Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades por hora

teti

locuaz
a que velocidad vais??? con la cv??? por que yo a 110 o 120 creo que voy bien y me adelantan caravanas. la verdad me tengo que acordar que la llevo enganchada.
 
Pero esas velocidades son ILEGALES por el peligro que supone andar como un loco por todas partes!!!

Perdona, igual no, por todas partes no, sin ir mas lejos por Francia parece que es seguro, eso si, mientras no llueva. La conclusion es que se rien de nosotros, viajar a 70-80Km/h??????

Con un Scenic no se, pero con traccion en las cuatro ruedas , neumaticos 225 y casi 2000Kg de tara no te explico, pero si me pesan tendre que dejar la CV, para ir a buscarla con un turismo pequeño , otra tomadura de pelo????
 
Me parece que vas pasao. 110,120 es una velocidad excesiva para ir con caravana, anate cualquier imprevisto no tienes margen. A mi parecer una buena velocidad siempre y cuando la circulación, viento....... lo permita es maximo 100 Km/h. no te adelantan los camiones. como digo a mi parecer.
 
Depende del conjunto y del chofer creo yo 100/110 lo veo bien, insisto depende del conjunto, por ejemplo yo con mi vito y mi knaus 500 fdk voy super seguro, la cv pesa en bascula 1550 kg y segun el fabricante mercedes la furgoneta puede arrastrar 2200 kg y la tara de ella se va a 2250 kg, ya te digo depende de muchos factores.
 
uy a 70 o 80 no puedo os aseguro que voy en 100 o mas y la marcha la sexta la larga
 
Depende del conjunto y del chofer creo yo 100/110 lo veo bien, insisto depende del conjunto, por ejemplo yo con mi vito y mi knaus 500 fdk voy super seguro, la cv pesa en bascula 1550 kg y segun el fabricante mercedes la furgoneta puede arrastrar 2200 kg y la tara de ella se va a 2250 kg, ya te digo depende de muchos factores.

Dos cuestiones a esa afirmación:

- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.

- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).

Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.

:wave:
 
pues yo creo que sois todos unos imprudentes :evil: La velocidad legal son 80 km/h y la velocidad máxima recomendada por muchos fabricantes de caravanas son 100 km/h

Os podrá dar la sensación que teneis un conjunto super estable, pero si os viene un golpe de viento muy fuerte lateral a esas velocidades miedo me dais.
 
En condiciones muy faborables, suelo circular a 100-110Km/h, para un scenic me parece demasiado, a pesar de que con esa potencia nos pueda dar sensacion de seguridad, pero eso lo determina el peso del tractor, que a la vez determina la capacidad de frenado, suspensiones, neumaticos-ruedas y control en general con un peso elevado a las espaldas.

No se si se verá, pero este es mi control de velocidad, de vez en cuando miro que tal :), cuando va asi es que voy pasado...
 

Archivos adjuntos

  • velocitat.jpg
    velocitat.jpg
    16,5 KB · Visitas: 0
Yo con moncayo zeus 390 y touran tdi 105cv no paso de 100-110 aunque el coche pueda ir a más, lo veo peligroso, depende de la climatologia el trafico y la via pero el tiempo que te ahorras de ir a 100 a 120 tampo es demasiado.Lo perfecto para mi si no hay viento y la circulacion y la via lo permite es 100 a esta velocidad aun puedes controlar el coche
 
Pues, yo, en autopista, tambien sobre los 100 km/hora, 4ª o 5º velocidad y unas 2300 rpm. En carretera convencional 70/80 km/hora
 
Yo creo que ir a 110 o120 km/h me parece una temeridad con caravana como dice hante un imprevisto no te da tiempo a reacionar,yo suelo circular a 90 km/h y os puedo asegurar que se viaja muy bien y tranquilo,pero claro k 1 es k 1.

saludos.

jolupage.
 
Segun mi humilde opinion a más de 100 es una locura lleves el conjunto que lleves. Mi coche es un terrano de tara 1995 k y mma 2580 k y la cv mma 875 y JAMAS paso de 95-100. Saludos.
 
A ver no se si yo me explico no so se entiende para mi es mas temerario tomar el sol sin proteccion que ir con un conjunto mas o menos estable y un conductor experimentado a 110 hoy por hoy.
En una autovia en llano con buena visibilidad y sin aire.
Ahora si le ponemos aire habra que correr menos, si hay trafico habra que correr menos,si el conjunto es demasiado descompensado, habra que correr menos, si tienes miedo a correr pos no corras, pero creo que es tan peligros ir en autovia a 80 km (que no van ni las bicis y los trailers te pasan todos) como ir a 120 km/h.
Pero recordad que en alemania y francia se puede ir a 100 Km/h que por regla general son 110 115 de nuestros velocimetros.
Hay que verlo todo y ser tolerantes con las normas y lo mas importante coherencia y sobre todo seguridad.
Si tu a 110 vas pensando que vas haciedolo mal y vas pasao y solo alcanzas la vista a los mosquitos del parabrisas y lo que alcanzan los espejos hasta el culo de la cv vas mal.
La vista siempre LANCERA concentrado el la conduccion y responsabilidad eso no falla
 
Segun mi humilde opinion a más de 100 es una locura lleves el conjunto que lleves. Mi coche es un terrano de tara 1995 k y mma 2580 k y la cv mma 875 y JAMAS paso de 95-100. Saludos.

