Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Venden alguna carabana totalmente electrica que no utilice gas?

nuev@

timid@
Me gustaria saber si existe en el mercado alguna caravana que no utilize gas y sea todo electrico: calefaccion electrica, cocina electrica y agua caliente electrica.
Nosotros siempre bamos a camping y nos conectamos a la luz y ya se paga un monton de luz como para que encima tengas que pagar aparte el gas y ademas de tener que llevar las bombonas que pesan un huebo y tener que pasar revisiones de gas y encima lo peligroso que todos sabemos que puede resultar cualquier problema con el gas.
¿Hay alguna caravana que te permita llevar todo electrico y no depender del gas?
 
Pues tu planteamiento es acertado, pero me temo que no existe ninguna CV que no lleve el gas incluido en su instalacion.

ten en cuetna que en muchos campings, en invierno no dan el amperaje suficiente para mantener una calefaccion elctrica y ademas el uso domestico..micro, placa vitroceramica.. etc...

No obstante tu idea me parece interesante, nosotros llevamos placa electrica, micro, plancha.... con lo cual el dia quevenda o regale mi CV podre decir eso de "Cocina sin uso"...
 
Nosotros, por la misma razón que tú expones, también llevamos una placa eléctrica y prácticamente no usamos el gas. Pero llevamos siempre una bombona Repsol pequeña y una Campingaz por si hicieran falta.
Nuestra caravana tiene calefacción a gas pero casi nunca la hemos usado. En su lugar usamos un calefactor cerámico de aire caliente.
Dudo que encuentres en el mercado una caravana sin instalación de gas.
 
Aver........ el que no hayan cv en el mercado con todos los accesorios a lúz no quiere decir que no se pueda hacer.
Lo único, es que se devería cambiar TODA la instalación de la cv de cables, ya que la sección que llevan de serie es muy limitada, y a la vez deveria de tener 3 lineas individuales junto con sus diferenciales. 1ª VITRO. 2ª CALEFACCIÓN. 3ª ILUMINACIONpor esa regla de 3 en vez de tener un certificado de gás, necesitaríamos un boletín de un instalador de electricidad.
:blob5:En definitiva, estamos JODIDOS. :D:D
.
 
El problema es que en pocos campings te dan potencia suficiente para todo eso, cobrar si cobran.

.
 
LO MEJOR PARA NO UTILIZAR GAS ESTE TIPO DE OLLAS PROGRAMABLES HACEN TODO TIPO DE COMIDAS Y SALEN RIQUISIMAS, PUEDES COCER , INCLUSO HACER UNAS HAMBURGUESAS Y GASTA POQUISIMO NOSOTROS TENEMOS UNA DE HACE 1 AÑO Y VA DE MARAVILLA. TIENE MENU DE CARNE,ARROZ,PESCADO,ETC... SEGUN LO QUE VAYAS A HACER ,LA PROGRAMAS ECHAS TODOS LOS AVIOS EN CRUDO Y PONES A LA HORA QUE QUIERES LA COMIDA Y A DISFRUTAR DEL CAMPING QUE A TU HORA LA COMIDA LISTA.
1437_cocimax_nicerdicer_.jpg
 
El problema es que la tension en muchos campings no siempre es la correcta y ahí está el problema. A parte que se rompan muchos pequeños electrodomesticos cor esta u otra razón , como a mí me ha asado, el tema está bien planteado , pero hoy en día lo mas apractico en el camping es el gas.
 
Sí que existen. Hay dos marcas que son Fendt y Knaus que opcionalmente pueden montarte todo el equipamiento eléctrico (placa vitrocerámica, calefacción y boiler de agua caliente eléctrico). Es cuestión de realizar el pedido de la caravana con éstos extras. Ten en cuenta, como te ha comentado algún compañero, que referente al tema del amperaje de los campings , tendrás siempre que contratar la potencia máxima para evitar que te salten los diferenciales.
 
Sí que existen. Hay dos marcas que son Fendt y Knaus que opcionalmente pueden montarte todo el equipamiento eléctrico (placa vitrocerámica, calefacción y boiler de agua caliente eléctrico). Es cuestión de realizar el pedido de la caravana con éstos extras. Ten en cuenta, como te ha comentado algún compañero, que referente al tema del amperaje de los campings , tendrás siempre que contratar la potencia máxima para evitar que te salten los diferenciales.


Me parece muy interesante estas opciones.

¿Alguien sabe lo que cuestan?
 
El problema de la electricidad no es de las caravanas es de los camping.
 
tiene razon seni,yo creo que los camping no tienen tanta potencia,como para tener todo electrico,muchas veces salta poniendo el microondas si tener nada encendido.
 
Sumar las potencias de la vitrocerámica, el calefactor, el boiler, la nevera, el alumbrado y alguna cosilla mas electrónica y ahora mirar el amperaje de los camping.
Los números no salen.
 
coincido es un problema de amperaje de los campigns...

Nosotros llevamso el pizza-pan como elemento central de nuestra cocina, conde hacemos todo. y hay que tener cuidado porque como tengas alguna cosa mas puesta, corres el riesgo de caida ...

Y ademas por si acaso llevo una bombona de campingaz, por si fuera necesaria, pero reconozco que hasta ahora no le dimos uso...

Este cambio lo hicimos pensando en la barbaridad que nos cobran de luz en lso campings... al menos hacemos algo mas de gasto sobre ese dinero que pagamos diariamente...

Y con el hilo del pizza pan y sus recetas ya hay mas compañeros que se animan a probar el invento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com