Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones a Suiza

Yo solamente conozco Zurich y nos gustó bastante. Además el camping está en el mismo lago, es muy bonito.

Lo vi la semana pasada en Google Maps, me lo he apuntado cuando vaya allí jejeje.
 
Insito, yo miraría lo de las tarjetas Swiss Pass, sobre todo si vas con niños menores de 16 años (que viajarían con vosotros gratis y vosotros a mitad de precio).

Cada Swiss Pass Half para un adulto vale en torno a 80 Euros, que pagas antes de ir, pero, por ejemplo:

La subida al Junfrau cuesta en torno a 120 Euros por persona, y los niños algo menos. Con esa tarjeta, se pagan 120 por los cuatro (60 cada adulto y los niños gratis). Si echas cuentas, ya sale bien de precio tener las tarjetas. Así, para todos los transportes que cojas.

Yo las saqué antes de salir de Madrid, con las fechas que precisaba. Tambíen las puedes obtener en Suiza, pero el tema del idioma pone alguna barrera que otra, así que preferí tratar esos temas en castellano, que todavía lo domino bien.

todo dependerá también, de los trasnsportes que vayas a coger, pero las cumbres sólo se pueden hacer con transporte público.

Saludos.
 
Nosotros lo hicimos el año pasado, y es impresionante, el jungfrau eran 150 euros cada uno, y sin duda merece la pena, en interlaken estuvimos en el Lazy Rancho regentado por gente que habla español y sobre todo supermajos,y en la zona de Ginebra en Le petit bois.
Lo que quieras pregunta.
Ahi si la viñeta en Españ la venden en el RACE, eso si pregunta porque el ñao pasado nos dijeron que iban a quitarla porque necesitaban pasta e iban a empezar a poner peaje europeo es decir por tramos sablazo que te pego.
Saludos
 
En Interlaken, a 200 metros del Lazy Rancho, tenéis el Camping Hobby, muy bueno muy bueno también, supertranquilo, limpio, con una pequeña tienda (auqnue hay varios supermercados cerca) y con un personal de trato impecable (hablan español a la perfección).
Y en Ginebra nosotros estuvimos en el Camping Pointe a la Bise, a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Un buen camping a orillas del lago (en el que está permitido el baño) y que tiene la peculiaridad de que las plazas a orillas de lago cuestan un poco más que las interiores, eso sí, los patos y los cisnes pasean por tu parcela como si fuera suya. Hablan español y tiene parada de autobús.
Y si váis a Lucerna el Camping Lido también es muy bueno y se puede ir andando a la ciudad.
 
Nosotros estuvimos en el Hobby 3, y la regenta una señora que habla perfectamente el español, y el chico de mantenimiento tambien. Es el primer camping que te encuentras dentro del caminito que hay para acceder a ellos.
 
A ese me refiero yo. Y cuando pagas te regala un tarro de miel para, según dice, endulzar la factura.
 
Bueno pues como tengo tiempo, y todavía me queda para hacer el viaje (agosto), voy a empezar a recapitular datos de sitios donde ir, y camping en los que alojarme, sobre todo si hablan español, que se agradece cuando la comunicación no es fácil. Os agradezco todos los datos que estáis poniendo, que aunque no he abierto yo el hilo, me voy a aprovechar de él.

¿Tiene alguien previsto ir en agosto a Suiza.? Seria un bonito lugar para conocer gente.
 
Bueno pues como tengo tiempo, y todavía me queda para hacer el viaje (agosto), voy a empezar a recapitular datos de sitios donde ir, y camping en los que alojarme, sobre todo si hablan español, que se agradece cuando la comunicación no es fácil. Os agradezco todos los datos que estáis poniendo, que aunque no he abierto yo el hilo, me voy a aprovechar de él.

¿Tiene alguien previsto ir en agosto a Suiza.? Seria un bonito lugar para conocer gente.

Nosotros pasaremos por Suiza camino de Austria.
 
Por cierto, Enric, eres de Vilafranca? Yo de pequeño veraneaba en Sant Pere de Ribes y Sitges, y tengo amigos en Moja-Olérdola. El mundo es un pañuelo...
A ver si son mis primos jajaja. Por cierto el año pasado estuvimos por tu tierra en el camping Cabopino. Malaga nos gusto mucho.
Saludos
 
Insito, yo miraría lo de las tarjetas Swiss Pass, sobre todo si vas con niños menores de 16 años (que viajarían con vosotros gratis y vosotros a mitad de precio).

