Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle Loira Agosto

Marta85

calladit@
Hola!
Soy bastante nueva en esto de ir de camping, voy con tienda y queri ir en Agosto al Valle Loira, he visto el camping Ile D'or en Amboise que todo el mundo dice que esta bien.

Alguien sabe de algun camping mas?
La idea es montar en un sitio base y desde alli visitar las cosas.

Cual seria la zona mas central para visitar lo mas importante? (vamos 7 dias)

Por cierto no es necesario reservar no? Habrá sitio no?

Gracias!!!
 
Hola y bienvenida.
En agosto no es tn necesrio reservar, auqnue si tienes claro que solo quieres un cmaping... casi que lo aseguraria.
Me imagino que querras ver castillos... hay muchos... y son caros si los quieres ver todos. Yo selecionaria unos cuantos: por ejemplo, Chambord y chenonceau... y luego ya... los que queiras.... Yo visité el de villadry también , por ser distinto de los otros 2.

Hay una página de pueblos bonitos de Francia
Les plus beaux villages de France - Site officiel

Puedes seleccionar por mapa o por region.
Informacion de la zona
El valle del Loira (Indre y Loira, Centro)Tours, Loches, Saumur, Blois...... Hay también un parque de castillos en miniatura.
 
Hola,
Para visitar los castillos del valle del Loira yo aconsejaria instalar el campo base cerca de Tours, en Vouvray por ejemplo, excelente sitio conocido tambien por un vinillo espumoso local muy rico. Beber fresquito y con moderación.
Camping CAMP MUNICIPAL LE BEC DE CISSE ** - VOUVRAY - Indre-et-Loire - Campingfrance.com
El camping municipal de Vouvray francamente no lo conozco pero el sitio es precioso.
Con solo 7 dias no hay tiempo que desperdiciar.
http://www.terdav.com/Content/img/Produits/Cartes/FRAL104-C02.jpg
Uno por dia es mas que suficiente.
Un paseo en bici por las orillas del Loira, en esta epoca del año, una verdadera gozada.
Buen viaje y cordiales saludos
 
Nosotros acampamos en el camping de Veretz la primera vez ( está muy céntrico en la zona de chateaus) es muy pequeño, municipal y baratito. La segunda vez fuimos al camping de Muides sur lOire, al ladito del chateau de Chambord. Muy tranquilo y céntrico también. Con tienda no hay problema, con caravana, para asegurar es mejor llegar algo antes, sobre las 13.00 vale. Siempre hay sitio. Cualquier camping municipal está perfecto.
 
nosotros iremos 6 dias... de momento estamos con el tema de que vamos a ver, tenemos 2 nenes de 2 y 8 años y hay que ir despacio.
el camping miraremos de ir a amboise, pero la verdad me da lo mismo uno que otro.
como ruta saldré de pals, haremos unas 5 horas y pararemos. al dia siguiente en amboise.
de momento en viamichelin mirando el recorrido
 
Hola,
Los que salis de Cataluña teneis dos opciones de ruta, la A75 o la A20. El Macizo Central francés, sin ser los Alpes, es montaña y hay que tenerlo en cuenta. Si pasas por la A75, tienes ademas que pasar por el viaducto de Millau 12,80€ de peaje coche + caravana (solo el viaducto). Yo prefiero verlo desde abajo, mas bonito que cuando pasas por arriba y que no lo ves.

Millau-Viaduct-Bridge.jpg


La tercera opción es pasar por la A62/A10, trayecto mas largo pero si vas un poco justito de caballos con el coche para arrastar la caravana, en mas llanito, mas comodo y menos apuros.

Cordiales saludos.
 
gracias!!! al final hemos decidido ir con el remolque... a la caravana tengo que cambiar ruedas y llantas y ponerle un alko.
e remolque da un poco de palo montarlo (lo bueno de ir con caravana), pero nunca he ido muy lejos con caravana (250km) y no me fio ir sin ruedas y sin estabilizador.
ya pondré la ruta u los sitios a visitar, estoy en ello.

gracias otra vez
 
bueno pues una ruta de 4 dias.
en principio saldré de noche de un camping de pals que es el cumple de la nena ( 3 añitos ) y mi mujer no quiere celebrarlo en ruta.

ruta 1: del camping de ambroise al castillo de chenonceau... unos 25 min
de chenonceau al pueblo de montresor.................... unos 40 min
de montresor a loeches........................................... unos 24 min
de loeches al camping............................................. unos 42min

total unos 100km y 2h de coche

ruta 2: camping al castillo de chambord ...... 1h
de chambord a cheverny.................. 36 min
de cheverny a blois ........................ 21 min
de blois al camping ......................... 38 min

total 125 km y 2h 36 min de coche

ruta 3: camping a castillo de azay ridau......... 47 min
de azay ridau a villandry .................. 17 min
de villandry a tours ......................... 24 min
de tours al camping ....................... 30 min

total 113km y unas 2h de coche

ruta 4 : del camping al castillo de usse.......... 1h 10 min
de usse a chinon .............................. 28 min
de chinon al camping ........................ 1h 08 min

total 168 km y 2h 46 min de coche

cuando he estado mirando la ruta he intentado ver castillo/s por la mañana y pueblos para pasear por la tarde.
se agradecen rutas alternativas o visitas que no tengo en el itinerario.

muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com