Webcampista.com

mucho más que un foro

"valientes" y "cobardes" en el foro

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Yo creo que soy muy cobarde...
He pesado la caravana, he cambiado mi coche con menos de un año a otro con mayor MMA y poder de remolcado, mi enganche es muy superior al peso real de la cv, me estoy sacando el B+E, tengo el permiso del importador para subir el MMA en la ITV, cambio los neumáticos al cumplir 4 años, paso la revisión del gas cada 4 años a la instalación, planifico las rutas antes de salir a carretera, intento equilibrar la carga, peso la lanza para evitar sobrepeso sobre la bola, adecúo lo que llevo según sea temporada de invierno/verano/otoño, la guardo bajo techo para cuidarla...

Creo que cargo lo mínimo aunque fallo en que mi cv tiene algunos extras que pesan como el mover (para una Knaus 500 indispensable), aire acondicionado y caravan store con cerramientos... pero que me dan la vida en mis vacaciones merecidas... jejeje.
Aún así no supero el MMA al que subiré el peso.

Vaya mundo el del camping ya sea con cv o autocv... si hubiera sabido lo que se ahora no se si me hubiera metido en éste berenjenal... o sí... jejeje.


Saludos y gracias por toda la información de los veteranos que nos sirve para aprender y cuidar de nuestra familia...
 
Usuario eliminado 7025:
. a la larga mucho me temo que empezará a pesárnosla la GC ..
Sigue dandoles ideas .
No es con acritud , de verdad, es que es cansino el tema.
En toda Europa saben que una vez pasado el Rhein las cosas pesan menos.
A los Franceses,,,solo les procupa el PTAC ( Peso Total Autorizado en Carga) , si son 1300 y el coche tira en ficha de 1300kg,,,eso es lo que le enganchan,
No piensan en Pesos del Coche ni en pesos de la Carreta.Si los Datos de la Carte Gris ( Nuestra Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos) no concuerdan con el peso real,,les da Igual.
Cada uno tenemos una Ficha Tecnica, no la hemos hecho nosotros, yo no tengo porque pesar la Cv en buena ley.
Tengo que fiarme de los datos que concienzudos ingenieros, peritos y demas que andan en los Mnisterios de Industria Y Transportes mas los venerables Constructores que homologan sus caravanas llevandolas a pesar completamente vacias, sin nevera , sin cocina , sin nada,,,solo las cuatro paredes el techo y el suelo.
Otra cosa es que no nos fiemos de ninguno y tengamos la gana de saber exactamente que pesa lo que llevamos detras y razonemos con el asunto de nuestro coche y la Cv. ( cosa que yo hice en cuanto vi,,,que de 650 kg,,,Nanay, el coche me lo dijo el primer dia,,,asi que en cuanto pude la pese y para mas inri en una ITV,,,no he pasado mas nervios en mi vida. Asi que puedes meterme en el grupo de los cobardicas,,,procuro no pasar de 80 o 90, me meto en los cariles de la Dcha siempre y en los de vehiculos lentos.
Los Franceses No han oido hablar de la regla del 80% ni les importa.
Alguna vez lo he comentado en un foro Frances y a nadie le ha parecido importarle eso de los pesos.
Será que los españoles somos mas Cobardicas. No se.
Bueno, yo por lo menos.
 
Interesante pero todo esto pasa por que las fichas de origen. Están mal. Y nosotros no nos e esos culpa. De echo lo que menos me preocupa en la carretera. Es ver una caravana. Me. Preocupa. Más un trailer. Con sus ruedas recauchutados. Y toneladas de hachís eso creo que en general los. Caravanistas somosbgente. Muy precavida y responsable siempre hay un gilipollas que. Va a 120 pero no es la norma. Y ya está bien de cuestionarnos. Creéis que los alemanes. Holandeses y franceses. No se pasan de peso
 
Lamentablemente, aún no puedo ser "nada".

