Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizáis el TT en fuera del asfalto?

Yo, con el que tengo ahora, es el tercero.
Los años, no me han dado para mas. Tuve un Vitara HT de dos puertas. Lo compré justo antes de que saliera el 16V. Estoy hablando del año 94. Ese, aparte de arrastrar una Hergo 450, (muy justo, eso si), hizo de todo lo que se podía hacer, que entonces era bastante, pues ahora está muy restringido por algunas zonas. Por mucho que digamos que respetamos el medio ambiente, que es así en la medida de lo posible, a veces es difícil, pues vas pisando por caminos destrozados, que ya no son caminos y perfecto, pero vas pisando por otros que si lo son, llenos de nieve, barro y charcos y lo único que hacemos, es dejarlos mucho peor. Un verdadero paraiso para ello, es Cuenca y Jaen, sobre todo Cuenca, pues ya estaba en ese estado adrede, por lo del Rally Montes de Cuenca. Jamás me dejó tirada el Vitara y no es que fuese preparado, pero unas Pirelli Scorpion. y el mio era de una serie limitada que llevaba el bloqueo de diferencial y se defendia de maravilla. Mas o menos a la vez, un Jimny de gasolina..... bueno bien, pero mejor el Vitara.
Ahora tengo (vaya cambio), un Galloper super exceed de 5 puertas con 105CV, y aunque también le puse el bloqueo, pufff... bastante perro y algo inútil la verdad, pero todo no se puede tener. Espacio y TT, es complicado. Aún así, hizo sus pinitos y digo hizo, por que fué nacer mi hijo y se acabó, por supuesto. Pero una vez empanzado en Cuenca, (2000k vacio, son muchos kilos), y otra en la nieve en Navarra y lo dejé por imposible. Lo mires por donde lo mires, todavía lleva las heridas de muchas travesias mixtas, tirando a flojas, por toda la carrocería, pero solo eso. Ahora hasta llevo ruedas Brigestone, mixtas pero tirando a carretera. Supongo que cada cosa, tiene su momento y el mio ya pasó. Ahora solo hago excursiones por pistas y quizá cuando el enano sea mas mayor, le enseñe lo que es, por saber si le gusta, puesto que eso si, no pienso volver a un turismo, aunque el próximo sea un Grand Vitara, que me siguen encantando los Suzuki.
 
No queria faltar a nadie con los datos, si he molestado a alguien le pido mi mas humilde perdón....

No conozco el hilo al que haces referencia....

Solo quería exponer mis datos recogidos para dar una idea de las diferencias entre un TT y un turismo.

El TT es un Toyota Rav4 con un consumo medio de 11,8 litros en normal y de 13,6 arrastrando y el turismo es el Nissan Primera p11 2td con un consumo de 7,6 en normal y de 13 litros arrastrando.
 
a mi me parece buena idea, yo desde que compré el coche no he salido off-road y me apetece, como bien se dice respetando medioambiente, etc, etc, y disfrutar de una ruta en el campo, echar fotos, etc, vamos, como una kedada pero de TT, jejeje
 
Perdonad si he molestado yo, es que veía que el hilo se iba por donde no tocaba, y, aunque no tengo TT de ningún tipo, si me gusta salir al campo y/o "escuchar" historias de esto o aquello que me pasó, lo más que he hecho a sido salir con un R6 (de Renault, ¿suena?), pero no a disfrutar, si no a currar...
 
Hola:
Pues yo también creo que el mejor TT es el de los amigos. Es maravilloso poder disfrutarlo y no hacerse cargo de los gastos... pues un TT con un buen mantenimiento y seguro es un vehiculo muy caro y la mayoría de los usuarios no le sacan partido. Pero cada uno con su dinero...
Saludos.
 
¡Hola de nuevo! Parece que poco a poco se va entendiendo la idea.

Gracias sacri por la información sobre esa zona que nos citas, seguro que a más de uno de la zona le viene bien saberlo.

Por supuesto que respetar el medio ambiente y la naturaleza es primordial; ¿quien va a desear que no se deteriore nada más que nosotros que disfrutamos de ello? Hay que cumplir las normas, pues nos protegen a nosotros mismos.
En algunos parques, como Cazorla, aunque en verano no se pueda circular por la mayoría de lugares interesantes, en invierno, parte de la primavera y otoño sí, además es cuando el parque se muestra más espectacular.

Gracias por el cable, Aunolose, veo que has comprendido muy bien la razón del hilo, a ti y a Sutzengel por la aclaración sobre el consumo y no hay nada que perdonar se está desarrollando el hilo de un modo muy cordial, como nos caracteriza a los usuarios de este “foro”.

