Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana frontal knaus perdida en ruta... AYUDA!!!

Davixin

hablador
Hola a todos... empieza hoy un marron que no se como acabará...
Resulta que ayer circulando se me despegó por lamitad el cristal frontal de mi caravana KNAUS 500 QDK, se forma que salió volando la parte exterior del cristal y se quedó en la caravana la parte interior (la que se fija al abrir y cerrar)...

He leído por foros antiguos pq me sonaba que algo había de ventanas defectuosas, pero veo que mi bastidor no está entre los afectados... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69586

Tengo el seguro multiriesgo contratado con FIATC la poliza "Maxi Caravanas" y me pone en las condiciones generales un limite de 300 euros para rotura de cristales... pero creo que esas ventanas tan grandes costarán mucho más...

Tengo ahora mismo la cabeza hecha un lío... la caravana en el parking con una rafia por encima por si dice de llover... y miedo me da de llamar a la aseguradora a ver que me dice....

¿Alguien que le haya pasado algo similar que me pueda aconsejar? En el tema de seguros estoy bastante pez... hasta ahora no he llamado nunca para nada...

Gracias de antemano...
 
Lo mas logico esque llames y venga el perito supongo que ira asi y que valore si lo maximo que te dan son 300€ pues eso es lo que te ahorras....
 
Todo lo que sea dar parte cuenta, y en algunas compañías sube la prima. Entonces, si tienes una franquicia de 300 euros, mira lo que cuesta la ventana y la sustitución si no te atreves a hacerlo tú. Si cuesta menos de 300 euros que vas a pagar de cualquier manera, ni llames al seguro y movidas que te ahorras. Caso de que cueste mucho más, pongamos 500, por exagerar, llama y te ahorras esos 200. La duda está en si son 350 ¿cuanto sube la prima si das parte? Si sube 60 euros, mejor no llames, si sube 10, llama.
En algunos seguros permiten tres partes antes de que suba. Supongo que eso lo puedes mirar en la póliza.
 
Yo llamaría si o si, y que paguen lo que tengan que pagar el resto lo pones tu y tan amigos, y si al año que viene te suben la póliza pues te vas a otro seguro y tan pancho, será por compañías........ Estamos poco acostumbrados a cambiar y hay que hacerlo para nuestro beneficio de seguro, de compañía del gas, de la luz del teléfono de todo y ese es nuestro gran error del cual ellos se alegran.
saludos
 
esa ventana debe andar por los 400€ mas o menos.
 
Hola Davixin, tengo un amigo que le a pasado lo mismo en una kanaus, el pasado dia 28 la llevo al M3 de vilafranca del penedes y le cambian todas las ventanas creo que por 100€ cada ,una podias llamar al M3 y informarte. la de este amigo si que estaba afectada por ventanas defectuosas. Saludos
 
Hola Davixin, tengo un amigo que le a pasado lo mismo en una kanaus, el pasado dia 28 la llevo al M3 de vilafranca del penedes y le cambian todas las ventanas creo que por 100€ cada ,una podias llamar al M3 y informarte. la de este amigo si que estaba afectada por ventanas defectuosas. Saludos


a 100 euros cada una... en mi caso serían 700 euros... pero no es mi caso, he mirado el numero de bastidor y no está entre los afectados... en teoría, claro...

He llamado al M3 y la ventanita en cuestión vale 506 euros + IVA... unos 617 euros en total... que dolor... y tardan unos 10 dias habiles segun ellos...
Me falta llamar a la aseguradora para ver si realmente sólo cubren los primeros 300 euros en caso de rotura de ventana...
 
a 100 euros cada una... en mi caso serían 700 euros... pero no es mi caso, he mirado el numero de bastidor y no está entre los afectados... en teoría, claro...

He llamado al M3 y la ventanita en cuestión vale 506 euros + IVA... unos 617 euros en total... que dolor... y tardan unos 10 dias habiles segun ellos...
Me falta llamar a la aseguradora para ver si realmente sólo cubren los primeros 300 euros en caso de rotura de ventana...


Joe, yo lo he entendido al revés, que los 300 euros eran de franquicia y los pagabas tú, y es al revés, que pagan los 300 euros, en ese caso llama enseguida.
 
de que año es la carreta?
no lo veo si es que lo as puesto.
puedes consultar con m3 a ver que te dice en referencia a tu caravana y con lo que saques en claro pues una cosa o all seguro.

suerte
 
Bueno, al final el seguro cubre los primeros 300 euros y el resto me tocará ponerlo a mí... con una ventana pequeña habría sido a pelo seguramente, pero con el ventanón frontal.... ya he llamado y falta que venga el perito a ver la caravana...
La ventana me tardará unas dos semanas, ya la tengo encargado mediante el numero de bastidor en la tienda que tengo al lado del parking que es distribuidor knaus, del mismo dueño que el M3...

Ya os iré informando como se soluciona el tema.

Saludos y gracias.
 
Un ultimo aporte a este tema... ventana nueva en diez días pagada por mí... y después de 20 días y un sinfín de llamadas he conseguido cobrar la parte de la ventana de la aseguradora, pues el perito dictaminó que la ventana era defectuosa y que no se hacía cargo la compañía... SIN VENIR A VER LA CARAVANA!!
Como le decía yo a la del seguro... en que se basa para decir que es defecto de fábrica? que analisis ha hecho de lo que queda de la ventana? sólo por las fotos que me pedió que le enviara, pues cuando el quería venir a verla yo no podía y viceversa... No puede ser por un impacto? La ha llevado a un laboratorio? No puede ser que por un intento de robo haya sido dañada?

De verdad que he pasado unos días "calentito"... hasta que después de muchas llamadas (todas por mi parte, la aseguradora no me ha llamado ni una sola vez) me pasaron con la responsable y tras volver a exponer el tema me hizo la transferencia al momento y me comentó que ya hablaría ella con el perito para ver pq no había ido a verla...

En fín, que aunque me ha costado y al final lo he conseguido todo este sufrimiento demuestra que las compañías se agarran a un clavo ardiendo para no pagar... y si vas de legal encima de toman el pelo... si hubiera hecho denuncia ala policia de que me han entrado a robar y de que se han llevado todo lo que tengo asegurado (avance, cocina, etc) al igual no habría habido tanto problema... pero claro, para hacer esto hay que valer... y yo no se si podría... encima de pobre... tonto (o honrado, segun se mire)...

Estoy planteándome cambiar de compañía pero ya me asusta salir de guatemala para meterme en guatapeor... ya veremos lo que hago al final...

Un saludo a todos.
 
Todo lo que sea dar parte cuenta, y en algunas compañías sube la prima. Entonces, si tienes una franquicia de 300 euros, mira lo que cuesta la ventana y la sustitución si no te atreves a hacerlo tú. Si cuesta menos de 300 euros que vas a pagar de cualquier manera, ni llames al seguro y movidas que te ahorras. Caso de que cueste mucho más, pongamos 500, por exagerar, llama y te ahorras esos 200. La duda está en si son 350 ¿cuanto sube la prima si das parte? Si sube 60 euros, mejor no llames, si sube 10, llama.
En algunos seguros permiten tres partes antes de que suba. Supongo que eso lo puedes mirar en la póliza.


Lo primero no es correcto y hace que munchos que dan un pequeño golpe se vayan y no te dejen su tno en el cristal
Lo segundo es mas correcto, cada seguro es un mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com