Webcampista.com

mucho más que un foro

Vale la pena positivo directo??

red-i

timid@
Buenas , estoy buscando sitio por BCN para que me instalen la bola y despues de mucho leer en el foro no me ha quedado muy claro si necesito o no un positivo directo. Es tan importante disponer de ello? algun consejo o advertencia que tendria que comentar con el instalador??
Muchisimas gracias
Slds
 
creo que se hablaba bien de bazar del remolque, en cuanto al positivo directo, yo lo tengo aunque la verdad es que si piensas ir siempre a camping no lo vas a usar, pero si por un casual necesitas luz en la caravana en ruta, pues lo tienes, y no te va a costar mucho más.
 
Ya que te pones a instalar la bola, pidele al instalador que te ponga piña de 13 con todas las conexiones correapondientes. Ya que de no hacerlo luego son todo problemas.

Cuando vas a pasar la itv te miraran todas las conexiones y si no tienes por ejemplo las luces antiniebla te lo hecharan para atras.

Respecto al cable directo de la bateria, el principal problema es que se necesita como una hora el pasar cable desde la bateria hasta la bola. Tanto como instalando la bola misma.

Es lo que yo haria.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
De metidos en harina, yo creo que sí, que es interesante tenerlo. Si no lo tienes y algún día lo necesitas, te acordarás. Dependerá de las intenciones que tengas. Si no piensas rutear con ella, pues lo mismo es prescindible, pero si te decantas por viajar con ella, me parece necesario.
Saludos
 
sin dudarlo, SI
te permite llevar el frigorífico en marcha a 12v, tener luz interior, bomba de agua y wc (si es electrica la cisterna)
como recomendación pues que te pongan un porta fusible lo mas próximo a la batería para proteger la instalación (un fusible de 10 amperios te llegará) y el cable que sea lo mas gordo posible 6mm de sección esta bien, aunque si metes la piña de 13 tendrán que quitarle unos hilos para que entre bien........el cable de masa que tambien sea "gordito"
 
Y pon la de 13 pines. Si pones la de 7 no podrás llevar caravanas de más de 750kg matriculadas después de junio de 2011 (o julio :scratch: ) Esto es por qué a partir de esa fecha llevan luz de marcha atrás y la piña de 7 no la tiene, ojo que lo anotan en la ficha del coche y todo ¿eh?
 
Lo de los 13 pines lo tengo bastate claro, lo del cable directo.... cada vez lo veo menos positivo,jajajajjjjajajaja
 
Lo de los 13 pines lo tengo bastate claro, lo del cable directo.... cada vez lo veo menos positivo,jajajajjjjajajaja

¿te aumenta mucho el precio? en mi caso 25 euros. Pero me pusieron un cable de 2.5mm... y con premeditación y alevosía, por qué el primer tramo es de 4mm :banghead:
 
93c3f0db5251babb128d8a27abdab18b.jpg

Usando estos terminales no hay que cortar venas que no es bueno

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La necesidad del cable directo depende de la intensidad que vayas a necesitar. Yo en su momento pedí cable directo y me lo pusieron, pero de 2,5mm2. Luego me di cuenta que no era suficiente para cargar la batería de la caravana mientras tiro de ella. Si te tienen que hacer la instalación que te lo pongan lo más gordo posible.

Al final lo he solucionado poniendo un inversor que tenía por casa de 300W y el cargador de la batería de 5 amperios. No es un método eficiente, pero si que me protege la instalación.
 
Por cierto, la puse en talleres Escudería en Arenys de Mar. Si buscas en Google encontrarás la dirección. El mecánico muy agradable y el mejor precio que encontré. Eso si, insiste en que te ponga un cable más gordo.
 
Por cierto, la puse en talleres Escudería en Arenys de Mar. Si buscas en Google encontrarás la dirección. El mecánico muy agradable y el mejor precio que encontré. Eso si, insiste en que te ponga un cable más gordo.
Muchas gracias por la recomendación pero es q arenys de mar no me pilla muy a mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com