Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle Ossau o Valle Aspe (con niños)

BeerMosh

timid@
Pues eso, quisiera saber la opinión de alguien que conozca la zona, y si me recomendáis algún camping mejor :) (para este agosto)

Por lo que interpreto al valle de Ossau se llega por la frontera del Portalet y para llegar al valle de Aspe por la frontera del tunel de Somport...conozco la zona de cuando hice la mili, ni pensar que un día iría en caravana ;)

¿Qué paso fronterizo será menos pesado para un conjunto de 12m.? Mi tractor no va especialmente muy sobrado, iríamos desde Huesca.

Para ir con niños, ¿Cuál es mejor zona? Les gusta que haya un parque de tirolinas, excursiones, etc. y la piscina en el camping es imprescindible.

Os leo! Y muchas gracias por vuestros consejos
 
Sobre camping con piscina no te puedo decir Nada pero de los puertos si. De sur a norte el Portalet no es muy pesado pero de norte a sur si vas justo, vas a sufrir. El Somport gracias al túnel no es tan duro pero desde Olorón hasta el túnel es una pendiente constante con curvas, pero no tan duro como el Portalet desde Francia hacia España.
 
Nosotros estuvimos en el Valle de Aspe hace un par de veranos y nos encantó. El otro no lo conozco.
- En cuanto al Somport, lo pasamos desde Oloron a Jaca sin problema. Nuestro conjunto tampoco va muy sobrado y, con calma, por el tunel se pasa bien. Alguna curva cerrada y poco más. El de Portalet, por lo que he leído, tiene más chicha que Somport.
- En cuanto a los campings, estuvimos en el municipal de Bedous. A mí me gustó, porque me gustan los campings espartanos. ESto es, nada de piscina, ni tirolinas ni lo que comentas. Así que me temo que este no te vale. Hay un río pegado, pero de eso a decirte que tienes el baño asegurado, me parece atrevido por mi parte.
- En urdos hay otro, que creo que debe ser del mismo estilo. Lo descarté porque me pareció que estaba algo pegado a la carretera (ruido de tráfico). En sus fotos se ven pocillas en el río para mojarte las rodillas.
- Más arriba, en Lescun, hay otro camping, de alta montaña. Tiene muy buena pinta pero para ir con tienda. Yo no subiría con CV (pa'qué, si luego hay que bajarla ;) Pero creo que más de lo mismo, nada de pisci. Supongo que si sales del valle, más hacia Oloron, seguro que encuentras lo que buscas.
- En cuanto a excursiones, las que quieras y más. Dependerá de la edad de tu prole y de las ganas que tengan de sudar el calcetín. Yo usé mucho esta página: Senderismo | Web oficial del Pirineo Bearnés

Por cierto, desde Bedous baja el tren regional hasta Oloron y Pau.
Quizás me anime este año al valle de Osseau...
 
Junto a Oloron tienes el camping La Grave d’Aspe, en terreno llano desde alli tienes facil acceso a los tres valles, Baretous, Aspe y Oseau, si vas alli no dejes de visitar la crcana iglesia de Saint Girons en el pueblo de Monein, sobretodo el artesonado del techo, la visita se hace desde la oficina de turismo guiada.
 
Junto a Oloron tienes el camping La Grave d’Aspe, en terreno llano desde alli tienes facil acceso a los tres valles, Baretous, Aspe y Oseau, si vas alli no dejes de visitar la crcana iglesia de Saint Girons en el pueblo de Monein, sobretodo el artesonado del techo, la visita se hace desde la oficina de turismo guiada.
Me interesa, pero no termino de entenderte: El camping La Grave d'Aspes está en Urdos, es el que comento. Creo que no es lo que busca.
En Oloron está La Val du Gave d'Aspe, pero sólo permite alquilar bungalows. ¿Te refieres a éste, verdad?
Tomo nota de tu recomendación sobre Monein, gracias.
 
Gracias por todas las respuestas. Me queda claro que el paso a Francia por el túnel del Somport resultará más fácil que por el Portalet. Ahora tocará buscar un camping con piscina, no necesitamos nada más...las tirolinas, excursiones y otros entretenimientos serán por la zona, fuera del camping. Con que la zona tenga opciones nos sirve!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com