Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia (Las Landas)

ESOJANIOS

Jose Saavedra
Hola a todos , este verano iremos en caravana a un camping de Las Landas en Francia, lo que no se es a cual ir, llevo una niña de tres años. Necesito que alguien me pudiera recomendar alguno que este cerca de la playa. No conozco nada de Francia. Gracias
 
Diegoog te mando un privado para que me des información sobre los accesos desde la frontera (estado de carreteras y posibles puertos de montaña que haya que pasar) y para que me amplies información de como está este camping.:bounce::bounce::bounce:
 
hola de nuevo.

wako, ya he recibido tu privado pero como igual hay alguien más interesado en saber la información la pongo aqui y así ya la sabeis todos.

para ir a ese camping yo recomiendo ir por la autopista. das un poco más de rodeo que por la nacional pero te lo quitas de rotondas, semáforos y tráfico.

entrar por la frontera de Biriatou, es la que enlaza la A8 que viene de bilbao con la A63 francesa.

nada más entrar en francia (km 0) peaje, en Biarritz (km 23) otro peaje, y ya en Bennesse-Maremne (km 50) el tercero y último. entre los tres pillajes yendo con caravana son 10,70 eurillos, casi na la broma.

seguir por la pista hasta que se convierta en autovia (km 63). es fácil reconocer el cambio de una a otra ya que hay un cartel que dice algo asi como
"AUTOROUTES DU SUD DE LA FRANCE VOUS SOUHAITE UN BON VOYAGE"

hay que coger la salida 9(esto no lo se seguro pero es justo la que está después de la salida que va hacia MONT DE MARSAN/ DAX), uséase la segunda salida después del tercer peaje, el que está en el km 50.

de alli hay que tirar por una comarcal dirección SOUSTONS y luego buscar VIEUX BOUCAU. NO hay que desviarse hacia ninguna parte, siempre hay que seguir esas indicaciones. vereis algun que otro camping por el camino pero no es el que se está buscando. el VIEUX PORT está a la izquierda de una rotonda en la que hay un supermercado bastante grande que se llama SUPER U. de esta rotonda hasta el camping hay 200mts.

ahora vamos con el estado de las carreteras. la autopista muy bien, y la comarcal que hay que cojer al salir de la autopista está recién asfaltada.
el único repecho que hay es el que está nada más pagar el primer peaje al entrar en francia. 500mts de subida que se hacen saliendo de parado pero que yo con mi conjunto llego arriba del todo a 70 km/h, y eso porque no me gusta darle zapato. el resto plano como la palma de la mano.

el camping tiene lo que se ve en la web. y mucha sombra ya que está metido en un pinar y hablan castellano, alemán, inglés y francés por supuesto.

yo creo que no me he dejado nada pero si hay alguna duda preguntar que si lo se ya contestaré


ahhhhh!!!!! y perdón por el tocho!!
 
el año pasado fuimos varios fines de semana y no tuvimos ningún problema ya que hay movimiento continuo pero este año al ir con dos caravanas les tengo que llamar para que nos den dos parcelas juntas. a ver si un dia de estos les llamo y les pregunto.
 
Alcagueteando por las webs de campings de esa zona me restringe la estancia durante el mes de agosto a siete días y de sabado a sabado, esto me rompe un poco la idea que llevaba ya que no me puedo acomodar a esa partición. La verdad que también veo otra duda porque hay bastantes camping y parecen estar todos bastante bien y como no he estado nunca no sé exactamente el camping que mejor ubicado o que mejor está (todos me parecen bastante buenos) para ir con dos pequeños terremotos de 2 y 6 años.
 
Hola a todos , este verano iremos en caravana a un camping de Las Landas en Francia, lo que no se es a cual ir, llevo una niña de tres años. Necesito que alguien me pudiera recomendar alguno que este cerca de la playa. No conozco nada de Francia. Gracias

Te comento los que más me gustan:

Camping Saint Martin
Localiad: Moliet et Maa
http://www.camping-saint-martin.fr/es.html

Camping Lou Pontaou
Localidad: Leon
http://www.loupuntaou.com

Camping Eurosol
Localidad: Saint Girons
http://www.camping-eurosol.com/es1.html

Camping Vieux Port
Localidad: Messanges
www.levieuxport.com
 
ESOJANIOS, nosotros tambien pensamos en pasar una semanita por las Landas, y las reservas suelen ser de sabado a sabado... tambien nos viene de pena, pensabamos entrar al camping un jueves... a ver si tenemos suerte y encontramos uno q no sea tan restrictivo
 
Eszaes,nosotros queremos ir en la 1ª quincena de Julio, y nunca he reservado un camping, si no tenia sitio me marchaba a otro,eso sí ,previa confirmación de parcela el día del viaje.
Además,no puedo subir de tirón desde Madrid, ya que ,mi niña tiene tres años y se cansa muy rápido del coche, de ahí que lo tenga que realizar en dos etapas.
Lo que no se, si será demasiado tiempo en un solo camping, alrdedor de 18 días, de todos modos , hasta que no estemos allí, no sabré el tiempo de permanencía en el camping.
 
Hola, hola, hola.