95 100 de marcador son 85 90 reales compruébalos con cualquier gps
 
pues yo creo que sois todos unos imprudentes :evil: La velocidad legal son 80 km/h y la velocidad máxima recomendada por muchos fabricantes de caravanas son 100 km/h

Os podrá dar la sensación que teneis un conjunto super estable, pero si os viene un golpe de viento muy fuerte lateral a esas velocidades miedo me dais.

el viento no aparece sin mas no o si?
imprudencia es si vas bebido, a 200 km/h, o sin control PERO A 100 KM/H CON CARAVANA NO COLEGA NO TE LO CONSIENTO QUE A MI ME LLAMES IMPRUDENTE y perdona la aclaración
 
Dos cuestiones a esa afirmación:

- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.

- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).

Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.

:wave:
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?
 
95 100 de marcador son 85 90 reales compruébalos con cualquier gps

Depende del coche, comprobado con el gps.

En el Seat Alhambra 100 km/h de marcador son 100 km/h en el gps, para bien y para mal, por aquello de que así tener un margen ficticio de velocidad para que el radar no salte.

Con otros coches que he conducido siempre hay diferencia entre cuantakilómetros y gps, pero en el Alhambra actual no.

:wave:
 
Depende del coche, comprobado con el gps.

En el Seat Alhambra 100 km/h de marcador son 100 km/h en el gps, para bien y para mal, por aquello de que así tener un margen ficticio de velocidad para que el radar no salte.

Con otros coches que he conducido siempre hay diferencia entre cuantakilómetros y gps, pero en el Alhambra actual no.

:wave:
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?
 
En mi altea, 100 km/h son 92 de gps.
En mi Yamaha, 100 km/h son 90 de gps.
En mi Berlingo, 100 km/h son 98 de gps.

Conclusión, cada uno marca lo que le da la gana porque influyen muchos factores.

Yo viajo a 100 km/h de marcador, pero alguna vez al adelantar se me ha puesto a 120 sin querer.
 
Todo el mundo tiene un mal dia o mala suerte pero también le puede pasar al que va a8 80 km/h que le pase un trailer despistado o dormido por encima no?

Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.

Creo que cualquier piloto de élite no dudaría en estar de acuerdo.

Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.

:wave:
 
Entonces crees que a 100 de marcador o gps es irresponsable viajar con mi conjunto?

Cuando he hablado del gps a 100 km/h no he hablado de responsabilidad.

Ir a más de 110, como se ha afirmado en primer término, con una caravana detrás y si se hace de forma habitual es irresponsable e ilegal.

Con esto no pretendo dar clases de nada, solo señalar que debemos procurar tener las normas un poco más presente, al menos por respeto a la seguridad de los demás.

:wave:
 
Los accidentes lo son porque ocurren sin que lo esperemos, sea por culpa ajena o propia, de un camionero dormido, de una vaca que se nos cruza, de un reventón, de hablar por el móvil, encender un cigarro, mirar a una gachí que pasa por la acera, un golpe de viento, un bache, algo caído en medio de la carretera, alguien que viene adelantando en un cambio de rasante (por culpa de uno que venía así casi pierdo la vida hace 10 años), descontrol en una curva por una placa de hielo, arena, grava, alguien que se salta el stop, el ceda, el cruce....... y controlar cualquier conjunto, por bueno que sea, ante un imprevisto es mucho más difícil a 110 que a 80, por mucho que se busque una hipotética justificación de que es al revés.

Creo que cualquier piloto de élite no dudaría en estar de acuerdo.

Por lo general, las afirmaciones tipo: "yo voy seguro con el coche a 150", "yo controlo y con el coche que tengo y mi caravana a 110 voy seguro", en realidad lo que se está adiciendo es: "yo voy como me apetece, no hay normas para mi", puesto que en ambos casos vamos incumpliendo las normas y comprometiendo la seguridad de todos los usuarios.

:wave:
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?
AH Y A 80 O 79 ESO NO PASA NO'
POS NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO
 
Dos cuestiones a esa afirmación:

- La multa es la misma, con independencia del conjunto y de cómo se llame el conductor.

- Se lleve el coche que se lleve, la reacción ante un imprevisto (es decir, tener delante algo que no nos esperábamos), es menos efectiva si se circula a 110 que a 90, que es el tope permitido, según el conjunto (aquí si depende del conjunto).

Después de varios años de caravanista y viendo auténticas barbaridades en la carretera con diferentes "conjuntos", hasta hace poco no he conocido personalmente a alguien que reconociera que le ha cogido miedo a viajar con caravana. Viajaba con un Mitsubushi Montero 160 cv y una Roller grandecita (no se qué modelo exactamente), él mismo confiesa que era de una opinión similar a la que acabas de formular y él solo se la pegó, menos mal que no se llevó nadie más por delante y ni él ni su mujer sufrieron daños graves, aunque alguna herida sí hubo. Es decir, han pasado de una confianza absoluta a pasar de viajar más con la caravana.... y ni uno ni lo otro, creo yo que debe ser.

:wave:


Totalmente de acuerdo con Kiyo.
Y añadiría una cuestión más. En caso de que al final no puedas controlar el conjunto, aunque vayas despacio, y te la pegues no es lo mismo una leche a 110-120 que a 80-90. Como es lógico en el primer caso las consecuencias son mucho más graves.

Un saludo :)
 
Lo contrario a yo voy seguro a 100 con mi conjunto seria, yo no respeto las normas y soy un temerario quiero matar a mis hijos y mi mujer por que a 100 con mi super conjunto se me puede cruzar una vaca o un camionero no ?
AH Y A 80 O 79 ESO NO PASA NO'
POS NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO

Puede pasar exactamente lo mismo, pero:

- No incumplimos las normas.

- Podremos frenar en menos espacio, dispondremos de más tiempo de reacción, las inercias del conjunto serán menores.... y por ello, tal vez podamos evitar un accidente.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com