Webcampista.com

mucho más que un foro

¿usuas para algo la pila (o fregadera, etc.) de la caravana?

Me vas a liar malamente... te veo venir... jajajaja. Me va a gustar tanto lo que me vas a proponer que lo haré, como si lo viera. Tengo que poner la tarima, te recuerdo. (lo digo por ponerla antes o después de la obra que veo que me vas a preparar.

¿has estado en el lidl de parla alguna vez? te lo digo por saber si es igual de grande, más o menos.

Si y si... si te voy a liar, y si he estado en el de Parla, que es más pequeño, y ademas tiene menos cosas, y algunas veces distintas...
 
¿Y que impide que lo hagas en los dos sitios? :D Desde mi punto de vista, conseguir "conjuntos" cocina-fregadero es más caro que el fregadero solo, por eso no lo cortaría, además que mi manejo del metal y todo eso no es el mejor y si lo hiciera, sería difícil que me quedara bien. Lo que se ve en estos y otros hilos es cada uno somos de un padre y una madre, mientras que los hay que no usan el wc más que de trastero, otros no pisan los wc del camping, los hay que no cocinan dentro y los que no sacan nada fuera, los que son capaces de cargar con ¿20 litros? de agua para poder ducharse en la cv pero no quieren montar el avance, y combinaciones de todas esas posibilidades :D Por mi parte, en el pueblo tenemos una pila de estás metálicas y conseguir que esté limpia es una m., siempre queda alguna gota en algún sitio... podría usar papel para secarla, pero eso no es bueno para el medio ambiente... lo mismo que los vasos y platos de plástico, así que nosotros preferimos usarlos lo mínimo, así que, si me tocara hacerlo a mi (y no opinara mi contraria...) lo pondría de plastico, de hecho, tengo comprado dos de distinto tamaño para ver cual pongo en el lavabo, el día que me decida...

Es que si pongo el frigo no sé si cabrá pila por el tema del desagüe (no lo voy a poner justo detrás de la rueda, ¿no?). Y luego igual no me "cuadra" la encimera. Pero sí, estudiando el tema y viendo si vale, igual sí podría hacerlo en los 2 sitios. Pero mucho me temo que Jose Luis me va a comer la cabeza y ya verás tú la que vamos a liar...

con lo de que cada uno somos distintos, totalmente de acuerdo. Pero he abierto el hilo para coger ideas y conocer qué es lo que soleis hacer cuando salís. No quiero precipitarme en la "reforma" y luego cagarla. Leyendo opiniones me hago más idea del tema y puedo tomar las decisiones sobre vuestras vivencias.
 
Si y si... si te voy a liar, y si he estado en el de Parla, que es más pequeño, y ademas tiene menos cosas, y algunas veces distintas...

Necesito un adelanto de lo que has pensado... jajajaja. No me dejes así. Algo comentaste en su día de desplazar el ropero hacia las literas y poner la nevera entre ese y la cocina. Ten en cuenta que tengo que poner aire acondicionado. Hay que buscarle un hueco, y por pequeño que sea, de 40 cms de ancho no creo que bajen (y de fondo).

Gracias por las molestias.
 
Y porque no pones la nevera al lado de la puerta donde esta el mueble? hay no tienes que tocar nada
 
Ahí está el paso de rueda. Si no, sí sería un buen sitio.
 
Te voy a contar una pequeña historia:
Cuando hace casi tres años mi contrario me convenció para comprar una caravana (yo ya había pasado por esa experiencia con mis padres) compramos una caravana que no tenía ni agua caliente, ni ducha, ni calefacción. Nuestro planteamiento era hacer camping de verano y primavera y total con un radiador eléctrico nos bastaba (yo soy muy friolera). Para empezar la estrenamos en Villamañan (León) un mes de febrero. Resulta que luego nos animamos en este foro y empezamos a ir a webcampadas sin mirar si era verano, otoño o invierno. Aquí empezaron nuestras limitaciones, las duchas de los camping no estaban mal la mayoría de las veces pero lo que no tenían era calefacción. Los fregaderos no todos tenían agua caliente y fregar en pleno mes de enero con agua fría como que en fin. Así fuímos tirando dos años y empezamos a unir nuestro descontento con no tener esas cosas con que no estabamos muy convencidos de la caravana que teníamos. El año pasado fuimos a la feria de Madrid y allí había una Fendt 390 que "llevaba nuestro nombre" grabado. Ahora estamos encantados, nos duchamos en ella si salimos en invierno, fregamos cuando las condiciones del camping no son óptimas y ni te cuento lo agradable que es tener calefactada toda la caravana uniformemente.

