Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizar conductos calefaccion para aire acondicionado???

GOLO

locuaz
Hola, tengo una preguntilla que haceros a los mas manitas, el caso es que pensando en ponerle una aire acondicionado a mi autocv, me gustaria uno de suelo tipo dometic b2500 o similar, y no se si se podria utilizar el propio conducto o conductos de la calefaccion que lleva mi autocv para tras añadir la T correspondiente poderlos usar para distribuir el frio por toda la autocv.
No se si es viable o no, si tendria que hacer algun ajuste a mayores, o si directamente es inviable. Mi desconocimiento del tema quizas a priori, me haga pensar que podria ser utilizado para esto sin mayores complicaciones, pero si sabeis algo del tema os agradezco vuestros consejos.
Un saludo
 
saludos
parece la mejor opción
pero ten en cuenta que los tubos de calefacción no son los mismos que los del aire ac
deberías cambiar todos los tubos y asi seria viable
también deberías poner tapones para no calentar el aire cuando pongas la calefacción y al revés

Si, eso parece, pero estoy leyendo sobre el tema y me comentan que los tubos quizas den problema por la humedad del frio que no lleguen a resistir, y tambien porque segun parece el aire frio es mucho mejor poner las salidas arriba, ya que este no sube, si no que baja, al contrario del caliente que por eso van abajo.

Tengo que mirarme bien como hacerlo pasando tubos por arriba, a ver si tengo hueco suficiente o no, para al menos 3 salidas, atras, en medio y delante.
Sdos.
 
El principal problema que le veo es que si lo hacéis se os van a helar los pies.

La calefacción se "inyecta" por abajo, porque el aire caliente sube. Así se distribuye por todo el habitáculo. El aire acondicionado se expulsa por arriba por lo contrario.

Es decir, que podéis acabar sudando pero con los pies congelados... :nini:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com