Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Uso del mover

roga

timid@
Buenas, he instalado un mover hace unos meses en mi caravana, el tema esta que el otro dia fui a la caravana para recoger unas cosas de cara al verano y el mover me marcaba bateria baja. Supongo que la semana que viene que me voy por ahi unos dias estara sin bateria. Puedo enchufar la caravana y asi funcionara el mover? O tengo que cargar la bateria si no el mover no funciona?
 
Si te marca batería baja posiblemente no tenga fuerza.
Es importante recargar batería periódicamente. también te dire que la batería bien cargada suele aguantar perfectamente un año probado personalmente.
 
Tienes que cargar la batería.
Al enchufar la cv el la beteria no carga ,a no ser que le pongas un cargador.
Yo te recomendaría que pusieras una placa solar,las hay pequeñas que se ponen con ventosas a la ventana por dentro y te conservan o incluso te carga algo la batería

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias por la respuesta, pero una vez esta bajo de bateria lo que me gustaria saber es si enchufo la caravana si el mover funcionara al mismo tiempo que carga o directamente tira de bateria y por muy enchufada que este el mover no tirara.
 
mover y sus precauciones.

mover y sus precauciones.

Primer comentarte que recarges la bateria lo antes posible si en el parking no puedes llevatela a casa.
una bateria con una descarga total muchas veces no se recupera.
si las descargas son profundas y muy seguidas la bateria se deteriora muy rapido.
desconectas la bateria de los polos `+ cuando la dejas varios meses parada.
si dejas el cargador enchufado a la bateria y sin 220v piensa que muchos cargadores te descargan la bateria al no estar conectados tienen un pequeño consumo que las descarga.
Nosotros salimos un par de veces al mes y la bateria OK decirte que un ejemplo ahora en verano hemos mobido varios camping y deje que la bateria bajara la carga si realizarle carga por tres veces y a la cuarta lo recarge total un dia entero dandole carga hasta que se recargo la bateria eso lo hago por que me da la sensación que si no la bateria hara efecto memoria y se deterioraria antes pero eso es una apreciación personal.
lo que si es seguro que una descarga total hay cargadores que ellos mismos entienden como bateria mala y no te daran carga es una caracteristica de algunos cargadores si no notan un poco de carga ellos no envian tensión para recargar no se si me explico.
saludos y el mover es una pasada.
 
El mover solo funcionara con la carga que tenga la bateria ya que funciona a 12v, pero usa mucha potencia para mover los motores por lo que la bateria tendria que tener esa potencia almacenada aun saliendo 12v seguramente no tenga suficiente amperaje almacenado por eso sale bateria baja no se si me explico.
si al intentarlo bes que le cuesta mucho pues ala a empujar sin mover y dejar que carge bien la bateria.
un saludo y espero te sirvan de algo mis explicaciones .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que me tocará empujar el dia que llegue, el dia que me vaya ya estara a tope.
 
Pero no todas tienen cargador de bateria? Yo al enchufar la cv se pone a cargar sola, continuamente. La de un amigo no, ademas tiene q ponerla a cargar.

De una forma u otra podras cargar la bateria sin tener q sacarla y llevartela a casa, no? Si no vaya rollo. Yo esta salida larga de verano le pedi el favor a los del parking de enchufarla la noche anterior y ningun problema. La deje al lado de la 'oificina' y pasaron mi cable por la ventana. Consultalo
 
Buenas.
lo de llevarsela a casa es por que si la tiene todo el invierno conectada si enchufarla a 220v cuando regrese para cargarla o usarla la bateria esta muerta ya no remontaria aun teniendo solo un año.
Las baterias eso de descargas totales lo lleban muy mal se acostumbran a estropear.
un saludo.
Posdata: lo ideal seria conectarla cada par de meses para poder darle maxima duración a la bateria.
 
Pero no todas tienen cargador de bateria? Yo al enchufar la cv se pone a cargar sola, continuamente. La de un amigo no, ademas tiene q ponerla a cargar.

De una forma u otra podras cargar la bateria sin tener q sacarla y llevartela a casa, no? Si no vaya rollo. Yo esta salida larga de verano le pedi el favor a los del parking de enchufarla la noche anterior y ningun problema. La deje al lado de la 'oificina' y pasaron mi cable por la ventana. Consultalo
Donde guardas la cv?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A mi me ha ocurrido también justo ayer, que por la mañana al enganchar la caravana antes de salir para el camping el mover iba bien y al llegar luego de 4 hs estaba muerto sin batería yo no se si la nevera me ha consumido la batería, ya que tengo un cable que no lo tenía conectado y ayer lo conecte justo antes de salir, es uno de 12v para que la batería del coche funcione la nevera y las luces, y tal vez eso me ha consumido toda la batería, soy novato en esto, ahora la he dejado cargando desde ayer y a ver que pasa, también tengo un cargador externo que carga cuando la conecto a 230 v
 
Pues a mi me ocurrió que tras tenerla un par de meses parada, cuando la quise poner en marcha no iba. Y a todo esto el mover y la batería estaban prácticamente nuevos. Al llegar al campin conecté a la red y un amigo me revisó el sistema y resulta que el cargador estaba desconectado... lo conectamos y al día siguiente todo iba correctamente. Ahora está en el garaje, en casa, y siempre conectada a la red... supongo que estará cargada a tope y que cuando es así, el cargador se desconecta...
 
Si.
Una caravelair 486 .20 aniversario.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

...y una c4 picasso negra?

Pues cuando vaya me fijare...
Igual a mi me has visto, haciendo las ñapas, con el mitsubushi rojo al lado
 
Mi consejo es si puedes ponerle una placa solar pequeña en el techo de cv y todos los días cargará poco o mucho pero cargará en amazon hay buenos precios

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
d20d5488c1990ad84090feea3a281e82.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Siguiendo con el tema tengo un par de preguntas:
1.- Habiendo cargado la batería a tope en casa (+ de 48 horas), ¿se puede descargar la batería en el viaje por no desconectarla? El mover tiene dos posiciones, conectado y desconectado. Lo comento por que en un viaje reciente de 3 horas el mover no tenía fuerza para mover la caravana al llegar al camping.
2.- ¿Hay que desconectarla batería del mover cuando se viaja?
 
Buenas.
Nosotros el mover lo tenemos siempre conectado a los bornes.
Si te refieres a la llave pues mientras no se usa esta desconectada.
Decirte que si se ha descargado mucho la bateria puede haberse estropeado y aun marcando 12-13v no poder cargar amperaje, esto pasa mucho sobre todo en las de plomo.
Si tienes otra batería de similar amperaje pruébalo o lleve la bateria para que en un taller te verifiquen el amperaje.
Como comente si se deja conectada la bateria al cargador estos tienen un consumo que llega a agotarlas pasados unos meses.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com