Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventajas TV LED para caravana: PESO y CONSUMO

cipotal

timid@
Buenas, estoy planteando el cambio de tele en la caravana. Antes tenia una Sharp plana de 21 pulgadas encima de un armario, con la base de la tv puesta. En la nueva caravana la he decidido colgar a los pies de la cama de matrimonio, con un soporte de pared de brazo articulado.

El tema, es que la tv que tengo pesa un huevo y 1\2, y con el brazo extendido el soporte se me inclina y la TV queda tambien inclinada (és poco pero soy maniático). Le he echado el ojo a una TV de LED de la marca AIRIS. La hay de 22 pulgadas (339 euros), es fina como un telefono mobil y no pesa nada. Además dicen que consume menos de la 1\2 que una LCD y ademas los colores mas vivos y un negro más real... parecen todo ventajas.... habrá gato encerrado?

Nuevos televisores LED de Airis TecnoGadgets.com
 
El gato encerrado es el precio, pero es cierto que el contraste es mejor pues la luz es mayor y está mejor repartida, del consumo no digo nada, porque dependerá de los leds usados, pero puede ser cierto.

Una curiosidad sobre el negro, es el "color" más difícil de conseguir en una tele, pues se hace apagando todos los colores, ¿que queda entonces?: la pantalla, el negro será tan negro como negra sea la pantalla, no lo notamos por el contraste, pero es así, si la pantalla es verde, así será el negro: verde. Ala, ya sabéis una cosa más :D
 
El precio, que? yo la veo bien de precio, està a unos 100 euros mas que una de LCD...
 
Pos eso, 100 Euros más, de 200 son el 50% más caro comparalo cuando te dicen "le quitamos un 20%" te parece un buen descuento, ahora piensa, "le subimos un 50%". ¿a que cambia la cosa? :D
Lo que pasa es que 100 Euros en estas cosas no parecen mucho, pero sigue siendo dinero.
 
Pero si da mas calidad de imagen (por ahi iba la pregunta) y ademas pesa menos, y consume menos... no me parece un super-precio.
 
Para mi no tienen mas calidad, simplemente es la novedad y claro, la novedad se paga. De aqui a 4 dias valdrán lo mismo qu las LCD, de hecho son tambien LCD pero retroiluminada por led´s.
 
De momento tienen más contraste, la calidad está por ver, también deben durar mucho más, pues los led's son "eternos" pero los otros tampoco duran poco.
La pega que yo le veía a los LCD era el contraste, que era muy poco, sobre todo si la habitación tenía luz o había alguna ventana, con los leds esos problemas pueden estar solucionados.

Con el tiempo bajaran, claro, es más, tal y como están pegando los leds, dentro de poco los raros serán los otros.
De momento son más caros, pero hay mercado para casi todo.
 
Para mi no tienen mas calidad, simplemente es la novedad y claro, la novedad se paga. De aqui a 4 dias valdrán lo mismo qu las LCD, de hecho son tambien LCD pero retroiluminada por led´s.

Estoy con trigo
Yo he visto la de Samsun, y la verdad, se ve bastante bien, pero para el tiempo que ve uno la tele en la caravana, no creo que haya que tener en cuenta el peso y el consumo, por el contrario, si el precio y además, de que sirve tener una tele de mucha calidad si la mayoría siempre nos quejamos de la calidad de imagen, que da nuestra antena.
Es lo que pienso ….
 
y... que te importa a ti el consumo, si pagamos la luz a millon en el campig y no consumimos ni una 5ª parte. Eso si, si lo que quieres es comprarla, no busques justificaciones y comprala.
 
Lo del peso me importa, ya que he tenido que reforzar la pared del armario ropero para que aguante el soporte. Tambien la inclinación de la TV por el peso con el brazo extendido. Y sobretodo en ruta, para que el conjunto de soporte + TV no tenga tanto peso.

Lo del consumo también lo valoro, ya que hago malabarismos entre el calentador del agua, el truma ultra heat electrico de la calefacción (para ahorrar gas), el microondas y la nespresso para que no me salte el limitador. Con los 4 amperios que me dan en el camping de invierno vamos justitos.

Y si, es cierto, creo que de todas formas me la compraré. Pero después de fiestas, a ver si consigo un buen descuento!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com