Y el día que sea "algo":

"Cauto" con pesos, distribución de cargas, equipamiento y estado técnico de los vehículos

"Valiente" con la circulación. Es decir, que si la situación me lo permite por coche-caravana-carretera-tiempo-estado psicofísico del menda, no voy a ir a 80 con los camiones y los buses a cenímetros de mi chepa (Tampoco a 120, ojo)

Un saludo
 
Yo creo que es importante ser responsable, estar informado, saber lo que llevas detrás, para todas las cosas de esta vida no solo para la caravana, es una forma de vida y no creo que sea mala, pienso que una gran mayoría de gente lo es.
Cuanta gente cuando se comenta el tema de pesos le pica la curiosidad y la pesa? cuantos están aumentando la MMA con el tema del mover...... gente responsable.
Es bueno salir de vacaciones con tranquilidad y con seguridad....

Saludos a los cobardes y a los un poco menos cobardes también.
 
Je je je... los valientes van todos pasaos de peso... porque para manejar tanto caballo e ir tan deprisa hacen falta muchos webos... y de los gordos que además pesan.
 
este hilo es del cuartenario...

pero esta bien retomarlo...:toothy7:

Di con el y por eso pensé en reflotarlo.

Como ha dicho ya un forero, parece que fue iniciado ayer.

Señoras y señores: sed prudentes en el puente y no carguéis la CV más allá de lo que pueda cargar su chasis o los tractores, ok?

La carretera es para disfrutarla no para sufrirla.
 
Pues yo un cobarde..... muy cobarde.... encima siempre pasado de peso:raro: , por que la compre nueva pasada de peso:enfadados:....me obrigan a ser valiente:nini:...... pero soy un cobarde:angel7: ..... como sufro:raro:.....:wave:
 
Acojonados vamos todos..... pero que levante la mano el que NUNCA le ha metido peso a dos manos al coche sin preocuparse cuanto puede cargar....

Porque yo he llegado a llevar el en captiva 4 adultos, un bebe, el maletero cargado para un fin de semana largo y hasta el cofre en el techo con cosas....

O nadie ha hecho una mudanza con el coche????

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Yo no. Sorry
 
Si acritud eh? Que aquí las palabras escritas suenan huecas jeje
 
creo que es muy importante saber el peso de lo que llevas,y conducir con precaución.lo del peso creo que esta un poco anticuado pues las caravanas cada vez se aproximan mas al peso real y muchas de ellas pasan de los 1300kgs y el coche para remolcar ha de reunir las características técnicas para ello y con el carnet B estas muy limitado ya que el coche pesara de mma 2200 aprox o mas.y puedes llevar 3500kgs el conjunto ,creo que debería ser 3800kgs hay que adptar las normas a los tiempos de ahora y el b96 también aumentarlo.bueno es mi opinión,actualmente con mi coche y caravana no excedo del peso permitido para el carnet B,pero si quiero cambiar a una un poco mas grande no puedo, salvo que pase por la autoescuela .en algunos países se puede obtener el permiso para poder remolcar mas peso sin tener que pasar por la autoescuela ,siempre que no sea para uso profesional.Saludos
 
yo soy hasta de los que mira el tiempo antes de salir, y no he pesado nunca la caravana y el motivo es que si la peso se que mis vacaciones van a ser un desastre, soy de los que pillan rollos muy fácilmente, intento equilibrar los pesos, siempre que salgo reviso la presión de los neumáticos, peso la lanza , e intento acomodar la velocidad a la carretera, por desgracia en este país hay autovías que bajo mi punto de vista ir a 100 km por hora es viable y hay otras que a 80 te la juegas, y el limite en todas es el mismo.
A la hora de salir intento llevarme lo necesario para estar comodos , no miro lo que pesa pero miro mucho donde lo pongo.
Cuando decido cambiar de coche siempre tengo en cuenta el tema de carnet y que tenga potencia, planifico las rutas miro campings intermedios por si estoy cansado, vamos!!!!!
miro hasta si hay un mecadona cerca, y todo esto lo hago por que me gusta y me hace sentir bien, y puedo decir que mis vacaciones empiezan cuando empiezo a planificarlas, es lo que tiene esto y mi intencion es no cambiarlo nunca.
Cobarde o valiente??? creo que soy un cobarde soñador, y para seguir soñando en la vida, en ocasiones hay que echarle huevos.
Ufff esta lloviendo ....... no se si podre ir al mercadona, jajajajaja
Un saludo
 
