Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana caravana rajada

amm032

timid@
Buenas. Quería compartir con vosotros la reparación que he hecho en mi ventana delantera de unos 1500 mm y que estaba rajada de lado a lado en la parte superior. El anterior dueño lo había reparado con silicona. No me entraba agua pero me daba miedo que me volará la ventana en la autopista debido a que las partes rotas estaban selladas pero no Unidas estructuralmentem. Leyendo en este y otros foros sobre este tema me decidí a repararlo y probar . siempre he leído que no era posible reparar una rotura tan grande pero a mi me ha quedado bien. Seguro que a un profesional le hubiera quedado mejor pero cumple su función. Para ello he limpiado toda la superficie que tenia silicona, la he cepillado y lijado ( muy poquito) en la zona de unión. He probado con dos adhesivos bicomponentes. Loctite 3430 y araldite rápido de la marca ceys. He reparado la mitad de la ventana con uno y la otra mitad con otro. Decir que el resultado de ambos ha sido similar pero me ha gustado más el loctite ya que es más viscoso a la hora de aplicar y tarda un poco más en endurecerse. La Unión ha quedado bastante solida y dura. Mi idea ahora es sellar todo por encima con alguna masilla y pegar una chapita a modo de embellecedor por encima. Esta noche ha llovido y no ha entrado gota de agua. A ver si dura ya que tendría que comprar una ventana nueva y abrir el hueco por la medida que tengo que no es standard y no me apetece para nada. He hecho un par de fotos de como ha quedado pero no se como enviar.
 
IMG_20160402_103454.jpg
IMG_20160402_103439.jpg
Ahí dejo un par de fotos. Espero que las cargue porque es la primera vez que lo hago
 
Gracias por compartir esto.Seguro que a algun compañero le ayuda.Las fotos estan operativas.
Un saludo.
 
Hola. Acabo de dejar la caravana en el parking. En la foto en la parte superior se ve la guía negra que soporta la ventana. La raja estaba justo en la parte plana de la ventana donde encaja en la guía. Si tiene 3 centímetros más o menos desde lo que entra en la guía hasta la zona que se empieza a curvar para acoplar a la goma más o menos la raja estaba en el medio. De lado a lado
 
pues si la raja estaba tan al borde, y ahí va todo el peso de la ventana, podrías reforzar por dentro con una capa de fibra y resina... para dar más consistencia.
 
Hola. Por la parte interior he aplicado el mismo producto. La fibra era la siguiente opción si esto no funcionaba pero ha quedado bastante decente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com