Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del Jerte en Semana Santa y siguiente

monipeich

Participativ@
Hola, entre varias posibilidades y pendientes del tiempo estamos pensando ir en Semana Santa y semana siguiente al Valle del Jerte (tenemos unos 9-10 días). Creo que este año cuadran perfectas las fechas con la floración.

Me gustaría me recomendarais un buen camping por la zona, nos gustan los camping tranquilos y naturales en plena naturaleza para poder sacar sueltos a los perros y disfrutar del silencio y la naturaleza, no sé si me entendeis, jejeje, no tiene que tener muchos servicios, con que las duchas sean buenas y las parcelas decentes nos basta (nos gustan las parcelas más bien íntimas, huimos de la masificación y el ruido). Vamos con varios perros, un bebé y un niño de 8 años.

¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar al espectáculo de la floración? Ya que nos gustaría rematar la ruta visitando algo de patrimonio cultural, Cáceres, etc... creo que para esa parte iremos al mismo camping de Cáceres.

Bueno, cualquier idea, consejo, recomendación... nos viene fenomenal ya que es una zona en la que nunca hemos estado.

Ya estoy cargando la cámara de batería, jejeje.

Muchísimas gracias
 
Hola, entre varias posibilidades y pendientes del tiempo estamos pensando ir en Semana Santa y semana siguiente al Valle del Jerte (tenemos unos 9-10 días). Creo que este año cuadran perfectas las fechas con la floración.

Me gustaría me recomendarais un buen camping por la zona, nos gustan los camping tranquilos y naturales en plena naturaleza para poder sacar sueltos a los perros y disfrutar del silencio y la naturaleza, no sé si me entendeis, jejeje, no tiene que tener muchos servicios, con que las duchas sean buenas y las parcelas decentes nos basta (nos gustan las parcelas más bien íntimas, huimos de la masificación y el ruido). Vamos con varios perros, un bebé y un niño de 8 años.

¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar al espectáculo de la floración? Ya que nos gustaría rematar la ruta visitando algo de patrimonio cultural, Cáceres, etc... creo que para esa parte iremos al mismo camping de Cáceres.

Bueno, cualquier idea, consejo, recomendación... nos viene fenomenal ya que es una zona en la que nunca hemos estado.

Ya estoy cargando la cámara de batería, jejeje.

Muchísimas gracias
Yo te recomendaria el camping valle del jerte, se encuentra muy cerquita de jerte y en la misma puerta tienes la ruta de los pilones o garganta de los infiernos, es muy tranquilo tiene pocos fijos, si quieres ver la floracion bien y de cerquita subete a un pueblo que se llama valdastillas y en el mismo pueblo sale una carretera que llega a otro pueblo que se llama cabrero en esa carretera sube poca gente y podras disfuter de la floracion, tambien si te gustan las cascadas de agua en navaconcejo a la salida direccion jerte hay un puente, lo cruzas y tienes informacion en unos indicadores de madera que pone...las nogaledas... seguro te gustaran pregunta a la gente o en el mismo camping por que tienes un monton de cosas dignas de visitar, que lo disfrutes un saludo.
 
¡Gracias por las recomendaciones, Miguelito!! Cada vez nos está pitando más el destino y creo, según la web de la Oficina de Turismo del Valle, QUE la floración será justo de finales de marzo a las dos primeras semanas de abril. La verdad es que no sé si vamos a pillar otra semana santa tan "a huevo" como ésta. Y aunque con el bebé todavía vamos un poco limitados creo que vale la pena....

¿Sabes si será necesario reservar en el camping para los días fuertes de Semana Santa?
 
¡Gracias por las recomendaciones, Miguelito!! Cada vez nos está pitando más el destino y creo, según la web de la Oficina de Turismo del Valle, QUE la floración será justo de finales de marzo a las dos primeras semanas de abril. La verdad es que no sé si vamos a pillar otra semana santa tan "a huevo" como ésta. Y aunque con el bebé todavía vamos un poco limitados creo que vale la pena....

