Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2014 - Pirineo francés i Gers

Indi99

timid@
Hola, estamos planteando ir este verano al pirineo francés (zona de Gavarnie) y al departamento del Gers. Una semana en cada zona ¿Alguien ha estado y puede recomendarnos algún camping y sitios a visitar?. Muchas gracias.
 
Si quieres estar muy cerca de Gavarnie...........este................

aire naturelle de camping les tilleuls Gavarnie Gdre, camping Hautes-Pyrnes

Aunque la carreterica.............tu mismo..............

https://www.google.es/maps/@42.8349...m4!1e1!3m2!1sbl0f6wKERWhBcOFQxf8IPg!2e0?hl=es

Yo montaría el campamento en Argeles y desde aquí donde quieras...............además es una población muy bonita y viva............

Este está muy bien......................

Camping Argelès-Gazost Sunêlia Les 3 Vallées Hautes-Pyrénées

Sobre Gers, no te puedo decir mucho.................solo que está muy cerca de Argeles..................

Saludos.
 
Si quieres estar muy cerca de Gavarnie...........este................

aire naturelle de camping les tilleuls Gavarnie Gdre, camping Hautes-Pyrnes

Aunque la carreterica.............tu mismo..............

https://www.google.es/maps/@42.8349...m4!1e1!3m2!1sbl0f6wKERWhBcOFQxf8IPg!2e0?hl=es

Yo montaría el campamento en Argeles y desde aquí donde quieras...............además es una población muy bonita y viva............

Este está muy bien......................

Camping Argelès-Gazost Sunêlia Les 3 Vallées Hautes-Pyrénées

Sobre Gers, no te puedo decir mucho.................solo que está muy cerca de Argeles..................

Saludos.

Gracias Volusia... mejor quedarse por Argeles... que se a fácil llegar...
 
Coincido con Volusia. Llegar hasta Argeles es muy sencillo, prácticamente todo el trayecto es autopista. Luz Saint Saveur está más centrado en el valle, y tiene también un camping grande, pero no se como será. El de Argeles si lo conozco y está muy bien.

Respecto a cosas que ver, infinidad de ellas: Cauterets (Pont D´Espagne), alrededores Vignemale, Circo de Gavarnie, Circo de Troumuse (para mi gusto más bonito que Gavarnie y mucho menos visitado), Brecha de Rolando (ruta senderismo a la que hay que ir con ropa adecuada y que puede ser complicada si hay nieve), puertos del Tour de Francia (Tourmalet, incluido teleférico al Pic de Midy de Bigorre; Peiressourde, Aubisque, Aspin) y seguro que muchas cosas más que dejé de ver y que espero poder visitar en el futuro.

Precioso viaje. Me das mucha envidia.

Saludos,
 
Nosotros estuvimos en Luz Saint Sauver y muy bien. Ademas me parecio muy centrado para ver toda la zona.

Alli tienes varios camping.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Muchas gracias Pirineos
 
Hola,
De vuelta de la vacaciones os informo de los campings y lugares donde hemos estado.

Empezamos por los campings.

En la Zona de los Pirineos, utilizamos La Bergerie en Argelès-Gazost. Muy bien. Esta pegado a uno de los mejores de la zona, el Les 3 Vallées. Y para nosotros que nos gustan los campings pequeños, este es perfecto. Parecelas amplias, buena piscina con tobogan... zona de burbujas..., aseo limpios, parque para los crios correcto... bien situado, al lado mismo de una pista para bicis, correr...
Unas fotos:
PIG0094.jpg

PIG0008.jpg

PIG0129.jpg

Y en la zona del Gers, Flower Camping Aramis en Marsan, cerca de Auch. Camping correcto, mas dedicado a los bungalows y modulos que a las parcelas, pero bien para estas. Parcelas amplias, muy amplias, aseos limpios, Piscina con tobogan y con piscina cubierta para esos días de mal tiempo. Ademas de los campos de petanca obligatorios para todo francés, también tenía pista de tenis, campo de futbol y minigolf (un poco viejo... pero para pasar un rato, valió). Bien situado al lado de la autovía entre Auch y Tolouse... a unos 10 minutos como máximo de Auch. La única pega, es que en nuestra parcela teniamos un marcas de ruedas sospechas... que al final nos fastidiaron para sacar la CV... toda la noche de antes de marcharnos, llovió y al ir a sacar la CV una rueda se metió en uno de estos surcos... no pudimos sacarla ni con el mover, ni con el coche, ni a mano... al final tuvo que venir el propietario del camping con un pequeño tractor para sacarla... una anecdota mas para contar...
Unas fotos:

PIG0397.jpg

PIG0408.jpg

PIG0610.jpg
 
Dejo para mañana la parte de visitas realizadas durante estas vacaciones.

Hoy ha sido el primer día en el curro depués de todo el Agosto y tengo
sleepy1.gif
 
Hola,

Visitas en la zona de los Pirineos: Argelès-Gazost, Pont d'Espagne, Lac de Gaube, Cauterets, Hautacam, Pic du Midi, Col du Toumalet, Luz-St.Sauveur, Lourdes, Cirque de Gavarnie, Gedre.

Cirque de Gavarnie
Gavarnie.jpg

Gavarnie
Gavarnie_2.jpg

Lac de Gaube
Lac de Gaube.jpg

Pont d'Espagne
Pont D'Espagne.jpg

Pic du Midi
Pic du Midi.jpg
Pic du Midi_2.jpg

Col du Tourmalet
Tourmalet.jpg

Hautacam
Hautacam.jpg

Lourdes
Lourdes.jpg
 
Visitas en la zona de Gers: Auch, Sarrant, Cologne, Mauzevin, Lupiac, Bassoues, Fourcès, Montréal-du-Gers, Larressingle, Condom, Château de Cassaigne, Abbaye de Flaran, Lavardens.

Auch
Auch.jpg
Auch_2.jpg
Auch_3.jpg

Abbaye de Flaran
Abbaye de Flaran.jpg

Bassoues
Bassoues.jpg

Le Donjon de Bassoues
Le donjon de Bassoues.jpg

Cologne
Cologne.jpg

Condom
Condom.jpg

Comida típica de la zona: Confit de Canard entre otras cosas
Dinar.jpg

Fourcès
Fourcès.jpg

Paisaje típico de la zona... muchos girasoles
Girasols_1.jpg

Girasols_2.jpg

Larrasingle
Larrasingle.jpg

Lavardens
Lavardens.jpg

Lupiac
Lupiac.jpg
 
¡Que bonita es Francia!. Me encantan sus pueblos pintorescos y sus tejados de pizarra.

¿No estuviste en el circo de Troumuse?. Es espectacular.

Saludos,
 
¡Que bonita es Francia!. Me encantan sus pueblos pintorescos y sus tejados de pizarra.

¿No estuviste en el circo de Troumuse?. Es espectacular.

Saludos,

Pues, no, no estuvimos en Troumuse... con Gavarnie ya tuvimos mal tiempo (niebla, frio, lluvia)... y al final no mejoro y decidimos cambiar de zona antes de tiempo... así tendremos escusa para volver algún día...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com