Webcampista.com

mucho más que un foro

Vais en verano sin reservar?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Este año despues de haber preguntado algunos camping, y dado que este año es el primer verano que pasamos con la caravana, hemos decidido y despues del buen sabor de boca que nos ha dejado semana santa, movernos de camping en camping, pues eso rutear en verano igual, ya se que las fechas no son las mismas y nos encontraremos camping a tope y no disponibles, por eso no queremos reservar ya que nos da igual ir hacia un lado u otro, empezar por cadiz o empezar por valencia, pero esa es la idea ir por la costa de un lado a otro, incluso algunos dias meternos mas al interior para ver otras ciudades , no va a ser todo playa.
Es posible rutear segunda quincena julio y primera de agosto, algo de playa si nos gustaria por los crios.

Saludos
 
En la costa mediterranea en esas fechas que pones es aconsejable reservar pues suelen llenarse hasta la bandera,en zonas mas de interior depende de la zona
 
Buenas.
Por Andalucia no vas a tener problemas.Al menos yo cuando viajo no reservo nunca y siempre hay alguna parcela disponible en cualquier camping (exceptuando camping pequeños)
Eso si,yo llamo al camping antes de estar en la puerta para asegurarme que no tendré problemas sin reservas.
 
Hola, yo nunca reservo, claro son zonas distintas. Madrid, El Algarve, Aveiro, Galicia y la zona Norte de España, están menos saturadas. Antes de salir llamo a los Campings y donde tengo sitio allí voy.
 
Ese es el plan , donde este libre vamos, independientemente que pueblo sea o zona, pero mas o menos desde costa valenciana llegando incluso si fuese necesario al algarve.
El abanico a elegir es amplio.
 
Muy bien!!!, me encanta, esa es la esencia de nuestro hoby, la itinerancia y el cambio de planes según las ganas......... así lo hacemos nosotros y va ya para 31 años haciendolo, no lo entendemos de otra forma, cuando salimos decidimos la zona pero nunca el camping, según estemos así hacemos........
 
Pues antes cuando íbamos con tienda no, pero desde que vamos con caravana y en verano que igual nos metemos 700 o 800km del tirón, llevamos reserva para no llevarnos sorpresas al llegar. Eso sí, reservamos una semana antes, cuando estamos seguros de que vamos a poder ir.
 
Yo en verano y en costa reservo porque no me gusta nada estar buscando donde ir y perdiendo tiempo. Fuera de temporada o donde no es masificación no reservo y voy donde pillo.

Por ejemplo este verano voy a reservar el fusina en Venecia los 3 días que estoy allí que además son el primer fin de semana de agosto y esta a tope y el de la zona de Dubrovnik más split. El resto al ser interior he leído que no hace falta e iré mirando cada tarde a donde ir.

En los primeros 20 días de agosto en la zona del Mediterráneo a veces se hace complicado encontrar sitio , una tienda se pone en cualquier sitio pero con caravana de 3 ambientes yo reservaria

Saludos
 
segun donde vayas... si vienes a andalucia a la zona de marbella como no tengas reserva la tienes cruda... si vas a la parte desde valencia hasta gerona es una loteria.... hay de todos y por su puesto el factor suerte tambien cuenta.
 
resulta que por reservar te piden una pasta, y le digo que si puede ser por una zona determinada del camping, y me dicen que no, la historia es que si llego al camping y la parcela que me dan no me gusta, porque este cerca de los baños, o cerca del bar, o piscina, ya te tienen pillado por la reserva.
 
segun donde vayas... si vienes a andalucia a la zona de marbella como no tengas reserva la tienes cruda... si vas a la parte desde valencia hasta gerona es una loteria.... hay de todos y por su puesto el factor suerte tambien cuenta.
Pues a mi en Cabopino no me ha hecho nunca falta reservar, he llamado si hay sitio voy y si no hay , hay cuatro o cinco alrededor para ir....
 
Yo no voy nunca a campings en los que haya que reservar. Eso no es la esencia del campismo. Qué pasa si al llegar la parcela no tiene nada de sombra y has reservado una semana? Menudo desastre de vacaciones. Me muevo por toda Europa y jamás reservo, como mucho, mientras voy en ruta llamo para preguntar si hay sitio, pero el día que tenga que reservar para ir de camping posiblemente me pase a los apartamentos u hoteles que salen más baratos.
 
