Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vehiculo tractor para caravana

rhcoello

calladit@
Hola compis, necesito cambiar mi vehículo para arrastrar la caravana.
La caravana es una weinsberg 480 Qk con mma de 1200kg y en vacio 1050.
Tengo duda entre un Nissan Qashqai 1.6 de 130 cv o kia Sportage 2.0 de 136 cv

Que me recomendais???? Gracias de antemano.
 
yo me inclinaria mas por el Kia, no por la fuerza, porque los dos te servirian, sino por el motor . El 1.6, para arrastrar, lo veo corto y suele ir normalmente revolucionado, lo que no es bueno para el motor. El 2.00, va mejor. Otra cosa que tienes que mirar son los pesos, para no pasar de 3500 Kg en conjunto o tener carnet B96 o B+E. Luego como marcas y modelos eso ya va a gustos y es muy personal.
espero que te haya ayudado.
saludos
 
Sin entender mucho.... Yo también me inclino por el kía supongo q ira mas desahogado con más cúbicaje.... Además de que personalmente me gusta más

Con TapaToó
 
Hola, yo tengo el Kia Carens es más espacioso que el Qhaskai. Ahora que también me miraría el Sportage. Saludos
 
Otro más para el KIA. Seguro que tiene mucho más par. También creo que es algo más pesado que el otro.

Comprueba la MMR de los dos. Supongo que el que la tenga más alta irá mejor. Seguro que es el KIA.

Un saludo.
 
Dentro de que, particularmente, no me compraría ninguno de los dos, ni ningún SUV porque es un tipo de coche que no me gusta y no le encuentro encanto, especialmente a su alto coste de mantenimiento, de los dos cogería el Qashqai. Por supuesto, en cualquiera de los casos, con tracción a las 4 ruedas.

He probado el motor 1.6 130 CV en un Renault Mégane de alquiler en 2013 y ese motor es una bomba, que no me hacía añorar al míticio 1.9 TDI 130 CV de Audi. Eso sí, el coche era una mierda como pocas he conducido y no tuve valor de pasarlo de 160 km/h en Alemania por lo poco estable que era por suspensión descompensada y por lo "gomosa" que era su dirección. El coche no iba por donde yo quería que fuera.

De todas maneras, con un poco de suerte, y ya sé que no es SUV, y que puede ser menos "molón" por lo aburrido de su diseño, pero por el entorno de los 24.000 euros creo que se puede sacar el Skoda Octavia Kombi 2.0 TDI 4x4. Que es más rápido, más económico de consumo y de mantenimiento, y más estable que los modelos propuestos. Subaru está dando buenas ofertas también en los Forester. En SUV pequeño/mediano también hay muy buenas ofertas por Yeti y Tiguan.

Del Kia lo que me gusta es la garantía de 7 años (que en mi uso habitual serían 3 porque está limitada a 150.000 kms)

Un saludo
 
Yo me inclino por el Kia.
 
Como te han comentado antes, revisa la MMR del Qashqai... creo recordar que era especialmente baja (puede que 1300 pero no lo recuerdo bien)... por lo que con esa caravana que seguro que sobrepasas los 1200 que indica su MMA por bastante, miraria muy bien este tema antes de decidirme...
 
Mira los cálculos del conjunto que te dan en towcar.eu.
El qasqai tiene un buen par. 320nm creo.
Yo estuve mirando crossover y finalmente me decidí por el Subaru Forester diesel: 147cv 350nm de par. Consumo muy bueno y 4x4 permanente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com