Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana de policarbonato

Como algunos me habeis preguntado y sugerido que haga un tema aparte, aquí os explico un poco.
Nos hicimos con un panel de 2x2 metros de policarbonato, que es el material ese. Probamos con calor a doblarlo para hacer la forma, pero no quedaba muy bien y era costoso. Investigando por internet, ví que aquí en Santander había una empresa que trataba con estos materiales, y le lleve la plancha y la ventana vieja (por el tema de las medidas) y me dijo lo siguiente: Que lo mejor era en vez de doblarlo, cortar tiras y hacer como si fuera una tapa de una caja de zapatos. Y que tienen un pegamento que me dijo que vamos que como si fuera de una pieza, que imposible separarse esas tiras laterales. Bueno pues por hacer eso me cobró 18€, ese es el coste de la ventana.

El grosor es de 4mm que antes me equivoqué. ajustar a la goma queda perfecto, porque ajusta con la goma contra la chapa. De todas formas le voy a poner una U de aluminio es todo el canto para darle un poco más de consistencia. Por lo demás si teneís alguna duda preguntarme.
 
Gracias goñi yo ayer pregunte en una empresa de aqui de coruña que tienen de este material(plasticos) y la pega que me dijeron es que el policarbonato no lo hay en colores asi que me tendre que inclinar por el metacrilato cuando traiga la caravana comprobare si tienen de el color de las ventanas que para que no se note tanto la diferencia aunque tambien se podria mirar pegar unas laminas adhesivas de el color que se quiera de esas que protegen de el sol yo tambien les llevare la vieja que como es la de el baño en metacrilato tienen ese color hielo muy apropiado para el sitio y ellos la cortaran y taladraran de la misma medida lo que les tengo que preguntar es si me pueden pegar los cantos y en cuanto al perfil de los cantos primero voy a mirar con goma de el tipo de las que abrazan el cerco de los coches quiza la haga algo mas estanca para el polvo y aire si no te importa dime lo que te costo la plancha de policarbonato gracias ,saludos alfonsinp
 
La empresa se llama ÁTOMO y está en Maliaño, cerca de Santander. El hombre de la tienda me dijo que mejor policarbonato que metacrilato, que es más resistente me dijo. Os pongo una foto, de una lámina de esas que se pegan con jabón y agua, para poner por dentro de la ventana para proteger del sol, etc...me lo aconsejó el, ya que igual si es de pega queda feo y con el sol lo come.
2012-02-02 19.29.08.jpg
 
Me suscribo al hilo. También decir que podría resultar interesante estudiar montar ventanas de polietileno endurecido o de alta densidad en nuestras caravanas y autocaravanas.
 
el policarbonato es muy resistente y dura bastante los cristales de los faros de mi coche un mercedes llevan puestos desde que lo compre hace 15 años(la crisis) estaban un poco opacos los lije con lijas de 300,600,1200,y2400 y luego los puli con pulimento titan no habia el que buscaba 3m y use el barato quedaron muy bien digo esto porque los cristales de la caravana se pulen igual y para los impactos es mas flesible el polietileno no lo conozco,saludos alfonsinp
 
ventana

ventana

Hola me encanto tu post llevo buscando mi ventana para mi adria un monton y no la encuentro y me has salvado jejej,una cosa mas podrias decir que te costo y donde comprastes la plancha de 2x2 gracias
 
el mas resistente es el policarbonato, de este paterial se hacen las los visores de los casco de moto y las gafas de seguridad para impactos a alta velocidad.
 
anteriormente lo pone. La plancha me la regaló un amigo que la tenía y no le servia para nada y se me ocurrió esto. Y el coste por hacer esa forma 18€ es una empresa que se dedica a tratar metacrilatos, policarbonatos...etc
 
Goñi podrias hacerle una foto, de donde va cogida la ventana con la bisagra?? Te lo agradeceria mucho. Ya que por qui se me esta complicando encontrar una empresa que quiera hacermelo. Sera que no tienen crisis y no quieren entretenerse con esto, hay que ver las pocas ganas de hacer las cosas que tienen aqui!!!!:enfadados:
 
Mañana os pongo fotos de la ventana detallada y avances. Esque he estado muy liado y la he tenido parada casi dos semanas, pero bueno poco a poco
 
Igualmente te doy las gracias, compañero.
 
Lo prometido es deuda, aquí teneis algunas fotos desde diferentes perspectivas. Espero que os sirvan. Perdonad por la espera...

2012-03-02 14.46.18.jpg

2012-03-02 14.46.27.jpg

2012-03-02 14.48.13.jpg

Aquí la ventana está algo curvada por que todavía las guías no estaban puestas.
2012-03-02 14.48.21.jpg
 
Eso es Xavierete. todos los cantos y tambien ese angulo está pegado con un pegamento especial de policarbonato. El de la tienda me dijo que era mucho mejor eso que doblar, ya que no quedaba igual de bien y era hasta menos resistente.
 
Eso es. Imaginate la tapa de una caja de zapatos y arriba pegado también un ángulo que se traba con la bisagra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com