PD. Por si te sirve de algo
 
Ya que vas a ir a medir, mide también la distancia de las literas hasta el paso de rueda, y el ancho y alto del paso de rueda....

Estoy en el curro ahora, no tengo mucho tiempo...

Si tengo tiempo te lo pongo...

...por cierto, no es buena idea, ademas del peso del frigo, armario ropero, cocina y fregadero, poner en el mismo sitio un aire acondicionado, vas a descompensar el eje, pesará más de un lado que de otro... mala idea.. mejor si quieres llevar aire acondicionado, llévalo en el coche, y luego ponlo donde quieras, aunque si quieres bricolear, se puede hacer un invento bajo la litera o bajo la cama delantera, en un arcon... todo depende de como valla de compensada la caravana después de la reforma
 
Si soy "mu pesao" me lo dices, pero ¿porqué le tienes esa tirria al gas?, a mi modo de ver te da autonomía de cocina y calefacción sin depender de conexiones eléctricas, aunque como la mayoría, yo uso cocina y calefacción eléctricas cuando estoy enchufado en camping.
 
Ninguno de los 2 frigoríficos que has puesto me cabrían en el hueco del armario de la cocina, tando de ancho, como de alto. Lo de fondo es cuestión de gustos. Además, que son carísimos. Mi idea es algo así: Teka ts 138. 85 x 49,5 x 49,5 y no llega a los 200 lauris... O el Daewoo FD 15, que son parecidos.

-table-top-teka-ts-138-847x494-.jpg

OK . Lo quieres más pequeño. Tiene buena pinta.:adios:
 
Que no, que va a poner uno grande... :) :).. mira la historia va a ser parecida a esta...

1303425240_191168065_6-CARAVANA-SUN-ROLLER-TANGO-495-DD-Espana.jpg


Como puedes ver, el frigo va levantado del suelo para evitar el paso de rueda.. claro no es la misma posición.. el frigo va a ir pegado al mueble de la izquierda, pero sobre el paso de rueda, por eso te pido las medidas.
 
Te voy a contar una pequeña historia:
Cuando hace casi tres años mi contrario me convenció para comprar una caravana (yo ya había pasado por esa experiencia con mis padres) compramos una caravana que no tenía ni agua caliente, ni ducha, ni calefacción. Nuestro planteamiento era hacer camping de verano y primavera y total con un radiador eléctrico nos bastaba (yo soy muy friolera). Para empezar la estrenamos en Villamañan (León) un mes de febrero. Resulta que luego nos animamos en este foro y empezamos a ir a webcampadas sin mirar si era verano, otoño o invierno. Aquí empezaron nuestras limitaciones, las duchas de los camping no estaban mal la mayoría de las veces pero lo que no tenían era calefacción. Los fregaderos no todos tenían agua caliente y fregar en pleno mes de enero con agua fría como que en fin. Así fuímos tirando dos años y empezamos a unir nuestro descontento con no tener esas cosas con que no estabamos muy convencidos de la caravana que teníamos. El año pasado fuimos a la feria de Madrid y allí había una Fendt 390 que "llevaba nuestro nombre" grabado. Ahora estamos encantados, nos duchamos en ella si salimos en invierno, fregamos cuando las condiciones del camping no son óptimas y ni te cuento lo agradable que es tener calefactada toda la caravana uniformemente.

PD. Por si te sirve de algo

Me sirve, me sirve, pero sé que mi contraria no va a salir en invierno. Pero se agradece.
 
Ya que vas a ir a medir, mide también la distancia de las literas hasta el paso de rueda, y el ancho y alto del paso de rueda....

Estoy en el curro ahora, no tengo mucho tiempo...

Si tengo tiempo te lo pongo...

...por cierto, no es buena idea, ademas del peso del frigo, armario ropero, cocina y fregadero, poner en el mismo sitio un aire acondicionado, vas a descompensar el eje, pesará más de un lado que de otro... mala idea.. mejor si quieres llevar aire acondicionado, llévalo en el coche, y luego ponlo donde quieras, aunque si quieres bricolear, se puede hacer un invento bajo la litera o bajo la cama delantera, en un arcon... todo depende de como valla de compensada la caravana después de la reforma

Leo esto tarde. Vengo de medir. A ver, te cuento:

El ropero tiene de fondo 55 cms (si contamos el grosor de la puerta, 56,6)
De ancho, por fuera, tiene 50,2 cms.

