Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Utilizáis aire acondicionado en vuestras caravanas ??

juaniyou

calladit@
Hola buenas noches a todos/as. Estamos decidiendo de comprar muestra primera caravana y no estamos seguro si comprarla con el aire acondicionado . Es de segunda mano y el vendedor nos la ofrece con o sin. Entonces nuestra pregunta es si existe otra alternativa al aire acondicionado que va en el techo .
Muchas gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te lo vende y el precio es razonable, ya que lo tiene, bien esta, yo no lo tengo, ahora claro en verano para el norte y en invierno para el sur o el levante, mejor todavía.
Un saludo
 
La mía lo tenia cuando la compre y es el mejor accesorio que tiene. Eso de poder dormir la siesta en verano fresquito no tiene precio!!
 
[emoji27] la mía no lo tiene merece la pena? Traen bomba de calor como en casa?

sonríe, es gratis.?
 
En verano se duerme fresquito y muy agusto.......Los que no duermen son los vecinos de al lado con el ruido del aire acondicionado, a parte de que a mí me sienta mal en las vías respiratorias, no me gusta y no lo he puesto ni lo voy a poner, además que no me gusta molestar a mis vecinos ocasionales
 
En verano se duerme fresquito y muy agusto.......Los que no duermen son los vecinos de al lado con el ruido del aire acondicionado, a parte de que a mí me sienta mal en las vías respiratorias, no me gusta y no lo he puesto ni lo voy a poner, además que no me gusta molestar a mis vecinos ocasionales

A mí por las noches tampoco me gusta . Pero creo que el entrar en un sitio fresquito por las tardes se agradece .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni tengo ni lo he echado de menos nunca. Pero siempre voy de los Pirineos para arriba. De dia hace fresquito y de noche te tienes que arropar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Los pirineos, cuando los cruzas, y sigues, y sigues, también tienen zonas donde las olas de calor pueden arruinarte tu estancia.

Yo voto sí al aire acondicionado, en casa, en el trabajo, en el coche, y ... como no... en la caravana.

El mío es el que va instalado en un arcón. Y fuera no se oye. Dentro al arrancar bastante, luego se estabiliza, bueno, quien lo tenga en un coche ya se puede hacer a la idea del sonido ... y del confort.

He superado los 37º en Austria, en Alemania y en Francia, y aquí en España no hace falta que sea julio. Aun así reconozco que lo uso poco, contadas veces, cuando el Lorenzo ataca.
 
Nos levantamos, salimos y no volvemos a la caravana hasta la tarde-noche. Muchas veces hace fresco hasta para cenar. Lo raro es que no nos tengamos que arropar. No te digo mas...

Eso si, por el tipo de turismo que nosotros hacemos no podriamos ir a un sitio donde hicieran 37 grados. Estamos todo el dia en la calle pateando y tal. Para tenerme que quedar encerrado con el a.a. me quedo en mi casa.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Los pirineos, cuando los cruzas, y sigues, y sigues, también tienen zonas donde las olas de calor pueden arruinarte tu estancia.

Yo voto sí al aire acondicionado, en casa, en el trabajo, en el coche, y ... como no... en la caravana.

El mío es el que va instalado en un arcón. Y fuera no se oye. Dentro al arrancar bastante, luego se estabiliza, bueno, quien lo tenga en un coche ya se puede hacer a la idea del sonido ... y del confort.

He superado los 37º en Austria, en Alemania y en Francia, y aquí en España no hace falta que sea julio. Aun así reconozco que lo uso poco, contadas veces, cuando el Lorenzo ataca.

Muchas gracias por compartir tus experiencias , me he decido por el a/c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En verano se duerme fresquito y muy agusto.......Los que no duermen son los vecinos de al lado con el ruido del aire acondicionado, a parte de que a mí me sienta mal en las vías respiratorias, no me gusta y no lo he puesto ni lo voy a poner, además que no me gusta molestar a mis vecinos ocasionales

Coñe pues el mio es algo puñertero, hace mas ruido dentro que fuera, te aseguro que no molesta a poco que estes 5 metros separado de mi caravana.
De todas formas porque a ti no te venga bien o no te guste no debes tirar por el suelo el aire acondicionado, fijate en los coches, antes no se tenia y dirás: "pues salia de madrugada para estar en el
destino antes de que caliente demasidado", pero ya ves, al final las comodidades se imponen y hoy dia raro es es coche que no lo trae.
 
No usamos el aire acondicionado, por la sencilla razon que no tenemos ni pensamos instalar uno.
Tiramos de ventilador y de
cerveses.jpg
 
A nosotros nos gusta el aire acondicionado, después de comer te puedes echar la siestecita sin sudar, cuando mas calor hace en la calle
 
Más que gustar o no gustar, dependerá de la zona en la que suela moverse cada uno. Yo no tengo, ni necesito, porque en los meses de pleno verano suelo huir del sur y de Levante, pero el que se mueva por ahí en pleno verano, o pone un aire o la palma.
 
Fines de semanas o para pocos días nos quedaremos por la zona (sur) para algo más ,nos moveríamos por el norte para conocerlo que estamos deseando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros ahora lo usamos poco o nada. Una vez que nos hemos "independizado" y no estamos obligados a las fechas de vacaciones escolares, procuramos evitar, sobre todo agosto.Los más modernos, no sé, pero el nuestro (dometic 2200) lo que trae para el calor es una resistencia, que por cierto hace muuuucho que se fundió y así se ha quedado, usamos la de gas.
Antes sí que le sacábamos más partido y no voy a renegar del a/a, pero seguramente hoy por hoy y haciendo el tipo de turismo que hacemos ( paramos poco en el camping) y en las fechas que salimos, no lo pondríamos.
 
Yo lo tengo porque me lo regalaron con la caravana, y aunque lo uso poco porque generalmente voy hacia Europa, como dice Mohicano cuando estas en el centro del continente a 38ºC o 40ºC, y los coges, pues se agradece.
 
Para calentar yo tampoco lo uso, ni por el ruido del ventilador, una placa electrica y listo ya que pagas la luz...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com