Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones 2018 Luxemburgo + Ruta romantíca Alemana

Somos una familia con una hija de 3 años y medio en agosto.


Este verano queremos volver a Alemania (el año pasado hicimos Alsacia, Constança y Selva Negra), hemos pensado en hacer Luxemburgo + la Ruta romántica alemana (la idea son 22 días).


La idea de la ruta es esta más o menos: https://goo.gl/maps/1i3WryD4CV22

Tengo claro en un 80% la ruta (con la caravana) hasta Feuchtwangen (Luxemburgo - Heidelberg (+Sttutgart + Castillos cercanos)- Feuchtwangen (ruta romantica norte + ruta romantica centro + Nuremberg (Playmobil)) pero a partir de aquí salén las dudas:

La intención es bajar hasta Fussen a ver el castillo de Neuschwanstein y puede que hacer un poco de la ruta alpina alemana (un dia), Munich ya está visitado.

Ulm y Legoland tambíen está en el plan de ruta.

Tambien queremos ver Sttutgart, (no se si verlo desde Heidelberg o desde Ulm).

La vuelta no quiero pasar por suiza, entre las dos viñetas (coche y caravana) no me sale a cuenta creo.

De ida, Her pensado en hacer parada por la zona de Macon que es más o menos los km que quiero hace el primer dia de vacaciones, pero no tengo ni idea, busco algo rápido y sencillo desde la autopista.

He leído (ahora no se cual es) que en Luxemburgo hay un camping que está en la misma ciudad que para visitarla es una buena opción.

En Heidelberg no lo tengo claro.

Feuchtwangen tampoco, :)

Y los demás, como no tengo claro la ruta pues...

He pensado en parar en Mulhouse o en FRiburg (que aúnque la visitamos el año pasado nos encantó).

De vuelta el año pasado ya vi un camping en Nimes que me enamoró y quiero provarlo: Camping Capfun (https://www.capfun.com/camping-france-languedoc_roussillon-soubeyranne-FR.html)

Me podeís dar consejos sobre la ruta que hos parecería más correcta?

Y consejos de campings?

Gracias de antemano.
 
Nosotros hemos estado este agosto pasado, también en el baratísimo Kockelscheuer y como Elanjo, lo tenemos claro de volver.

1665222.jpg

1665223.jpg

1665224.jpg

1665225.jpg
 
Me encanta la ruta y el camping q te han recomendado me quedo por aqui a ver, un saludin.
 
Yo también sigo el hilo, que camping tan bonito. Nosotros nunca hemos ido tan lejos. Este verano queremos salir de España. Que consejos me dais? donde podria ir?, habiamos pensado el dur de Francia o la zona de Chamonix, no sabemos que tal se hara el viaje desde Murcia. lo digo por si se hace pesado por los crios. Lo mas lejos con la caravana Murcia Galicia.

Gracias.
 
Yo de ruta y campings, poco te puedo decir; he estado varias veces por la zona, pero hasta ahora nunca con caravana (ya caerá, ya, que el sur de Alemania me encanta). Pero sobre algunos destinos que comentas, te doy mi opinión:

Lo de Freiburg y/o Mulhouse... me pasa como a ti, Freiburg, aun no siendo en el fondo gran cosa, tiene algo especial; también repetí, aunque la segunda vez me decepcionó un poco frente al recuerdo que tenía de ella. Aún así, me gusta más que Mulhouse, ciudad que recuerdo poco y que vi en un rato en un viaje de trabajo, pero no me pareció que tuviera nada de interés (una catedral y poco más; aunque a lo mejor es que no vi lo interesante, en tan poco tiempo...)

Stuttgart creo que no lo conozco, pero en general estas grandes ciudades industriales alemanas no suelen ser de interés por una razón muy simple: quedaron tan arrasadas por los bombardeos en la guerra, que no queda prácticamente nada que ver. Algún que otro edificio se restauró, pero salvo casos particulares como Munich (con muchos edificios restaurados, y un resultado final muy "apañao") en general no queda casi nada de interés histórico-artístico.

De Heidelberg no sé si preguntas por camping... De eso no te sé decir, pero si es sobre la ciudad, me resultó curiosa. Sin tener mucho más que la vista del castillo desde el río, en realidad es una ciudad muy agradable y con mucha vida. Supongo que el ambiente universitario la favorece. Yo en su día le dediqué sólo una tarde, pero me pareció suficientemente agradable como para quedarse más tiempo.

Sobre Nürnberg, es más que Playmobil. Tiene un casco antiguo bastante chulo, especialmente la zona del castillo. Creo que la ciudad merece dedicarle una visita, más allá del parque. Y probar las salchichas típicas de la ciudad, hechas a la brasa... ;-)
 
Me apunto al hilo. Buena ruta...aunque yo me tendré que esperar unos años...
 
Ah, otra cosilla: no sé si Bamberg está metida dentro de la "Ruta Romántica", pero te la recomiendo. Está cerca de Nürnberg, así que no supone desviarse, y merece la pena.

También Landsberg (am Lech). Pequeñita pero muy apañá. Muy agradable, incluso para tomarla como base, es como un pueblo grande, más agradable para mí que las ciudades, pero muy agradable para pasear, bastantes cosas que ver, y una agradable biergarten junto al río en la que descansar por las tardes con una jarra de litro delante ;-)

Augsburg, por cierto, que sí sé que está en la ruta romántica y está cercana a Landsberg, a mí me decepcionó. Entiendo que hay que verla, y merece un rato, pero... prefiero Landsberg mil veces ;-)
 
(Paradme, que si no... :toothy7: ¡Es que me encanta esta región!)

