Webcampista.com

mucho más que un foro

Vendi la caravana y la he liao parda....pero parda

tspr52

Participativ@
Despues de muchos años de disfrute, viajes y aventuras, consegui vender (en una semana ¡¡) una maravillosa Caravelair 379 que se ha ido a continuar dando alegrias muchos años más en Zaragoza.

El motivo de la venta, es que aunque estabamos encantados con ella, se nos quedaba algo pequeña y queriamos cambiar a una tres ambientes.

Nuestra candidata despues de tantos años era otra caravelair, una style 486, ya que nos ha dado muchas alegrias y aningun problema y sobre todo son muy ligeras.

Y aqui es donde se ha liado parda, porque hoy se nos ha cruzado una Adria Aviva LX 495 y a mi mujer, que no es muy amiga del caravaning la ha encantado y a mi hijo y a mí tambien.

Se ha liado parda :flipi:, ahora estamos sobreexcitados e ilusionados :)hello1:esto antes era impensable) y estamos echos con un manojo de nervios y dudas:

1) El precio de la caravana es competitivo pero hay que añadir amortiguadores, mover,calefaccion y a/a. Nos regalan un avance o toldo pero nada mas (nada de aire o mover).

2) Hay alguna de segunda mano, marca sun roller, modelo identico, con menos de tres años y con todo incluido a un precio muy bueno.

Y aqui nuestra duda, ¿merece la pena segunda mano (2012)?, ¿Cual os parece mejor, la Caravelair o la Adria/sun roller?, ¿las medidas son las mismas de ancho y largo, pero ¿los tableros y sobre todo el suelo tambien?.

En fin, todo comentario sera bienvenido, asi como si me podeis indicar donde encontrar mejor precio.

Muchas gracias y un saludo
 
Yo creo que una caravana de tres años se puede considerar casi nueva según este tratada. Si ademas te ahorras pasta...
 
Si economicamente puedes yo me iba a por la nueva..........siempre da gusto estrenar algo y mas algo así.....esteticamente me gusta mas la adria.......sun roller desapareció y lo absorvió adria, por lo que la reventa será mejor.......las cv de antes son diferentes a las de ahora, pero yo tuve una adria del 93 y la vendí el año pasado a otro forero y estaba perfecta, envejeció estupendamente.
Supongo que en calidad de materiales seran muy similares.
 
Liar Parda!
Pense que te habia pasado algo!
Buscar y poder comprar una caravana , no es un lio.
Es cuestion de matematicas y de preferencias.
Si fuera un coche,,,ahí si te digo que a mi me surgirian dudas, aunque soy de los que meditan despacio las cosas y decido rapidamente.
Nada, ya veras como llega una y os hace Tilinnnn.
 
Perdonand por el titulo, la he liado parda porque he conseguido involucrar a toda la familia, los pocos que me conoceis sabeis el sufrimiento que paso porque a mi mujer el caming no le gusta nada de nada y si viene es sobre todo por el pequeño. Ahora estamos todos muy ilusionados y con ganas de tenerla cuanto antés. Esto me hace pensar , ¿que tiempo de entrega tiene la adria?
 
coge la nueva, la contraria se animará más, la tendrá más a su gusto, si algo falla está la garantía, y no podrá poner pegas, los niños crecen muy rápido y se pasa el momento, yo lo estoy viendo por un amigo que ya está pagando como adulto por la hija mayor, y en unos años ya no querrá ir, eso sí, siempre que te la puedas permitir.
si te preocupa el plazo de entrega, busca algún distribuidor que tenga stock.
 
Muchas gracias, la verdad es que estamos muy animados mas por una nueva. Somos de Madrid pero estamos viendo mejores oferta fuera, concretamente regalan aire o calefacción cosa que aquí en Madrid no.
si no me equivoco el plazo de entrega debe estar por los tres meses.
 
Yo también opino que mejor nueva...... y si , es buena opción buscar también fuera de Madrid. Suerte con la busqueda! !!!!!
 
Yo te doy mi opinión, está claro que a todos nos gusta estrenar las cosas....
Pero una cv no es lo mismo que un coche, que se puede dar un uso diario, una caravana puede temer 20 años,y en esos años tres meses de uso.
Cuando yo compré mi cv,tenía clarísimo el modelo que quería y todos los extras que necesitábamos, y sabía el precio de la cv con extras, sin ellos, y lo que me suponía cada uno.
Y nos pusimos a buscar...
A mi aún teniendo que invertir en poner el mover,me seguía interesando comprarla de segunda mano con 5 años que tenía, ya que la cv en extras llevaba más de 3.000€.
 