Cada Swiss Pass Half para un adulto vale en torno a 80 Euros, que pagas antes de ir, pero, por ejemplo:

La subida al Junfrau cuesta en torno a 120 Euros por persona, y los niños algo menos. Con esa tarjeta, se pagan 120 por los cuatro (60 cada adulto y los niños gratis). Si echas cuentas, ya sale bien de precio tener las tarjetas. Así, para todos los transportes que cojas.

Yo las saqué antes de salir de Madrid, con las fechas que precisaba. Tambíen las puedes obtener en Suiza, pero el tema del idioma pone alguna barrera que otra, así que preferí tratar esos temas en castellano, que todavía lo domino bien.

todo dependerá también, de los trasnsportes que vayas a coger, pero las cumbres sólo se pueden hacer con transporte público.

Saludos.
Segun esos numeros solo con el Junfrau ya lo amortizas. Ahi vamos seguro, ademas puede que vayamos a Zermat y tambien el Pilatus. Nose de momento estamos mirando. Ademas tambien te vale para museos y rutas en barco por algun lago ????
Saludos
 
Nosotros estuvimos en el Hobby 3, y la regenta una señora que habla perfectamente el español, y el chico de mantenimiento tambien. Es el primer camping que te encuentras dentro del caminito que hay para acceder a ellos.
Ahi ya me creas dudas entre el Hobby y el Lazy Rancho porque en un viaje asi valoro mucho el trato de recepcion. El camping es el campo base y con limpieza, buen trato y precio razonable me vale.
Por cierto gracias por lo de los supers, hemos estado varias veces en Francia pero veo que alli tienen otras franquicias de hipers. Para repostar tambien son mejores los hipers???
Saluditos
 
Nosotros lo hicimos el año pasado, y es impresionante, el jungfrau eran 150 euros cada uno, y sin duda merece la pena, en interlaken estuvimos en el Lazy Rancho regentado por gente que habla español y sobre todo supermajos,y en la zona de Ginebra en Le petit bois.
Lo que quieras pregunta.
Ahi si la viñeta en Españ la venden en el RACE, eso si pregunta porque el ñao pasado nos dijeron que iban a quitarla porque necesitaban pasta e iban a empezar a poner peaje europeo es decir por tramos sablazo que te pego.
Saludos
Que tal te parecio el Petit Bois, accesos ,precio, hablan español en recepcion?. Del Lazy Rancho ya he oido que esta muy bien. Por cierto ahi que reservar, vamos a principios de Julio.
Saludos
 
Tengo una duda,la tarjeta swiss pass half ¿hay que sacarla tambien para los niños o vale con la de los adultos?y otra pregunta cuando se coge el tren de cremallera es para pasar todo el dia arriba o como es el tema porque por ese precio aun vale no pensaba que costase tanto, tendria que entrar la comida y la cena
un saludo
 
yo estuve en villeneuve,en el camping les grangettes,las ranitas muy cerca de montreaux,un camping muy bueno y de alli me fui moviendo.
 
Para repostar tambien son mejores los hipers???
Saluditos

A eso no puedo responderte... porque nosotros echabamos donde podiamos...lo siento.

Para subir al junfranguh es para pasar "todo el dia"... o hasta que te canses... nosotros subimos y nos llevamos unos bocatas, compramos unas latas y comimos. Arriba Hay que subir a las 8:00 de la mañana. Nosotros compramos las entradas el dia anterior.
 
Perillon,

Estuvimos en julio del 2.009. 32 días en total (25 en Suiza)

La vignette la puedes comprar en la misma frontera aprox 30 € por vehículo y la puedes pagar en € si lo deseas. No te timan en el cambio. En casi todos los sitios (camping, supermercados, bares ....) admiten € y el personal es legal. Nos pasaba que si preferías pagar en € y lo hacías con tarjeta te salía más barato que el cambio oficial. No lo entendía pero era así.

Los camping sobre los 24 € x día (3 adultos, AC y luz). Son dignos y con todo lo necesario. Los que están junto a los lagos suelen tener un acceso al mismo a especie de playa particular. El agua estaba sobre los 22-23º C, una delicia. Si pides información a la oficina de turismo suiza en España te envían a casa folletos con información variada, una pequeña guía de campings y notas de interés. Son muy atentos.

Dimos la vuelta completa al país (no es más grande que Extremadura). La conducción excepcionalmente tranquila y respetuosa, las carreteras buenas, la gasolina un pelín más barata que en Francia y el trato a las bicis y al peatón ....... una religión. Carriles bici a mansalva por todo el país y todas las ciudades, muy bien señalizados y cuidados.

Llevamos pasaportes (vale con DNI) y tarjetas de atención sanitaria europea (gratis en las oficinas de la SS). Necesaria la tarjeta verde del seguro.