¿Sabes si será necesario reservar en el camping para los días fuertes de Semana Santa?
Imagino que como tu habra muchos campistas que se acercaran a ver la floracion yo que tu llamaria para reservar
 
Hola monipeich, nosotros vamos tambien al camping del jerte. Hemos reservado dos parcelas por si acaso llegabamos y ya no habia sitio.Vamos con nuestra hija de cuatro años, tenemos otra con 6 meses pero la vamos a dejar en casa de los abuelos, más que nada por si hace frío y tal. Creemos que es un poquito pequeña para estar de tienda de campaña en esta epoca del año. También viene una pareja de amigos con su niña de 2 años y medio. A mí lo que me preocupa es un poco el frío, yo he salido en todas las epocas del año e incluso durmiendo de vivac, pero con la parienta y niños, sólo he ido cuando hacia calor. Tambien vamos con perros. Tenemos muchas ganas sobre todo de ver la floración y ver gargantas naturales. Por allí nos veremos pues!!! Un saludo!!
 
Uy qué bien suena... La previsión del tiempo por ahora, aunque aún quedan días, aparenta buena! aunque fresquito por la noche no nos lo quita nadie.... Y creo que vamos a tener mucha suerte con las fechas de la floración!

Ya estoy con los dedos cruzados para que nada se tuerza...
 
Soy de la zona y me parece una estupenda elección.
Parece que el tiempo acompañara yo también cruzo los dedos jjjjj
Y por lo que parece la floración puede coincidir justo esos días.
Yo reservaría esa zona esos días esta lleno total.
Nosotros estaremos por la vera y también con reserva.
Espero que disfrutéis mucho del espectacular paisaje
 
Hola, necesito opiniones de los camping del valle del Jerte para ir éste verano, ¿cual me aconsejais?
Buscamos tranquilidad, no pasar calor y que no esté a reventar. Gracias
 
Yo estuve el año pasado en el camping Rio Jerte y esta bien, justo al lado del rio (de hecho el camping tiene una piscina natural en el rio y una zona de pesca) el trato muy bueno y las instalaciones bastante aceptables.

Lo unico malo es que habia muchos fijos y ya sabes llevan 5 años (o 10 o 20) fijos y ya son los dueños de la zona pero bueno tampoco estuve muchos dias solo 4 y la verdad que muy bien.

La garganta de los infiernos PRECIOSA nos bañamos y todo con nuestras perritas y el lugar es idilico, eso si hay que andar como unos 2 kilometros para llegar pero no es una ruta dificil, y es muy bonita.
 
Hola, necesito opiniones de los camping del valle del Jerte para ir éste verano, ¿cual me aconsejais?
Buscamos tranquilidad, no pasar calor y que no esté a reventar. Gracias
yo te aconsejaria el valle del jerte no tiene muchos fijos es tranquilo mucha sombra yel entorno muy bueno el pueblo lo tienes cerquita para darte un paseo y una ruta buena en la misma puerta del camping....la garganta de los infiernos
 
¡Gracias a todos, entonces el camping río Jerte y valle del Jerte, ¿son dos distintos?

Y por lo que leo es más recomendable el valle del Jerte.

Para continuar en dirección Salamanca, ¿por donde es más recomendable tirar? lo digo por la carretera de montaña o volver a Plasencia.
Saludos
 
a la salida del camping y a unos 800 metros aprox tienes un cruce que pone.....hervas... es el puerto de honduras si te gusta ver paisaje, eso si es para ir despacito y sin prisas saldras a hervas pero si tienes prisa y no te gustan los puertos mejor bajate a plasencia ytienes autovia hasta el mismo norte de españa
 
Muchas gracias por la recomendación. Ya estamos instalados y el camping fenomenal justo el tipo de ambiente campista que nos va, todo muy limpio, además hemos tenido mucha suerte porque la floracion esta en pleno apogeo.

El entorno es espectacular.

Vamos a ver lo que da de si el día y qué rutillas hacemos.
 
Me alegro mucho por todos los que estáis visitando Extremadura en estos estupendos días.
No olvidéis de que cuidar el entorno mientras disfrutamos de él es fundamental.
Un abrazo y que volváis pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com