Como dicen la precaución lo es todo y saber lo que llevamos para mi aun mas importante también.
Este verano he visto de todo en vacaciones yo no entro si con caravana se corre mas o menos eso cada uno sabrá.
Lo que si que he visto caravanas grandes con coches pequeños por Galicia o por los Monegros los camiones articulados trailers las adelantaban a 40 k hora produciendo a mi entender verdaderas situaciones de peligro, después llegaba la bajada y yujuuuuuuuu a mas de 90-100 una verdadera imprudencia ya que los mismos camiones al ser bajadas tan pronunciadas iban a 80 reteniendo el vehículo.
Hay coches circulando que a simple vista pesan igual o menos que la caravana y a los famosos 80k iban dando unos bandazos que daban miedo solo verlo, encima cargados a tope ufff.
En fin que cada uno mire lo bien que lo hace el y seguro que apreciara lo bien que lo hacen los demás.
Saludos y felices vacaciones y mejor regreso.
Muchas veces no es tanto el balance de masas entre tractor y caravana como una mala carga de la misma. En esto no quiero hacer ni apología del machismo, ni ser arias cañete, pero muchas veces el que lleva el coche sólo supervisa la caravana a nivel técnico, no cómo se carga.
Es decir, en ocasiones, en las familias, la caravana es acondicionada interiormente (cargada) por el miembro de la familia que menos familiarizado con la conducción está. Si no se conocen las pautas adecuadas esto en qué se traduce?
- Carga mal distribuida en altura (centro de gravedad subido)
- Carga asimétricamente distribuida (más carga de un lado que de otro, llegando a sobrepasar el índice de carga de alguna rueda. Además, se corre el riesgo de sobrecargar la caravana.
- Carga demasiado adelante o demasiado atrás. Eso provoca sobrecarga o infracarga vertical sobre la bola. En caso de sobrecarga, el culo del coche se cae y se pierde mucha capacidad direccional. En caso de infracarga es aún peor, porque el remolque lacea incluso a velocidades moderadas.
Es decir, cuánto es importante, pero mucho más importante es el cómo. Es mucho más peligroso un conjunto tractor 1500 kilos + 1000 de remolque mal cargado, que uno de 1500 kilos + 1500 de remolque bien cargado.
Un saludo
Yo conozco a una persona que tenia carrotienda y su velocidad era 160/150 imaginaros las ruedas tan pequeñas los giros y la temperatura que cogería nunca le paso nada y Aora lleva caravana y va a 110kmph, cada vez que coincidimos y sale el tema se lo comento que corre demasiado y me dice que lleva muy buen coche. Un audi a4 180cv quattro,que os parece?
Maxima velocidad con remolque 80 Km/h, salvo los remolques de <750 Kg de MMA que en autopistas y autovias (que no en vias rapidas), pueden ir a 90 Km/h
A partir de ahi, creo que se puede considerar "conducción temeraria" con lo que podria conllevar la calificación de "delito" en el codigo civil.
Y a parte en caso de tener un accidente, Dios no lo quiera, por exceso de velocidad y ser declarado el siniestro como "cunduccion temeraria", creo que el seguro con toda certeza, no se haria cargo de nada.
Buenas vacaciones a todos.
Los accidentes son lo que son,imprevisibles en si mismos,pero yo doy fe que la velocidad multiplica mucho el tener uno.
No obstante este año he visto en el camping Doñana,caravanas que no deberían circular,pero claro como no son remolques pesados,creo que la itv debería ser obligatoria para todos.
AL tiempo... Si lo hicieron con los ciclomotores, a los remolques ligeros les tocará también.
Y muchos se llevarían auténticas sorpresas
Y de lo que dice el anterior, lo de tomar parte en un cursillo cunado compras empiezas a andar con remolque, aunque lleves uno de carnet B, es algo mas que recomendable.
Muchos, por ejemplo, se olvidan de que con remolque tienen prohibido ir por el carril de la izquierda cuando la calzada tiene más de dos carriles...
Un saludo
tienes razon en este pais funciona asi todo se arregla pagandoEs lo que deberían haber hecho cuando pusieron el b96, un curso de capacitación(como por cierto está previsto en la ley) que explique cómo se conduce un remolque con cierto volumen y peso. Y a pasar por el curso todos con su b96
Pero no, mejor hacer una ley enrevesada que líe a todo el mundo y por supuesto vamos a poner un examen sin sentido que sea algo como el b+e pero sin serlo. Ahh claro, pagando el examen y unas clasecillas en las autoescuelas y que todo el mundo huya de él.