Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Almeria

piluagu

locuaz
Me gustaría información sobre camping en almeria , es para pasar unos dias de vacaciones en verano pero no conocemos nada de la zona .
No sotros somos 2 + 2 niños y cv .
gracias
 
Uffff pues el cabo de gata.. Para mi las mejores vacaciones.
Camping tienes ej del cabo de gata que esta bastante bien y el de los escullos... Los dos están muy bien y cogen asci...yo la verdad por el camping paraba poco pero para lo q estábamos correctisimo
 
Cabo de Gata sin duda. Los camping que te recomiendan y también el de Las Negras esta en un entorno muy chulo.
 
Me gustaría información sobre camping en almeria , es para pasar unos dias de vacaciones en verano pero no conocemos nada de la zona .
No sotros somos 2 + 2 niños y cv .
gracias

Bueno, en Almería, depende de lo que busques, suponiendo que es playa, tienes las nudistas como Vera, con un pequeño camping vastante alejado de la playa; en Roquetas de Mar tienes el camping roquetas, no está a pié de playa pero es muy familiar y tiene buenos servicios y buena piscina; En San José, hay un camping, la playa es familiar y muy propia para niños, ya puedes andar y andar que nunca te cubre, pero está algo lejos de la playa, si vais no os perdais los bares del puerto, cerca del pueblo teneis la playa de los Genoveses, muy bonita pero cuidado, es nudista, no lejos está el camping de los escullos, camino de Agua Amarga y Rodalquilar que a mas de ser una antigua mina de oro, es el centro de visitantes del Parque Natural de Cabo de Gata; En las Negras también hay un buen camping, es familiar, tiene piscina y está en primera línea de playa, si vais, no os preocupeis por haberos perdido, es la sensación que da pero no, a un km mas o menos de esa sensación está el camping, por cierto, baja la cuesta con cuidado...

No quiero decir nada del de Cabo de Gata, ya que los compañeros lo recomiendan, solo que no está en el cabo, ni si quiera en el pueblo de Cabo de Gata, eso si, la playa os va a encantar, tiene una piedra finísima y muy comoda y agradable y no ensucia como la arena y ya que estais podeis visitar el cabo y el Arrecife de las Sirenas, con sus aguas transparentes que se ve el fondo y te aseguro que no está cerca...

Como puedes comprender hay mas, mucho mas, Almería no tine fin, jeje parezco almeriense ¿verdad?, no, soy de Sevilla.

Saludos.
 
Muy buenas
Yo solo te puedo contar mi experiencia en el camping Roquetas.
Lo siento pero no comparto opinión con el anterior compañero, cuando estuve hace unos años en julio, el camping genial, servicios, piscina,supermercado, pero un fin de semana, empezaron a venir el viernes juventud en tiendas y nos dieron las dos noches del viernes y sábado, música a tope,bebiendo,hablando en voz alta, ni hablando con ellos, eran muchas parcelas, ni el camping hizo nada. Nos largamos decepcionados, no se si era algún festival cerca de música rave ,o de ese estilo.
Pero al camping, en este caso, en seguridad y silencio, un cero como una catedral.
 
Lo siento pero no comparto opinión con el anterior compañero.

No tienes que sentir nada, cada uno cuenta la feria según le vá...

Saludos.
 
Cierto, el camping Cabo de Gata esta en la otra parte del parque, para mi muchísimo mas fea aunque las puestas de sol desde el faro quitan el hipo.

Yo solo me he quedado en el de Las Negras y Los Escullos, los escullos esta mas centrado para acceder al resto de zonas del Parque. El de Las Negras a mi me resulta más bonito y el entorno es mas chulo, tiene playa aunque la playa que tiene no es para tirar cohetes en cuanto a baño se refiere (tiene piedras) eso si, aguas cristalinas y el paisaje precioso.

Chulo de ver todo lo que te han dicho, por supuesto también la playa de Monsul, cerca de Los Genoveses, cualquiera de las mil calas de agua cristalina, coger la lancha (en las Negras) para que te lleve a la maravillosa cala de San Pedro, el Playazo, alquilaros un kayac para pegaros un baño en calas inaccesibles, y en las cuevecitas marinas que se forman en los acantilados, visitar los pueblecitos encantadores (Isleta del Moro, Las Negras, Rodalquilar...), hacer alguna ruta de senderismo por Costa o interior (aunque en verano con el calor es duro), hay una que es guiada, nocturna, para observar las estrellas, preciosa, hacer una de las mil actividades acuáticas que ofrecen en la zona, y mucho mas, pero sobre todo respirar esa energía tan peculiar que hay en el Parque, es un lugar distinto a cualquier lugar del Mediterráneo, sin macrourbanizaciones, playas Vírgenes y no masificadas, una tolerancia tremenda (cada uno va su bola, no hay bullanguerío), un lugar de donde uno vuelve nuevo.

La única pega es que en verano para acceder a las playas más bonitas hay que hacerlo en un autobús que habilitan para preservar el ecosistema, pero es cómodo de usar, va parando en las distintas playas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com