Mencionabas la zona alpina o pre-alpina, cerca de Neuschwanstein... Bien, por ahí hay mucho que ver, y no es precisamente Füssen. Oberammergau, Ettal, Mittenwald, y el complejo palaciego de Linderhof. Son pueblos pequeños, casi se puede hacer todo en el día, pero merecen una visita.

Linderhof para mí es un "must", aunque no hace ni falta ver el palacio (yo no lo he visto; al final, por dentro todos los palacios terminan pareciendo iguales). Lo impresionante es todo el entorno, los jardines, las fuentes, las esculturas, los palacetes diseminados por la zona... Se van varias horas en verlo todo simplemente por fuera. He estado dos veces, y la segunda siguió impresionándome. Eso sí, hay que verlo en un día soleado, inexcusable (en eso siempre he tenido suerte; suele hacer muy buen tiempo en Baviera en julio; en agosto quizás no tanto)

Vale, y ya paro, que si hablo de los paisajes alpinos... :mrgreen:
 
También Landsberg (am Lech). Pequeñita pero muy apañá. Muy agradable, incluso para tomarla como base, es como un pueblo grande, más agradable para mí que las ciudades, pero muy agradable para pasear, bastantes cosas que ver, y una agradable biergarten junto al río en la que descansar por las tardes con una jarra de litro delante ;-)

Y tiene el único camping en el que he hecho un "simpa" (hice 5 ó 6 intentos de pagar, que fracasaron porque la recepción siempre estaba cerrada y había un teléfono en el que sólo hablaban alemán...). El camping más extraño en el que he estado, de lo peorcito. Al llegar no me registré porque no habia nadie y me atendió el del bar. Y los cuatro días siguientes, tampoco...

Claro que al irme sin pagar, la calidad-precio no resultó tan mala.
 
Y Luxemburgo porqué???

No lo tenía yo como lugar turístico

Como destino exclusivo en un viaje de verano, quizás no. Es tan pequeño que en cuatro días lo tienes visto, pero combinado en un ruta hacia o desde otros lugares como es el caso de este hilo o en el nuestro que bajamos de Holanda, no está mal una parada.

Tiene rincones sorprendentes.

848402.jpg
 
Añade Rothenburg ob der tauer.
Precioso pueblo, con una tienda de navidad impresionante y un museo de la cárcel, curioso. Tuve que sacar a mis hijos casi a la fuerza de él.
 
Añade Rothenburg ob der tauer.
Precioso pueblo, con una tienda de navidad impresionante y un museo de la cárcel, curioso. Tuve que sacar a mis hijos casi a la fuerza de él.
Para mí, es uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Un par de comentarios, bueno tres...

Mulhouse para mi no tiene ningún encanto, por proximidad haría parada en Colmar, que es mucho más bonito. Aunque tiene el peor camping en el que he estado, cuya única virtud es estar bien situado en la misma ciudad. El resto de pena.

Sttutgart no tiene demasiado que ver, excepto si eres aficionado al motor. Entonces es imprescindible perderte por los museos de Mercedes y Porsche.

Y entre Neuschwanstein y Oberammergau no olvides hacer parada en la Wiesskirche.Yo no soy de iglesias, muchas veces no entro. Pero esta es impresionante.



Salu2!!!
 
Un par de comentarios, bueno tres...

Mulhouse para mi no tiene ningún encanto, por proximidad haría parada en Colmar, que es mucho más bonito. Aunque tiene el peor camping en el que he estado, cuya única virtud es estar bien situado en la misma ciudad. El resto de pena.

Sttutgart no tiene demasiado que ver, excepto si eres aficionado al motor. Entonces es imprescindible perderte por los museos de Mercedes y Porsche.

Y entre Neuschwanstein y Oberammergau no olvides hacer parada en la Wiesskirche.Yo no soy de iglesias, muchas veces no entro. Pero esta es impresionante.



Salu2!!!

Merci, Mulhouse lo dije porque Colmar ya lo visité este verano pasado desde el camping de Eguisheim, ya veo que nadie lo prefiere a repetir parada en Friburgo que era la duda que tenia :razz:

Sttutgard pensabamos en los museos pero con la peque no se si será un poco rollo, no se...

Me apunto la Wiesskirche.
 
Para los que nos gustan los coches, Moulhouse tiene el que probablemente sea el mejor museo del automóvil de Europa...por buscarle algo positivo.
 
Añade Rothenburg ob der tauer.
Precioso pueblo, con una tienda de navidad impresionante y un museo de la cárcel, curioso. Tuve que sacar a mis hijos casi a la fuerza de él.
Fue el primer pueblo que hemos visitado desde que estamos en Alemania. El período medieval me fascina.
En la cena reservamos en un restaurante ubicado en una casa milenaria. Después de la cena, reunirse frente al ayuntamiento, para un recorrido por el pueblo con "el guardián de las paredes". Lo cual lo lleva a diferentes puntos en el pueblo y le cuenta la historia.
Hemos seguido la historia en alemán, pero también puedes seguirla en inglés.

*




Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com