones de trasnformador. Asi me cumple las dos funciones, me da 12V, me carga la bateria y me ahorro el tema de reles y conmutadores

A medio plazo quitare la nevera trivalente y pondre una de compresor que va a 12/ 220

Saludos y gracias
 
Me acabo de dar cuenta que lo he explicado fatal.

La bateria auxiliar va en el coche y mientras va en marcha la conecto a la caravana y va alimentando la nevera. Se carga con el alternador con un rele de carga inteligente. Proximamente pondre otra bateria en la caravana

Cuando llego al camping desconecto lla bateria auxilar del coche de la caravana, entonces conecto a 220. La duda me surge si poner en vez de un transformador a 12 para alimentar los leds y la bomba, poner un cargador de bateria que me de esos 12V.

Porque un cargador y no un transformador? Porque cuando le instale la bateria a la caravana el año que viene, aprovecho la instalacion que me carga la bateria auxiliar del coche y la caravana, y me ahorro la instalacion del rele conmutador de 12 v a 220V. Igual me estoy calentando la cabeza mas de la cuenta

Gracias
 
Tu caravana no lleva instalacion de 12v? Con la piña conectada al coche no te van las bombas y luces de la caravana?
La nevera si es trivalente puede ir a gas.
En todo caso sigo sin entender supongo que lo querras hacer para hacerla autonoma.
Porque si conectas a 220v en el camping te deberia funcionar todo sin necesidad de hacer nada....
 
La caravana tiene piña de 7, el coche de 13. Igual le conecto un positivo y un negativo de la bateria auxiliar a la piña del coche de 13 y le cambio la de la caravana por uno de 13(se meacaba de ocurrir "charlando" contigo ;) Asi ya le llega 12 v mientras voy en marcha a la caravana

Trae una porqueria de instalacion a 12. Un transformador de movil para la bomba, el resto a 220

Quiero hacerla autonoma para un viaje de 3 meses por Asia Central, y alli no se como esta el tema de las bombonas de gas. Asi que le pondre la luz y otros conectados al circuito de 12

El tema es que para simplificar la instalacion, y no andar con conmutadores, reles y demas. Dejar toda la caravana a 12 V, simplemente conectando los 220 el camping al cargador y que me funcione todo, sin preocuparme en conmutar y/o desconectar la piña, baterias u otros.

Me doy cuenta que estoy espeso, pero vamos que en el fondo mi duda es si un cargador de bateria como este me hace la funcion de trasnformador a 12V sin grandes problemas

http://www.bateriamegastore.es/batt...chargers/car-battery-chargers/noco-g7200.html

Mil gracias
 
Un cargador yo creo que no sirve para transformar nada..... haz una prueba enchufa la caravana al coche pon los antinieblas y mira a ver que funciona en la caravana. Deberia ir alguna luz y las bombas de agua. El coche si lleva piña de 13 ya deberia llevar los 12vdirectos.
Una nevera conectada a una bateria no te va hacer el apaño se te va a comer la bateria en un periquete.
 
Hay cargadores e inversores en el mismo aparato.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
A ver... entendido el tema... solo un detalle con algunos cargadores ''''INTELIGENTES'''', si no detectan bateria, no meten tension OHHHHHH.

En tu caso si usas el cargador para alimentar la caravana, y este es de '''ESOS''', como no tienes bateria conectada al cargador pues ..... jodido el asunto.

Solucion... Un cargador de los de toda la vida... aunque ya depende de lo que hagas en el futuro.

Pregunta tonta... Porque no esta la bateria en la caravana¿?¿?

Salu2
 
Gracias por el dato, mi gozo en un pozo. Voy a buscar alternativas., os comento mis progresos.
El motivo es q he pasado de un Land Cruiser medio camperizado, con batería auxiliar, depósito de agua, inversor a 220 y nevera con compresor y tienda de techo a caravana. Me gustaría conservar la preparación, aparte de quitar peso a la cv. En pistas y arena lo agradezco.

Saludos y gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Gracias por el dato, mi gozo en un pozo. Voy a buscar alternativas., os comento mis progresos.
El motivo es q he pasado de un Land Cruiser medio camperizado, con batería auxiliar, depósito de agua, inversor a 220 y nevera con compresor y tienda de techo a caravana. Me gustaría conservar la preparación, aparte de quitar peso a la cv. En pistas y arena lo agradezco.

Saludos y gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Como bien te digo NO todos hacen eso con las baterias... hay algunos '''SUPERDOTADOS''' que disponen de una funcion de recuperacion de bateria muerta, o algo asi jjejej. Con ese sistema lo que hace es obligar a cargar aunque no detecte bateria, por ejemplo cuando una bateria esta totalmente descargada.

Si no quieres romperte mucho la cabeza comprate un cargador de baterias de aquellos de toda la vida, esos que llevan la aguja con el amperimetro y son una caja de chapa cuadrados. Los vi no hace mucho creo que en Makro o alguna tienda de esas sobre unos 20 euros. Te sirve de cargador y de fuente... mas que nada porque son eso una fuente :O
Cuando vayas avanzando pues vas iras cambiando cosas.

Salu2
 
Tengo en casa un super cargador regenerador optimate 4 y no va sin batería. Mete impulsos a 14 v y luego corta. Repite cada pocos segundos. Tendré q esperar a instalar la batería. A ver si después del verano le pongo el aislamiento térmico y aprovecho para la instalación eléctrica.

Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
faklee, no te has planteado, para hacer autonoma la caravana, instalar una placa solar? pienso que es la solucion mas facil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com