Visitamos Ginebra, Laussanne, Gruyeres, Berna, Zurich, cataratas del Rhin, Lucerna, Freiburg, Interlaken, Jungfrau, Steim an Rhein, Liechtenstein, St Moritz, Lago Konstanz (Alemania), Lugano, Lago Como (Italia), S. Gallen, Saas Fee y Zermatt. Volvimos visitando Chamonix, Annecy, Clermont Ferrand y Tolousse en Francia.

El transporte público es fabuloso. No hay rincón del país sin él. No es nada caro a excepción de los trenes cremallera (Jungfrau ..) que son muy caros, pero merecen la pena por la grandiosidad de los paisajes. El viaje al Jungfrau es para todo el día. 3 horas de ida y 3 de vuelta si sales de Interlaken. Te recomiendo ir por un lado y volver por el otro (es una especie de circuito). ¡Eso sí!, asegúrate que va a hacer buen tiempo pues a casi 4.000 m de altura es imprescindible.

No sé, si quieres algún detalle más ...... pregunta. Estaré encantado de poder ayudarte.
 
Hola imanoltxo.
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaria saber donde se compran las swiss pass half y cuanto dinero cuesta para los menores. Y si hay que reservar en el camping en la zona de interlaken. Vamos a finales de agosto y primeros de septiembre.
 
hola:
-nosotros estuvimos el año pasado pasamos a suiza por el sur del lago lemman (parte frANCESA) que no tiene nada que envidiar esa region a suiza. Te recomiendo además del lago annecy (también franceés) parar unos días en esta zona. nos estuvinos en: Site du camping du Pr-bandaz (de lujo)
-Al pasar por la frontera no nos hicieron parar así que estuvimos un mes sin la vignette ni en el coche ni caravana, nadie nos dijo nada, nos lo ahorramos, aunque creo que si te pillan te crujen.
-Otra zona que nos gustó mucho fue: en lago neuchatel en la ciudad de Yverdon les bains, tiene un puerto y polideportivo con zonas de piscinas, zona de playa al lago, carril bici , de todo... y un camping a orilla Camping des Iris, Joao Paulo Milheirao
saludos
 
Sobre la vignette:
Si pasas por Autopista (Zurich, por ejemplo), al llegar a la frontera, sí o sí, te hace comprarla (porque YA estás en la autopista).

Nosotros pasamos desde Chamonix, por el puerto de la Forclaz. Son carreteras nacionales y no autopista. Pasamos varias veces y no te obligaban a comprarla. Cuando pasamos con la caravana, como ya sabíamos que íbamos a ir por autopistas, nos las vendieron los gendarmes en la frontera, la misma frontera donde no era obligatorio llevarla.

Sobre los Swiss Pass.
Yo compré el Swiss Half Fare Card, ya que iba a estar un mes. Los reservé por internet a un precio de 72 Euros cada adulto. Con cada adulto puede ir un niño de hasta 16 años, gratis, por lo que te extienden otra especie de billete pero sin coste. Es interesante, si los niños están próximos a cumplir la edad de 16 años o son grandecitos, llevar algún elemento (DNI, pasaporte, etc) que identifique que la edad está por debajo de esos 16 años. A nosotros nos compensó los 144 Euros que pagas de principio, con creces.

Yo recogí las tarjetas en esta dirección, en Madrid:

TRAVELOTECA.com
C/. Alcalá 180, bajo D
28028 Madrid
Tlf.: +(34) 91 726 14 82
Fax: +(34) 91 724 13 38

Con este tipo de billete, tienes un mes, desde la fecha que indiques, para viajar en cualquier transporte púbilico Suizo, los adultos con 50% de reducción y los niños gratis.
Nosotros lo utilizamos para:
Tren: Para llegar a los "cerros" que algunos adminten tren.
Funiculares: Para los "cerros" más altos donde no llega el tren.
Barco: Nos dimos un paseito por el lago Leman desde Vevey, para llegar al castillo de Chillon.
Autobús: La vuelta desde Chillon a Vevey la hicimos en autobús, porque no nos cuadraban los horarios de barcos. Algún que otro autobús local más en alguna población grande.
Algún que otro museo: El de queso en Gruyere, el castillo de Gruyere, el museo de casas típicas suizas de Ballenberg y alguna cosita más.

Saludos.
 
Hola mates. Muchas gracias por tu ayuda. Nos habeis ayudo todos muchisimo. Si tengo mas preguntas, no dudare en hacerlas, ya veo que aqui teneis respuestas para todo.
Saludos
 
Hola ddaavviidd. En el enlace que me mandas del camping, lo pone todo en frances y no hay manera de traducir la pagina, entiendo algo pero no todo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com