Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena un movedor para una caravana pequeña?

revistero

timid@
Creo que seguramente optaremos por comprar una caravana de 2 ambientes y la más fuerte candidata es la sterckeman 370 CE que tiene un peso en vacío de 700 kilos según el catálogo. He leido que los fabricantes mienten bastante en lo del peso asi que me imagino que la caravana cargada se nos ira a cerca de los 1000 kilos. La caravana solo la empujaremos entre mi mujer y yo y no es que seamos precisamente fuertes, más bien flojuchos jajaja. ¿Nos recomendais que nos pongamos un movedor de esos? ¿alguien lo tiene para una caravana pequeña?
 
yo tengo una que pesa 1000 y aun asi antes tenia una de 630 pero al final entre lo que la cargas etcetc es una paliza.

Si sois jovenes etcetc tambien cuenta , pero seguramente la mayoria de las veces tengas que esperar a que alguien te eche una mano.

Si tienes dinero si te lo aconsejo , si andas apretado pues entre los dos la podeis llevar.

Tambien es un dinerito que podeis aprovechar para el aacc que yo se que hay cada uno que se echa unas siestecillas en verano,....
 
nosotros tuvimos una 330 que movíamos sin mucho problema entre ella y yo, quizá puedas probar primero y ponérselo después, si fuera necesario, salvo que te hagan una buena oferta al llevártela nueva.
 
Yo he tenido 2 caravanas y claro, sin mover, pero a la tercera no he podido resistirme y lo puse y te lo aseguro, no dudes en ponerlo, no dependes de nadie que venga a ayudarte, porque aunque la cv pese poco, las parcelas siempre tienen subidas, bordillos, piedras, barro, arena.

El esfuerzo sel bolsillo te lo compensara tu espalda.

Saludos.

------------------------------------------

SEAT ALTEA XL + FENDT 470 BIANCO
 
Hola, yo tengo una knaus 400 fd, peso en vacio (según fabricante) 890 kgs., no le tengo puesto el movedor, entre mi mujer y yo nos apañamos, y siempre aparece algún voluntario con el que tomas una cervecita y sirve también de presentación. De momento no pensamos ponerlo.
Saludos y suerte
 
Nosotros tenemos la sterckeman 4,20 evolution sobre los 900 Kg de catalogo ( con carga ) y te dire que yo la nuevo solo para sacarla del parking y engancharla, el terreno es plano pero de arena y piedras pequeñas, en los campings siempre hay gente que te hecha una mano, asi que tu decides, pero yo para ese tamaño no le meteria mas peso a la caravana, y prescindiria del mover.

( es mi humilde opinion seguro que mas y mejores ja ja ja )
 
pues yo llevo una 380, y no me a echo falta ponérselo, hasta el día de hoy
... claro un zambombo es mas que necesario,,, debia ser obligatorio porque algunas no se mueven ni con todo el vecindario junto...

Ojo el mover es mas peso a meter en la cuenta ...
 
La mia pesa sobre los 1000kg en vacío y te aseguro que si hay desniveles o bordillos te las ves para empujarla, si es que no lo puedes hacer con el coche.

Hace poco yo también planteé esa pregunta y hoy lo tengo claro para el año que viene el mover cae fijo, pero vamos sin dudarlo... je, je, je....
 
Todo depende de tus prioridades y de lo habil que seas maniobrando un conjunto articulado.
Si es nueva y sacas un buen precio adelante.... sino, prueba y se lo pones mas adelante.
Nosotros teniamos la Sterkeman evolution 510 y no nos hizo falta, pero mi marido tiene arte para moverla conel coche.
 
Nosotros vamos por la segunda 400 y lo hemos puesto hace poco. Sólo te puedo decir que estamos supercontentos con la inversión. LA caravana, sea cual sea siempre pesa más de lo que te anuncian y los bordillitos de acceso a la parcela, pendientesm ramitas, piedrecitas, firmes deslizantes y muchas cosas más, hacen que la mayoría de las veces tengas que estar insistiendo para cuadrarla en el sitio que deseas... Co este cacharrito, no haces nada, bueno si, si tienes atritis, también se te puede hacer durito el tema de apretar los botones, jejeje.

Este verano he estado veinte días de viaje y mi mujer llevaba la pierna escayolada, pues ni te imaginas el alivio que era saber que puedes acampar tu sólo, ella mirando y tu aparcando o enganchando sin sudar... El año pasado aún no lo tenía y me dió en pleno viaje un ataque de ciática, se me pinzó el nervio bajando las patas... ¡Las pasé canutas!