Nunca reservo. Lo bueno de esto es la libertad de quedarte si te gusta o de largare al día siguiente.
Pienso que si algo está muy petado y masificado, tampoco merece la pena.
El domingo tenía planes para ir al Murcia... y estamos acampados en Asturias
 
Imagino que si pretendes ir a campings que estan masificados en las fechas elegidas no te queda otra que reservar.
En nuestro caso, como hacemos un turismo muy itinerante y no acostumbramos a ir a campings de este tipo, jamas reservamos.
Creo que solo he efectuado la reserva en un "camping" de Praga. Y pongo camping entre comillas porque se trata de una casa particular con jardin que lo tienen habilitado como mini-camping y como tiene pocas plazas preferimos ponernos en contacto con ellos unos dias antes para asegurar.
En nuestros viajes, para evitar sorpresas, tomamos algunas precauciones, o pautas de comportamineto.
Cuando elegimos los campings siempre tenemos uno o dos mas de alternativos cercanos por si acaso.
Si tenemos la impresion de que el lugar es muy turistico y el camping puede estar lleno, llamamos previamente una vez iniciada la ruta.
Y lo que creo que es mas importante. Cuando cambiamos de camping lo dejamos casi todo recogido el dia anterior, pagamos la estancia y avisamos que saldremos a primera hora de la mañana. Procuramos salir lo mas temprano posible y llegar al proximo camping antes de las 12 del mediodia, que es cuando hay mas rotacion de parcelas. En segun que campings en los que nos hemos instalado sin problemas a esta hora hemos visto poner el cartel de completo a las 7, que es la hora en que entran buena parte de autocaravanas.
 
Claro la zona de playa imagino que sera asi, los crios y mi mujer quieren playa, yo a sufrir con la arena, asique me tocara resevar aunque sea los primeros dias para que se desfogen de playa, eso si luego ir donde este libre.
 
Claro la zona de playa imagino que sera asi, los crios y mi mujer quieren playa, yo a sufrir con la arena, asique me tocara resevar aunque sea los primeros dias para que se desfogen de playa, eso si luego ir donde este libre.
Ir de playa no significa sufrir. Hay muchos lugares con playas, sin masificar y sin necesidad de reservar... y muchas zonas masificadas a evitar del 15 de julio al 15 de agosto, más que por que esté petado el camping por evitar aglomeraciones en playas y tener la sombrilla de al lado a dos metros o menos, prolemas en comercios y bebercios, problema para aparcar, para moverte...
 
Hola, a nosotros no nos gusta reservar excepto si es un camping en concreto que queramos por algo pero vamos en furgo y eso resta libertad. Eso si, alguna noche me toca dormir fuera jeje. Ahora estoy planificando Algarve, Lisboa y Setubal y ya veremos porque es zona desconocida para nosotros
 
Nosotros viajamos por el norte y nunca hacemos reserva, ni julio ni agosto, en todo caso llamamos a ver si hay sitio 50-100 km antes y por Francia lo mismo.
 
Ir de playa no significa sufrir
Pero si es que no me gustaaaa, pasar calor, arena, quemao, pero voy porque los crios se lo pasan bien y mi mujer tambien, a ver , cuando estoy disfruto de ver a los enanos jugar y jugar con ellos, aguanto un rato. Nuestro plan es que por la mañana vamos a la playa y a comer a casa o en este caso a la caravana, y por la tarde siesta y ellos a la piscina , y cuando me levanto ya voy yo jejjeje, asi ya me tomo el cafelito y no estoy con to’ los calores.
Yo soy mas de montaña, por eso me escapo cuando tengo oportunidad.
En la familia dicen que soy ermitaño,?, es que no me gusta los bullicios. Cuando voy algun camping y estamos casi solos, es queeeee disfrutooooo.
Pero vamos que aguanto la playa un rato.
 
Desde la mañana a la hora de comer te parece poco ...

Yo he vivido 5 años en Fuerteventura y ahora llevo 7 en Valencia y cada vez que voy a la playa ( 2 o 3 días al año como máximo) preparamos todo, cargamos el coche , cargamos y montamos en la playa a las 11 y a las 12:15 ya estamos" vamos recogiendo " jejeje

El año pasado estuvimos en el camping Valencia en puzol 10 días que esta a 100 metros de una buena playa en agosto y no la pisamos ni una vez.

Los paseos marítimos y solo por la noche.

Cuando le pongan césped a La Playa hasta el agua iré, mientras tenga arena que me esperen

Saludos

P.d. la suerte que tengo yo es que mi mujer no le gusta y mis hijos tampoco mucho
 
Buenas.
Nosotros en verano rutemos. Montaña y acabamos en playa para descansar unos días.
Llamo el mismo día o un día antes. Nunca reservo. Voy con caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com