Estoy de acuerdo a medias. Si no tienes turbo, 1 problema mas que te quitas.
Por otro lado un forester es mucho menos aerodinámico que un A4 avant.
Y ya por ultimo, conduciendo a velocidad legal, con pisadas suaves de pedal y llendo tranquilita... Vamos, como hay que ir con la Cv,no tendrás problemas con 150 cv de gasolina.
Yo ahora tengo un atmosférico de 170 y si bien es verdad que tengo mucho menos par que con mi anterior 150 cv diesel, he ganado en aplomo y confort.
Sobra decir que para llevar una cv de entorno a 1000 kg vas sobrado.
Motor atmosférico,mas fiabilidad y motor mas duro.
Eso si, a ser posible que tenga motor grande..de 2.0 cc para arriba,yo tengo un 2.5 y creo que sufren mucho menos los motores grandes.
Muy cierto lo que dices, sin turbo, una posible avería menos, pero si lo sabes cuidar como debe, no va a dar ningún problema en toda la vida útil del motor, se le saca más partido a la cilindrada del motor y no pierde "fuelle" a ciertas altitudes como le ocurre a un atmosférico.
Respecto al Forester, claro que es menos aerodinámico que el A4, pero en el comentario me refería únicamente al comportamiento del motor, sin que haga falta llegar a velocidades donde la aerodinámica tiene un papel importante, como circular por una carretera revirada que es por donde los he probado ya que la tengo al lado de casa, y es más que suficiente para apreciar esas diferencias, hablando solo de los motores, y por supuesto que para remolcar cv ligeras, con casi cualquier motor tiras de ellas.
Y si, por pura estadística, los motores atmosféricos suelen ser más fiables que los turbo, per me voy otra vez al principio, poca gente los sabe cuidar, pregunta a la gente de tu entorno que tenga motor con turbo, cuantos después de un trayecto largo o de pisarle un poco al motor, se espere 2 o 3 minutos al ralentí antes de parar el motor, puede que uno o ninguno y solo con ese gesto, le DOBLAS la vida útil al turbo, si además los tratas con suavidad en frio (esto vale para todos los motores claro) ya reduces las posibilidades de avería al mínimo
He tenido coches con motores turbo e incluso bi-turbo y con pocas piezas de fábrica además, y los pobres con casi más kilometros de circuito que de carretera, y cero problemas, buenos cuidados, aceite del bueno virgen extra y a rodar
Un saludo!!