Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehículo mixto clase 3100, ITV a los 2 años

hipola

timid@
Hoja amigos. Vengo ahora mismo de la Itv del cambio de MMA e inspección del enganche, que ni han mirado y justo me dice la chica, muy amable, que llevo la itv caducada. Mi cara de pasmao lo decía todo, a lo que dice que si me para la G.C. Hubiese sido peor. Itv pasada por ser mixto y permitir carga. Lo malo es que acabo de cambiar ficha técnica y me tocara hacerlo de nuevo por no pasarla cada año cuando cumpla 6.
 
Hoja amigos. Vengo ahora mismo de la Itv del cambio de MMA e inspección del enganche, que ni han mirado y justo me dice la chica, muy amable, que llevo la itv caducada. Mi cara de pasmao lo decía todo, a lo que dice que si me para la G.C. Hubiese sido peor. Itv pasada por ser mixto y permitir carga. Lo malo es que acabo de cambiar ficha técnica y me tocara hacerlo de nuevo por no pasarla cada año cuando cumpla 6.

Y creo que cuando tenga 10 años ITV cada 6 meses Compruebalo
Saludos
 
si es una furgoneta es como tu lo dices
la primera a los 2 años,despues de los 6 años anual y a partir de 10 años cada 6 meses
 
Pues no es viejo esto.................de este tipo de vehículos....................no llevo yo años pasando itv/s de furgos......................mama mía....................

Saludos.
 
Ya.... Si lo único es que mi coche es un Ford GALAXY del 2010. Dato que igual hay usuarios que comparten por no ser furgo y si mono volumen familiar. Yo me he dado cuenta por revisar la ficha técnica e igual alguien no se ha parado a mirarla y saber si es 3100.
 
Hipola, a los 4 años la puedes pasar a turismo. Yo lo hice con mi monovolumen.
 
y no solo tiene el problema de la ITV sino que no puedes pasar de 100km/h ni en autopista y si te cogen a mas cuentan desde 100
 
Es que se han vendido muchos todoterrenos y monovolúmenes como mixto adaptables para abaratar impuestos y con ello el precio, pero no le dicen al cliente lo que tienen, así que luego vienen las sorpresas, las ITV cada 2 años a los 6 cada 1 y a los 10 años cada 6 meses, límite de velocidad 100kmh, pero se puede pasar a vehículo normal, antes era a los 4 años, podías solicitarlo en la ITV y con los papeles que te daban ibas a tráfico y cambiabas el permiso de circulación. Para ser mixto adaptable uno de los requisitos es tener más de 1,80 de altura, creo recordar, por eso muchos vienen con barras en el techo, para dar la altura. Los que tengáis TT o monovolúmenes altos, mirar la ficha técnica para no tener sorpresas, ya que te arriesgas a multa y si tienes un accidente que no te cubra el seguro.
 