Valquiria yo también soy un enamorado de los Suzuki, aunque nunca he poseído ninguno por razón de tamaño, los conozco bastante bien y los he conducido, son los más divertidos de llevar, estoy de acuerdo contigo, mejor el Vitara. He hecho bastantes salidas con un club Suzuki que había por aquí con mi Galloper (es corto), también con bloqueo 100x100, y un poco subido, y no creas se defiende bastante bien, claro que ellos como niños, saltando y blincando, sobre todo los “Samurai”. Pero uno largo es totalmente diferente. Cuando tengas el próximo Suzuki seguro que vuelves a disfrutar y veras que no pesan los años, son los kilos jeje.

En cuanto a los caminos y pistas forestales, cuanto más los transitemos más seguirán siendo eso, caminos y pistas, pues si se dejan crece la maleza, luego los arbustos y desaparecen con el problema que eso tiene en caso de incendio, que se bachean, bueno eso hace daño a los coches pero no al monte, así se va más despacio. Lo que no se debe, ni se puede es hacer un camino donde no lo hay.

Pues sí morbat, pueden aprovechar las kedadas para alguna que otra salida al monte, aunque lo que dice sinpiquetas del Veleta se me antoja un poco prematuro jaja,

En casa tenemos dos TT, Sakia, y cuando salimos de excursión por la zona si es necesario lo ponemos a disposición de los amigos, a nosotros también nos gusta compartir. Si te apetece algún día disfrutar de ello, hasta te pagamos las cervezas.

Un saludo desde Graná
 
Muchas gracias Saltabalates. Cierto es que las sensaciones al llevar un TT son magnificas. Te tomo la palabra jejeje.
Un abrazo.
 
Bueno ,yo como usuario de 4X4 tambien quiero dar mi opinion .
Tengo vehiculo tractor turismo , véase seat cordoba 1900 tdi , suficiente para arrastrar de mi mincayo 370 SL , con un consumo minimo , dadas las caracteristicas del conjunto , facil de aparcar por sus dimensiones , y ágil , a la hora de circular una vez desenganchada en su destino la caravana ,PERO , a nivel particular , la satisfaccion que me dá conducir mi Moncayo 370 SL , arrastrada por mi NISSAN TERRANO II , con el consumo elevado que ello conlleva conparandolo con el del seat , con la dificultad que igualmente acarrea su estacionamiento dadas sus dimensiones , y con las restricciones de velocidad y agilidad que estos vehiculos poseen comparados con el mencionado anteriormente , NADA MEJOR QUE MI NISSAN TERRANO II .
Soy amante de la naturaleza , hago deportes con motos off-road y meto mi nissan , arrastrando carro para 3 motos , por sitios que mi seat ni sueña . Subo a lugares con él , acompañado de mi cámara fotografica , a hacer safaris fotograficos a lugares que el turismo ná de ná . Me importan vien poco las riadas ( si es que llueve alguna vez....) ,que haya , siempre dentro de sus limitaciones ,claro . NO le temo a las subidas un poco irregulares ,donde tanta falta haga la traccion 4X4 , y ni qué decir tiene , si precisamos utilizar la reductora .
Y muchas cosas mas .
Siempre apunto este comentario visto desde la utilizacion que yo PERSONALMENTE le doy a mi vehículo , lo cual NO quiero decir que sea mejor tractor que los monovolúmenes ni los turismos en sí . Bueno , en realidad SI lo pienso , pero es mi punto de vista particular , por lo que no quiero decir que mi opinion sea la acertada , y la de los demás , la equivocada . Pero si tenemos un 4X4 y compaginamos sus cualidades de arrastrador , con las de vehículo oof-road o todocaminos ,tendremos un amplio horizonte de posibilidades para disfrutar de ellos . Y os garantizo que , aun no habiendo estado tampoco en el DAKAR ,lo he metido en sitios , que me lo han tenido que sacar arrastrando . ( AUN NO SABE VOLAR ) .
 
Por cierto , rectifiquese :

mincayo 370 SL por moncayo 370 SL
conparandolo por comparandolo
vien por Bien
oof-road por off-road

y es que en mi pueblo...." cemo mú bestia..."

PD : jajaja.
 
Ambos conjuntos , el seat con mi anterior Roller fiesta 360 , el terrano con la actual Moncayo 370
 

Archivos adjuntos

  • En Ronda con el cordoba.jpg
    En Ronda con el cordoba.jpg
    70,5 KB · Visitas: 0
  • moncayo con terrano.jpg
    moncayo con terrano.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com