Así que yo te animo a que lo pongas.
 
yo tengo la 370 cp y en vacio pesa 800 kilos.pero se mueve muy bien,no lo veo necesario.otra cosa es que te sobren los mil y pico de euros,entonces si.yo me gaste 800 en que me pusieran el agua caliente que si la necesitaba para la que ves en mi firma
 
yo en mi sun roller 395 no lo tenia puesto y como te han dicho ya cuando llegaba al camping primero intentaba meterla con el coche, si no se podía entonces a desenganchar y a empujar, a veces entre mi mujer y yo podiamos ponerla pero si la parcela era de gravilla no había forma de empujarla pero siempre llegaban los vecinos a echar una mano, con la knaus si que necesita el movedor, hasta ahora e intentado hacer lo mismo que con la sunroller pero me encontré el otro dia un problema, si la meto con el coche y abuso de las maniobras marcha atras me sale oliendo el embrague, también hay que tener en cuenta que la parcela del otro dia estaba cuesta abajo y tuve que hacer unas pocas maniobras, en terrenos nivelados también me hace falta ayuda porque entre mi mujer y yo no tenemos suficiente fuerza para empujarla dentro la parcela, podemos moverla un poco para situarla pero nada mas, pero siempre hay vecinos dispuesto a ayudar (o casi siempre):). un saludo.
 
¿Y no se estropea el coche dando marcha atras con la caravana? ¿no se quema el embrague?
Segun sea el terreno, puede oler un poco a embrague chamuscado.
Tambien te digo, que si hubiera seguido con cv, hubiera acabado ponoiendolo, pues es mas comodo.
 
Hace dos semanas acampamos en un campig con las parcelas enpendiente, se de muchos que acaban calentando el embrague para situar la caravana, nosotros en cambio, la pudimos incluso, dejar con la lanza hacia la parcela, no hacia el vial y subió la cuestecita sin inmutarse.

9900d1221042375-depresion-pos-embrague-2008-09-08-camping-cabopino-n01r.jpg


En otras ocasiones te gusta dejarla de manera que puedas tener más intimidad en el dormitorio o el salón... En otras tienes que salvar las ramas gruesas y bajas de determinados árboles... Siempre es más fácil con movedor.
 
Nosotros vamos por la segunda 400 y lo hemos puesto hace poco. Sólo te puedo decir que estamos supercontentos con la inversión. LA caravana, sea cual sea siempre pesa más de lo que te anuncian y los bordillitos de acceso a la parcela, pendientesm ramitas, piedrecitas, firmes deslizantes y muchas cosas más, hacen que la mayoría de las veces tengas que estar insistiendo para cuadrarla en el sitio que deseas... Co este cacharrito, no haces nada, bueno si, si tienes atritis, también se te puede hacer durito el tema de apretar los botones, jejeje.

Este verano he estado veinte días de viaje y mi mujer llevaba la pierna escayolada, pues ni te imaginas el alivio que era saber que puedes acampar tu sólo, ella mirando y tu aparcando o enganchando sin sudar... El año pasado aún no lo tenía y me dió en pleno viaje un ataque de ciática, se me pinzó el nervio bajando las patas... ¡Las pasé canutas!

Así que yo te animo a que lo pongas.



jjajaaj.......angel... es que lo tuyo ya era de prescripcion medica urgente, con ese panorama..... era inevitable..
 
pues no se..
yo la verdad despues de probarlo se lo pondria a cualquier caravana..es una maravilla.
no tienes que empujar pese mucho o poco no dejan de ser unos cuantos kilos

siempre pensamos en depender de que haya gente que nos ayude pero y si un dia llegas al camping que hace mal tiempo,llueve o no hay ni dios que venga a ayudar...que por poder puede pasar...
(que nos lo digan a nosotros en la webcampada del finde pasado que se liaron a hablar y se olvidaron de nosotros...jajajaj)

el caso es que de esta manera no dependes de nadie y en el parking tampoco..incluso una persona sola puede ir a enganchar...de otra manera imposible
 
jjajaaj.......angel... es que lo tuyo ya era de prescripcion medica urgente, con ese panorama..... era inevitable..

¡Que va marta!, si mi intención era ponerlo en la FIRA de este año... Menos mal que lo puse esta primavera, porque si no no me hubiera podido ir de viaje... Además ahora si me apetece, me voy solito y no dependo de nadie que me ayude...
 
Yo tengo una Sun Roller 460 de 970 Kg (segun fabricante) y le puse movedor. En llano y con suelo duro entre mi mujer y yo la podemos mover (cuando la dejamos en el parking), pero en verano estuvimos en el camping Arize en Francia y pusimos la cv en unas parcelas con el suelo bastante blandito, a la hora de moverla, si no es por el movedor, todavia estaria alli la caravana, porque las ruedas se hundian en el suelo y por mas que empujaras o la clavabas del jokey o la levantavas, pero no la movias. Para mi es una buena inversion.
 
Es un problema de comodidad. Merece la pena el mando a distancia de la tele, al fin y al cabo la tienes a 2 metros del sofa.
Pues si te parece interesante para la tele, seguramente tambien te parecera interesante en la cv.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com