Os pongo mis pesos (lo llevo con el B96, que da hasta 4250 kg).
Foto de la izquierda el conjunto completo, sin pasajeros y sin equipaje.
Foto de la derecha solo la caravana vacía, sin rueda de repuesto y sin el avance, deposito de aguas vacío. No llevo ni aire acondicionado ni mover.

pesos caravana.jpg

Y para los interesados en ver cómo hacían antiguamente las doble eje, jeje:

ficha tecnica caravana2.jpg

MMA de 1350 kg
 
Yo creo que soy mas bien cobarde, aunque como han comentado mas arriba, en muchos casos nos obligan a ser valientes. Mi caravana en papeles tiene un pma de 750kg, aunque creo que irá pasada de peso ya que tiene a/c. y rueda de repuesto.

Intento llevar lo que yo considero imprescindible y siempre procuro llevar los depositos vacios; Me he propuesto pesarla para saber que remolco realmente ya que no me fio de lo que pone la ficha tecnica despues de lo leido por el foro y teniendo en cuenta que al final siempre acabas cargando alguna cosa de mas, en mi caso son los "por si"... por si acaso hace falta esto... por si acaso hace falta lo otro...

Todo y con esto, para ir con mas seguridad me cambio este año de vehiculo tractor; éste tiene una tara de 1305kg y 1810 kg PMA. Estos son los unicos datos que he encontrado por la web a falta de que me entrequen el coche.
En cuando a velocidad circulando, sobre unos 90km/h si voy por autopista.
 
Yo creo que soy mas bien cobarde, aunque como han comentado mas arriba, en muchos casos nos obligan a ser valientes. Mi caravana en papeles tiene un pma de 750kg, aunque creo que irá pasada de peso ya que tiene a/c. y rueda de repuesto.

Intento llevar lo que yo considero imprescindible y siempre procuro llevar los depositos vacios; Me he propuesto pesarla para saber que remolco realmente ya que no me fio de lo que pone la ficha tecnica despues de lo leido por el foro y teniendo en cuenta que al final siempre acabas cargando alguna cosa de mas, en mi caso son los "por si"... por si acaso hace falta esto... por si acaso hace falta lo otro...

Todo y con esto, para ir con mas seguridad me cambio este año de vehiculo tractor; éste tiene una tara de 1305kg y 1810 kg PMA. Estos son los unicos datos que he encontrado por la web a falta de que me entrequen el coche.
En cuando a velocidad circulando, sobre unos 90km/h si voy por autopista.

Pesa el conjunto una vez en la vida por lo menos, ya que incluso sin ir cargada como en una salida te podrás hacer una idea y sabrás a qué atenerte, no?

sobre la velocidad..... 90km/h no es la velocidad a la que debemos ir, sino 80km/h

ojo que te crujen como te vean a 90

y si alguna vez vas a 90 por lo menos sepas a lo que te atienes ok?
 
Pesa el conjunto una vez en la vida por lo menos, ya que incluso sin ir cargada como en una salida te podrás hacer una idea y sabrás a qué atenerte, no?

sobre la velocidad..... 90km/h no es la velocidad a la que debemos ir, sino 80km/h

ojo que te crujen como te vean a 90

y si alguna vez vas a 90 por lo menos sepas a lo que te atienes ok?
hasta 750 a 90, más de 750 a 80
 
1195 de MMA en Papeles
1350 de MMA de eje de la CV

1700 REALES EN BASCULA

Y eso sin contar con el peso en lanza que ni lo he mirado, y aunque mi enganche es de 140 kg, miedito me da pesarla.......

" Yo llevo lo justo" ( Lo justo para dar la vuelta al mundo durante 2 años.....):toothy7::toothy7::toothy7:

Liquidos a medio llenar......menos las 200 cervezas que estaban llenas.

Después del pesaje, me decidí a cambiar de coche y vaciar un poquitín la CV.......ahora a sacarme el puñetero B+E

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com