Webcampista.com

mucho más que un foro

ventanas metacrilato

alfonsinp

locuaz
IMAG0111.jpgIMAG0112.jpgIMAG0113.jpg
bueno como al fin me he puesto a hacer las ventanas que tenia pendientes os mando fotos de la pequeña, la grande,se me ha perdido por internet ya la volvere a fotografiar y la subire las ventanas son dos una de 57x55 y otra de 129x55 las hice con metacrilato de 5milimetros y todo el material para realizarlas me costo 105 euros incluidos cierres,marcos pegamentos etc alrededor de la plancha lleva un bordillo de un centimetro la desgracia fue que los cierres que tenia para poner se tiraron a la basura (espero que por descuido)y luego no encontre otros con los agujeros a la misma distancia y tuve que modificarlos por lo demas no tuve ninguna otra dificultad tengo en mente hacer tambien la del baño que esta tocada y pintarla ya os seguire enviando segun vaya trabajando en el tema
 
bueno como no tenia ingletadora el marco lo corte recto ahora emplastecere los cortes y pintare los marcos eso cuando empieze ha pintar hasta ahora solo pinte las rayas de la parte de abajo y nada mas ,saludos alfonsinp
 
Muy bien pero muy bien el brico!!!! Y superinteresante para mi!!!

Podrias poner una foto mas detallada de la parte de dentro como lo has hechos. (El marco) y donde has compardo los materiales y cuales has usado, mas que nada el pegamento que comentas.

Como ya te digo me interesa mucho, porque yo tengo en mente desde hace tiempo hacerselo a la mia, por que mis ventanas estan un poco mal.
 
hola xavierete la foto te la subire despues (mejor dicho me la subiran) pues a mi esto de la informatica me pillo tarde el metacrilato en una casa de plasticos para la industria aqui en coruña pero incluso algunas cristalerias lo venden a mi ya me lo dieron cortado o sea le di las medidas de las ventanas y las de las tiras que le pegue en ese caso de 10 milimetros las tiras de ancho y alto mas una de 3milimetros para enganchar el perfil de las ventanas, el metacrilato de las ventanas de 5 milimetros de ancho para que tenga mas fortaleza y no pancee o sea que elos lados en total son 15 milimetros de grueso lo que le da fortaleza,el pegamento me lo vendieron en la misma tienda para aplicar con un pincel pero tuve que pegarlo varias veces por que aunque me dijeron que el secado total se daba a las 24 horas pero cuando lo forzaba un poquito siempre habia algun lado que cedia ,luego un amigo que hace rotulacion y afines pegatas etc,y trabaja el metacrilato para algun rotulo me dijo que comprara ceys transparente en tubo (montack profesional) que a el era lo que mejor resultado le daba le hice caso y hay que ponerlo como los pegamentos de contacto darlo a las dos partes juntarlas un poco presionando y separar y dejarlas secar unos 10 minutos unirlo de nuevo y presionar o golpearlo con un mazo de goma este pegamento( tambien rellena) y ya no me volvio a fallar el marco en un kiabi pero lo habra en muchos sitios y nada mas como voy ha hacer otra me fotografiaran todo el proceso y ya lo pondre lo que me amargo gue el pegamento hasta que lo hice con el que me dijo el colega,saludos alfonsinp
 
bueno los taladros los hice superponiendo las ventanas viejas sobre las nuevas con una broca de metal y despacio sin muchas revoluciones y sin ningun problema mas que nada por que si le das seguido puede quemarse y el pegamento con el que me dijeron facilisimo sin tener que dejarlo sujeto con sargentas ni nada solo como te explique y sin problema me gusto tanto que unas cosas que tuve que hacerle en las paredes (forrar algunas partes altas que tenian despegado el papel que es de vinilo y pense que quedarian bien tapandolas con contrachapado y para mi gusto quedaron bien luego te las pongo tambien, en ese caso el pegamento fue el mismo pero sin ser transparente(ceys montack profesional) y el proceso de pegado el mismo,saludos alfonsinp
 
Me has liado un poco con los perfiles, a ver si con las fotos me aclaro. Que eso y la parte donde van sugetas(bisagra) es lo que mas me interesa!!!!

Gracias por compartirlo y por la explicacion!!!
 
¡ Hola Alfonsip ! me ha encantado la alternativa que nos das con tu ventana. Me queda solo una duda. ¿ Que bisagras has utilizado ? ¿ o que sistema has usado para poder abrir la ventana ? Gracias por contestarme
 
En primer lugar gracias por tu aportación. Yo estoy en un caso similar al tuyo, tengo que hacer una ventana y tenía una idea de hacerla como la tuya. Lo único que tengo una duda y es como hacer la unión de la visagra. Si pudieras explicarlo o hacer una foto te lo agradecería. Saludos.
 
En primer lugar gracias por tu aportación. Yo estoy en un caso similar al tuyo, tengo que hacer una ventana y tenía una idea de hacerla como la tuya. Lo único que tengo una duda y es como hacer la unión de la visagra. Si pudieras explicarlo o hacer una foto te lo agradecería. Saludos.


Eso tambien quiero verlo yo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com