Yo también he estado mirando campings en Las Landas para los 5 últimos días del mes de Julio, y he acabado desesperado: el que no te pedía una semana mínima de estancia, cobraba 20 o más euros de gestión, o ya estaba completo. Pero finalmente lo he conseguido. Acabamos de recibir la confirmación de la reserva en el "Camping Punta Lago" (es de la cadena Yelloh yestá pegadito al Lac Leon). La reserva es desde el 29 de Julio al 3 de Agosto (que son las fechas que queríamos). Eso sí, 20 € de gastos de gestión, pero ¡qué se le va a hacer!. Parece que es una práctica habitual.

Aquí tenéis un par de enlaces:

Cámping Moliets - Punta Lago

PuntaLago - Bienvenido a Punta Lago

¡Suerte!
 
Espero vuestros relatos e impresiones, pues una de las opciones que tenemos para este año, es precisamente esa zona, pero sería en septiembre, con lo que podría beneficiarme con vuestros consejos. Un saludo
 
De nada eszaes. Si os decidís por este camping, a ver si tenéis suerte y conseguís reservar. Y si es así, a ver si nos vemos.

Saludos.
 
Retomo este tema para pediros información. Somos de Asturias y estamos planificando 11 días de vacaciones en la segunda quincena de mayo. Barajando sitios donde ir, teniendo en cuenta la época del año y los días de los que disponemos estamos pensando en visitar las Landas y quería que nos aconsejaseis un buen camping que acepte la CampingCard ACSI. Que esté mas o menos céntrico para visitar la zona y si es posible cerquita de algún pintoresco pueblecito típico francés. También nos gustaría que nos aconsejaseis que ver y visitar, pues estamos un poco perdidos. Decir que iremos con una caravana, mi pareja, mi perrita y yo.
Gracias.
 
De campings no te puedo ayudar, estuvimos en verano del 2010 en el Arbre d'Or y la verdad es que era economico, pero nada mas.

Una cosa que nos gustó mucho fue la "duna du pyla".
 
yo estuve en el ARNA y genial.

un camping de una gran categoría donde la gente es más que respetuosa.

muy buen ambiente, y mucha educación.

No tiene adolescentes ni gente ruidosa.


Primera linea de playa con playa privada.

el único pero es que la gente va bastante desnuda, es un camping nudista, pero es un pero o una virtud.

ir al baño desnudo, ya sea a ducharse o hacer las necesidades, es una auténtica pasada.

carrefour a 15 minutos en coche.
 
Por el momento y de lo que he visto me inclino por el camping Airotel Le Vieux Port. La verdad que es difícil elegir, porque tienen todos unas pintas fabulosas. ¿suben mucho los precios de estos campings en temporada alta como pasa en España?

La verdad que cuanto mas me informo sobre esta zona mas me gusta. Creo que lo podemos pasar genial.
 
Por el momento y de lo que he visto me inclino por el camping Airotel Le Vieux Port. La verdad que es difícil elegir, porque tienen todos unas pintas fabulosas. ¿suben mucho los precios de estos campings en temporada alta como pasa en España?

La verdad que cuanto mas me informo sobre esta zona mas me gusta. Creo que lo podemos pasar genial.

mucho????

haz la simulacion...

en todos tienen central de reservas.

los campings mejores sólo te dejan reservar por semanas... y se te pueden ir a 600€ la semana.
 
Bueno, lo preguntaba por curiosidad. Nosotros como vamos a ir en la segunda quincena de mayo y con la CampingCard no creo que haya problema de espacio como para reservar y nos sale muy barato.
 
He estado mirando y a ver, el le Vieux Port si te obliga a entrar en Sábado parece, pero yo he hecho una simulación para salir un jueves y me ha dejado.
Sí queréis un camping fantástico, al nivel de este, tenéis el camping Sylvamar en el pueblo de Labenne que sobre todo destaca por su animación para niños y que me ha dejado hacer una reserva de jueves a martes. Osea que te deja cuando quieres ,yo estuve el año pasado en verano.
Caros son, pero al hacer la reserva (sin obligación de nada) te da el precio.
 
He estado mirando y a ver, el le Vieux Port si te obliga a entrar en Sábado parece, pero yo he hecho una simulación para salir un jueves y me ha dejado.
Sí queréis un camping fantástico, al nivel de este, tenéis el camping Sylvamar en el pueblo de Labenne que sobre todo destaca por su animación para niños y que me ha dejado hacer una reserva de jueves a martes. Osea que te deja cuando quieres ,yo estuve el año pasado en verano.
Caros son, pero al hacer la reserva (sin obligación de nada) te da el precio.


depende del camping.. le voux port te deja entrar solo dos dos o tres días ala semana)

cuanto más categoría, más restricciones.

yo, sinceramente, recomendaría un camping de primera linea de playa lejos de un nucleo urbano. la playa es una pasada... más que una pasada... es la playa.. el resto son imitaciones.
 
¿Sabéis de algún camping en Las Landas que esté en una zona en la que no haya pinos? Es que vamos con una perrita y con lo de la plaga de orugas procesionarias que tienen estos árboles el riesgo es muy alto, pues con tan solo que toque una se podría incluso morir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com