Buscando documentacion oficial sobre el tema de homologaciones, esto esta en vigor segun normativa Europea;
SISTEMA DE NUMERACIÓN DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN CE ( 1 ) 1. El número de homologación CE constará de cuatro secciones, en caso de homologación de vehículos completos, y de cinco en el de sistemas, componentes o unidades técnicas independientes, como se especifica a continuación. En todos los casos, las secciones estarán separadas por un asterisco. Sección 1: La letra minúscula «e» seguida de número que identifica al Estado miembro que extiende la homologación CE: 1 para Alemania, 2 para Francia, 3 para Italia, 4 para los Países Bajos, 5 para Suecia, 6 para Bélgica, 9 para España, 11 para el Reino Unido, 12 para Austria, 13 para Luxemburgo, 17 para Finlandia, 18 para Dinamarca, 21 para Portugal, 23 para Grecia, 24 para Irlanda. Sección 2: El número de la Directiva de base. Sección 3: El número de la última modificación de la Directiva aplicable a la homologación CE. En caso de homologación CE de un vehículo completo, será el de la última Directiva por la que se modifiquen artículos de la Directiva 70/156/CEE. El de la última Directiva en la que se incluyan las disposiciones reales que cumple el sistema, componente o unidad técnica. En caso de que una Directiva incluya fechas de entrada en vigor distintas para diferentes normas técnicas, se añadirá un carácter alfabético para especificar la norma según la cual se concedió la homologación. Sección 4: Una secuencia numérica de cuatro dígitos (con ceros delante si es necesario) para la homologación CE de un vehículo completo, o de cuatro o cinco dígitos para la homologación CE con arreglo a una Directiva particular, que represente el número de homologación de base. La secuencia comenzará a partir del 0001 para cada Directiva de base. Sección 5: Una secuencia numérica de dos dígitos (con un cero delante si es necesario) que indique la extensión. La secuencia comenzará a partir del 00 para cada número de homologación de base. 2. Cuando se trate de la homologación CE de un vehículo completo, se omitirá la sección 2. 3. Sólo podrá omitirse la sección 5 en la placa reglamentaria del vehículo. ( 1 ) Los componentes y unidades técnicas independientes se marcarán con arreglo a las disposiciones de las Directivas particulares correspondientes. 4. Ejemplo de la tercera homologación de un sistema (sin extensiones hasta la fecha) extendida por Francia según la Directiva de frenado: e2*71/320*98/12*0003*00 o bien e2*88/77*91/542A*0003*00 en caso de una Directiva con dos etapas de aplicación A y B. 5. Ejemplo de la segunda extensión de la cuarta homologación de un vehículo extendida por el Reino Unido: e11*98/14*0004*02 siendo la Directiva 98/14/CE la última que hasta la fecha modifica los artículos de la Directiva 70/156/CEE. 6. Ejemplo de número de homologación CE inscrito en la placa reglamentaria del vehículo: e11*98/14*0004
4. VEHÍCULOS TODO TERRENO (símbolo G) 4.1. Todo vehículo de categoría N1 cuya masa máxima no supere las 2 toneladas, y todo vehículo de categoría M1 , se considerará vehículo todo terreno si dispone de: al menos un eje delantero y un eje trasero concebidos para ser simultáneamente propulsores, incluso con la posibilidad de desembragar la motricidad de un eje, al menos un dispositivo de bloqueo del diferencial o un mecanismo de efecto similar, y pueda salvar una pendiente del 30 % calculada para un vehículo unitario. Además, deberán satisfacer al menos cinco de los seis requisitos siguientes: presentar un ángulo de ataque de 25 grados como mínimo, presentar un ángulo de salida de 20 grados como mínimo, presentar un ángulo de rampa de 20 grados como mínimo, 180 mm de altura mínima del eje delantero, 180 mm de altura mínima del eje trasero, 200 mm de altura mínima entre los ejes.
1. Vehículos de turismo (M1 )
AA Berlina Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.1, pero incluye también vehículos con más de cuatro ventanas laterales AB Con portón trasero Berlina (AA) con portón en la parte trasera AC Familiar Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.4 («break») AD Cupé Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.5 AE Descapotable Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.6 AF Multiuso Vehículo de motor no mencionado de AA a AE destinado al transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único. No obstante, si reúne los dos requisitos siguientes: a) El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis. Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles». Por «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el fabricante deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente. b) P ¯ (M + N × 68) > N × 68 siendo: P = masa máxima en carga técnicamente admisible (kg) M = masa en orden de marcha (kg) N = número de plazas de asiento excluida la del conductor no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1

Pero si teneis razon, esto no te lo cuentan cuando compras y despues sorpresa.
Un saludo.
 
En la formula b) P ¯ (M + N × 6
icon_cool.gif
> N × 68, el amiguito COOL es un 8, no se como se ha colado hay.
 
Además no pueden usar los carriles habilitados, esos que ponen cuando hay retenciones, que le pregunten a un forero que fue cazado por los mossos...



Y que por cierto, cuando circulamos por uno de esos carriles, todos debemos circular con la luz de cruce encendida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com