Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculos para remolcar caravana

AKUNA77

calladit@
Buenos días,
Quisiera realizar una consulta a ver quien me puede ayudar…
Tengo una Citroen Berlingo XTRPLUS diesel del 2010 y casi 300000km , 240 nm(que pone en la ficha técnica)y con una carvana de 850 kg, no tira :(, cuando la compré nueva me dijeron que no habría problema y cuando me he podido comprar la caravana, me he decepcionado .En ese momento no miré nada y ahora estoy estudiando mi próximo vehículo para que no me vuelva pasar…
Sé que me tengo que fijar en el par motor, pero mi pregunta es, en un futuro quiero comprar una caravana al menos de 1200kg y me estoy mirando nuevo vehiculo Nissan XTrail y Mitsubishi Outlander de mínimo 150cv, 360 par motor, que os parece?Algún modelo más?
Qué tal los eléctricos o híbridos para remolcar una caravana,son reales los datos de la ficha técnica en relación a la fuerza para remolcar?
Gracias

 
Buenas, yo tengo un Mitsubishi Outlander 2.2 D de 150 CV del 2018 y una Knaus 500 y el conjunto va muy bien.
El motor del Outlander es una pasada porque tira desde bajas revoluciones con fuerza y es más que suficiente para lo que quieres llevar. Al ser una cilindrada grande, creo que es mejor que, por ejemplo, un X Trail con un motor de menor cilindrada y misma potencia.

De los híbridos no te puedo aconsejar, pero hay varios hilos abiertos en el foro que hablan sobre ellos.
Saludos
 
Pues algo hay que no me cuadra, o esa caravana pesa más de lo que dices realmente o algo ahí mal, yo e remolcado con 240nm un 1.6crdi de 115cv y llevaba 1050kg reales y e ido a todos sitios sin problemas de potencia... Eso sí en 4 marcha y por encima de la 2500rpm... Con el coche que quieres compras deberías ir bastante mejor que lo que tienes indudablemente
 
Hola buenas:

Los cv no lo has dicho pero creo que son 110, motor 1.6, lo mejor es buscar el equilibrio entre par motor y cv, el mío es 1.5 tsi 150 cv y 250 nm, también hay que mirar el peso de todo el conjunto coche+caravana.

Yo tiro de una 380 y ya pesa con todos los extras y lista para salir sobre 900, imagínate una 500.

Si llevas una caravana grande mínimo 340 nm y buen motor 2.0 mínimo, si es pequeña pues puedes tirar de ella con algo más sencillo.

Un saludo
 
a mi me han pegado unas pasadas que quitarme las pegatinas del coche furgonetas de estas de tamaño medio tipo Vito, Fiat scudo, Ford transit con caravanas enormes. Pero de ir a 105 ya un poco forzado y pasarme a 120 o mas....
Claro esas furgos miden casi 2m de altura y aerodinamicamente tiene que ser la leche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com