Kahn_tauri
hablador
Flipando me he quedado con el tema del AdBlue. Como no tenía ni idea de qué estabais hablando, he decidido consultar San Google. Por si alguien más está en la misma tesitura, os adjunto un enlace: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve
¡Lo que se aprende por el foro!
Contado en resumen:
Cuando se produce la combustión de gasóleo en condiciones de muy alta presión y temperatura para ser más "fuerte", se produce la combustíón "incontrolada" de ese gasoil y se generan óxidos de nitrógeno porque se mete mucho aire a la combustión para garantizar el oxígeno suficiente para quemar el combustible.
Ese nitrógeno del aire se combina con el oxígeno en esas condiciones de alta temperatura y presión (en el aire el oxígeno y el nitrógeno están juntos pero no combinados).
Entonces al producirse la combustión se genera CO2 y NOx. La manera de neutralizar el NOx es inyectar en un dispositivo SCR (Catalizador selectivo) una solución de Urea y agua llamada AdBlue que permite recombinar el oxígeno del NOx con hidrógeno generando vapor de agua, y liberando el nitrógeno.
Paulatinamente los diesel van a ir equipando ese sistema.
Un saludo