Totalmete de acuerdo, estamos valorando una de segunda mano por eso mismo, aunque en nuestro caso no nececesitamos grandes accesorios, quitando los amortiguadores y el mover....pero es verdad que hay que mirar todas las posibilidades.
 
Nueva y con todos los extras,varía muchísimo a una con todos los extras y dos o tres años,pero mucho mucho,a favor del comprador me refiero,y tienes cvs de esas características, y están nuevecitas.
 
Yo te recomiendo que la compres nueva (si los números te cuadran), sobre todo si ya has tenido caravana y ya sabes qué es lo que quieres en cuanto a distribución etc.... El hecho de estrenar algo no tiene precio....

Saludos.-
 
Hola amigo, yo para el dia 20 recojo mi nueva caravana es una Sterkeman Starle TT 470 de tres ambiente, ya que la otra que tenia se hacia pequeña por los niños era una Ace Vacancy 370 que la vendi.
Lo unico que le tengo que poner es el mover, el resto viene en el pack. Mi mujer no le gusta las de segunda mano, ella quiere nueva y ponerla a su gusto.
 
Buenas. A todos nos gusta estrenar, pero una caravana con tres años puede estar nueva segun el uso y te puedes ahorrar una pasta.
Debes valorar todos los aspectos y tomar una decision.
 
Buenos días, Tspr52 yo no soy el mejor que te puedo aconsejar por que soy muy muy novato pero yo estuve mirando de segunda y fui por curiosidad a un concesionario y sali con una nueva por precios y por consejos de gente con muchos años de caravanistas. Yo tengo la adria aviva 495 lx desde Octubre y he salido tres veces y estamos encantados, yo la saque con algunos extras por el precio original y ahora viendo algunos como usan el mover lo veo una pasada, pero también es verdad que a mi hasta ahora no me ha hecho falta por que siempre me han ayudado. Si quieres algo mas de información mandame un privado. Cojas lo que cojas a disfrutarla.
 
Perdonand por el titulo, la he liado parda porque he conseguido involucrar a toda la familia, los pocos que me conoceis sabeis el sufrimiento que paso porque a mi mujer el caming no le gusta nada de nada y si viene es sobre todo por el pequeño. Ahora estamos todos muy ilusionados y con ganas de tenerla cuanto antés. Esto me hace pensar , ¿que tiempo de entrega tiene la adria?

A ver a tu mujer no le gusta el camping pregunto ¿le gusta viajar?, por que a lo mejor quien la lía parda pero que muy parda soy Yo, has probado a meterla en una ac. alquila una y ya veras como la liada puede ser como para salir corriendo. Que malo soy verdad.

Broma a aparte, aunque con algo de trasfondo real, yo me decantaría por la nueva, siempre estará con una garantía mayor que la de segunda mano
 
En cuanto cual es mejor si Caravelair o Adria, sin duda Adria, la primera no es mala ni mucho menos, pero la marca yugoslava está en un nivel superior. Suerte y a disfrutar de cualquiera de ellas. Saludos.
 
Antes de decidir entre 2ª mano o nueva , en Madrid tienes M3Caravaning podrias pasar por allí y mirar si hay alguna Weinsberg (2ª marca de Knauss) q te entre por dimensiones y precio. Comparas precios de una nueva con las de 2ª mano q hayas visto y haces números.
 
Decidir con el dinero de los demás, es muy fácil...

Si te la puedes permitir y la vas a amortizar, comprarla nueva!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Holi, si puedes y los números te van bien ,coge una nueva , lo que si me extraña es que a esta Adria le tengas que poner amortiguadores , y sobretodo que te hagan tan poca oferta , si lo más importante que es la caravana ,y lo tienes claro , vusca otro distribuidor , que seguro que de Adria no te tiene que pillar lejos , por lo menos ya tienes una oferta , ahora vusca más , si no haz ido a la M-3 de Madrid , si son de profesionales como aquí en Barcelona , seguro que saldrás satisfecho , yo tuve una Adria 6 años , y era la más sencilla y estuve contentísimo con ella . Un saludo .
 
Holi, perdona , que en la M-3 no tienen Adria , pero seguro que si buscas no tiene que haber alguno lejos ,Un saludo
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos, se agradecen mucho mucho :maestro:A lo largo de esta semana veremos las opciones que tenemos, con el puente la mayoria de los concesionarios estan cerrados. Despues de hablar con el compañero SIMMBA31 nos ha quedado claro que esta es nuestra caravana.

Hoy la hemos visto de segunda mano, como bien comentais hay que echar las cuentas.
 
En cuanto cual es mejor si Caravelair o Adria, sin duda Adria, la primera no es mala ni mucho menos, pero la marca yugoslava está en un nivel superior. Suerte y a disfrutar de cualquiera de ellas. Saludos.
Yugoslava?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com