De la litera a la ventana hay 1,16 mts.

De la litera a la cama-salón (al arcón) 2,08 mts.

El paso de rueda, de fondo tiene unos 22, creo haber medido, pero no porque haya leído esto, sino porque he medido a ver hasta dónde se me iba el frigorífico. De alto pon que tenga más o menos lo mismo y desde la litera a donde empieza yo creo que debe de haber como 75 ú 80. porque el hueco de la litera a donde empieza el ropero son 57,5 cms y si el ropero tiene de ancho 50, supongamos que coge la mitad del paso de rueda, pues le calculo qeu pillará la mitad del armario.

Me tienes en ascuas... jejejeje. El aire ya había pensado en lo del peso. Había pensado llevarlo en el baño, para compensar ambos lados de la caravana. Por cierto, que he ido al factory del Lidl y no hay nada de nada de nada de nada.
 
Si soy "mu pesao" me lo dices, pero ¿porqué le tienes esa tirria al gas?, a mi modo de ver te da autonomía de cocina y calefacción sin depender de conexiones eléctricas, aunque como la mayoría, yo uso cocina y calefacción eléctricas cuando estoy enchufado en camping.

No es tirria en sí, es miedo, por si las moscas. Además, mi caravana tampoco lleva calefacción. Compraré un convector o uno de aceite y como voy a comprar la vitro portátil y el maletín de gas, pues... para qué quiero la instalación? Y no, no eres pesado. Agradezco cualquier aporte.
 
Que no, que va a poner uno grande... :) :).. mira la historia va a ser parecida a esta...

1303425240_191168065_6-CARAVANA-SUN-ROLLER-TANGO-495-DD-Espana.jpg


Como puedes ver, el frigo va levantado del suelo para evitar el paso de rueda.. claro no es la misma posición.. el frigo va a ir pegado al mueble de la izquierda, pero sobre el paso de rueda, por eso te pido las medidas.

jajaja la pinta me encanta, no te quepa duda, pero... me da cosa embutir a los niños. Entre el baño y si echo el ropero hacia las literas y lo pego, apenas les va a quedar sitio, porque encima la litera va atornillada a las 3 literas. Ya sé que podría quitarla y ponerla poniendole unas "U" y así la quitaba. Pero es que encima, si quiero usar la cama de abajo para llevar trastos no sé yo si me va a caber si hago lo de tu idea (genial la idea, no te quepa duda).

Si no me equivoco tu idea es mover el mueble al lado de las literas y en el hueco que quede poner un frigorífico alto con el microondas encastrado y dejar la cocina tal cual, pero es que para eso lo tengo más fácil y no tengo que mover nada: Pongo un lateral de madera en las literas y en ese hueco meto un frigorífico alto, de 1,40 (el hueco hasta el armario alto que hay en ese hueco es de 1,53) Incluso pongo uno de 85 y encima pongo el microondas (tampoco hay tanta distancia de ese hueco a la cocina). Es más, podría dejar el frigo alto y poner el microondas en la encimera. Con esto no tendría que hacer prácticamente nada y me evitaría de quitar gas, pila, etc., pero es que no me termina de convencer. Porque luego tendría que ver dónde pongo el aire acondicionado. No me veo capacitado para desmontarlo y bricolear para meterlo o en la litera de abajo o en un arcón. Tendría que meterlo en el baño mientras andamos y luego sacarlo al centro y hacer un agujero en el armario de la cocina para que salga el aire caliente y otro para que salga el agua de la condensación.

La verdad es que estoy hecho un verdadero lío. También podría poner el aire encima del armario bajo que hay según se entra a la izquierda, pues hay hueco hasta el techo, pero lo veo demasiado armatoste puesto ahí.

Me refiero aquí:

100_8158 (Medium).JPG

Aquí pondría el lateral de madera y pondría frigo y microondas:

100_8150 (Medium).JPG

Quizá esto sea lo menos lioso de todo y así dejo el gas, por si las moscas. En el arcón llevo para las bombonas pequeñas azules. ¿es necesario algún tipo de certificado para el gas?

Joder, qué cacao tengo... Hablaré con la contraria (que es quien me metió la idea del modificar la cocina en la cabeza) y a ver qué decidimos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com