Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vajilla de melamina

Yo recomendaria no liarse demasiado y optar por platos y vasos de loza tipo arcopal o luminarc de toda la vida. Son baratos, no pesan demasiado, y comes o bebes en un plato o vaso de verdad. Lo cierto es que no gusto demasiado de tomarme un filete o un arroz en un plato de plástico, y no digamos un café o un tinto. Además pienso que incluso es mas sano y desde luego mas ecológico. :occasion5:

Saludos.
 
Lo cierto es que no gusto demasiado de tomarme un filete o un arroz en un plato de plástico, y no digamos un café o un tinto.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, especialmente en cuanto a vasos o copas. El vino, en copa grande de cristal, eso no lo perdono; un par de ellas bien protegidas y listos. Las tazas de café, lo mismo, dos tazas "de verdad".

Los vasos para el agua (o cerveza, refrescos...) sí los llevamos de melamina por el peso (en este caso no basta con llevar 2, necesitamos mínimo 4, preferible 6 ó 8, y ahí ya el peso empieza a sumar), pero reconozco que no me gusta beber en esos vasos. Bueno, los vasos no creo que sean de melamina, debe ser policarbonato... en fin, "plástico duro".

Sin embargo, a los platos no les pongo la más mínima pega. Ni noto que sean de melamina. Creo que si la melamina es buena, ni te enteras. Al fin y al cabo, no te lo metes en la boca, como haces con un vaso, así que si es suficientemente "sólido", ni te enteras, y quitas peso y riesgos de roturas.
 
Si por algún aquel y de rebote los vierais por algún Alcampo de la zona centro, lo subís al hilo.

Alcampo - C.C. La Vaguada, Madrid. Hoy:

2gt817q.jpg
 
Antes que eso es preferible comer en plato de papel. Sí, eso va en manías, pero justamente los arcopal y demás ... :Drogar-Kriz(LBG):

Ja,ja,ja..... bueno, no me digas que los arcopal de la margarita no son una gozada.... Para mi solo superados por aquellos duralex ambar que tenía mi madre, que al echar la leche en el vaso parecía que adquiria un color verdoso....

Saludos
arcopal.jpg
 
En parte estoy también con Manteiro.............pero lo he hecho toda mi vida....................el vino en copa y alta...........la cerveza, también en copa y baja..............

Pero me da la sensación de aquí se está hablando de melaminas y melaminas.................de la misma manera que se habla de vinos y vinos...........de coches y coches..................de caravanas y caravanas...............todo son denominaciones................pero distintos.

Yo he visto melaminas en supers................y lo siento............no tienes que ver nada con lo que yo tengo..........hasta mi mujer las ha observado, cojido.......esto será melamina.............pero mala............jejejej....

En una ocasión, con un vecino de camping............y hablando de esto..........me comenta que el lleva una vajilla de melamina............me invita, muy amablemente a una cerveza y me pone un vaso...........según el melamina.......................será melamina.............no lo dudé...............pero eso si parecía plástico........................solo quiero decir lo que he dicho...............

Saludos....................y eso si............un vino...........en copa...................faltaría más..........y los cafés en taza de bar...................jejeje................y expresso.............
 
Ya está.

Al final los he encontrado en el de Castellón esta tarde.

Quedaban muy pocos, de algunos colores contados con los dedos de una mano, por si alguien quiere acercarse.
 
¡Andá, como los nuestros!



En Bonaire, a primeros de junio tenías todos los que quisieses.... eso sí, duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio....

Saludos.-




No me extraña.
Relación calidad-precio de lo mejorcito. He tenido en la mano algún plato de Outwell y nada que envidiar.
 
Aprovecho el hilo. Nosotros llevamos los platos de Ikea igual que latumbadehuma y la verdad es que igual que pasa con los tupers a veces cuesta gregarios porque se quedan grasiento aún con Daisy. ¿Los de melamina se friegan bien?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo. Nosotros llevamos los platos de Ikea igual que latumbadehuma y la verdad es que igual que pasa con los tupers a veces cuesta gregarios porque se quedan grasiento aún con Daisy. ¿Los de melamina se friegan bien?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Como te comenta Magirus...........no tiene nada que ver...........se friegan igual que los normales de casa.............no hay ninguna diferencia............te lo dice uno que tiene mucha práctica.

Y otra cosa...............los cuchillos........tenedores.........no se marcan..............sin embargo tengo un amigo que tiene melamina y se le marcan.................porque????...........se pregunta y analizamos................una es una y otra es otra..............el lo que reconoce.
 
Yo recomendaria no liarse demasiado y optar por platos y vasos de loza tipo arcopal o luminarc de toda la vida. Son baratos, no pesan demasiado, y comes o bebes en un plato o vaso de verdad.

Lo de que son baratos no lo discuto pero lo de que pesan mas o menos igual.....Somos cuatro y la cesta de fregar con loza necesitaba de un carrito para llevarla. Con melamina la pueden llevar hasta las crias sin problemas.
 
Como te comenta Magirus...........no tiene nada que ver...........se friegan igual que los normales de casa.............no hay ninguna diferencia............te lo dice uno que tiene mucha práctica.

Y otra cosa...............los cuchillos........tenedores.........no se marcan..............sin embargo tengo un amigo que tiene melamina y se le marcan.................porque????...........se pregunta y analizamos................una es una y otra es otra..............el lo que reconoce.
Dile a ese amigo que se pase por un Auchan y que ponga melamina en su vida, jajaja
Un saludo.
 
Para saber si es melamina.... tan sencillo como darle la vuelta. La primera es melamina, la segunda no. Ambas de uso alimentario, simbolito de copa y tenedor
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160914_22_10_09_Pro.jpg
    WP_20160914_22_10_09_Pro.jpg
    16 KB · Visitas: 2
  • WP_20160914_22_11_31_Pro.jpg
    WP_20160914_22_11_31_Pro.jpg
    20,1 KB · Visitas: 2
Ja,ja,ja..... bueno, no me digas que los arcopal de la margarita no son una gozada.... Para mi solo superados por aquellos duralex ambar que tenía mi madre, que al echar la leche en el vaso parecía que adquiria un color verdoso....
:flipi: :razz:

Es verdad, aquellos de Duralex que se soponía que eran irrompibles, y que cuando se caía uno se partía en 3.000.000 de pedacitos... Yo creo que hay casas en las que aún salen trocitos de vidrio de algún vaso caído en los 70. :caseros::cafe:
 
Eso lo veo más para los que os movéis en AC, que tenéis que racionar el agua para lo indispensable.
El ritual del fregoteo y la socialización que conlleva, forman parte de la esencia del camping.

Yo no voy por ese tema voy por el tema de los pesos,siguen pesando menos que los de melamina, y ultimamente hacen cosas bastante chulas tambien y que te pueden valer para dos o tres usos, por lo que hay que lavar, lo puse en plan exagerado, ten en cuenta que llega un momento que te acostumbras y los 100 litros de agua casi te dan para tres dias, malo si no encuentras donde descargar y cargar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com