Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Ventilador frigo

berni

timid@
Estoy intentado mejorar la ventilación del frigo en la caravana.

Mi caravana tiene el frigo de 150 l. con doble rejilla (la superior es más grande), y del concesionario salió con un ventilador puesto en la rejilla superior.

El tema es que quiero sustituirlo por otro que haga menos ruido y haga más fresquito.

Bueno a lo que vamos: LA MISION DEL VENTILADOR CUAL ES?? Expulsar aire caliente fuera, o echar aire al "compresor" para enfriarlo??

Creo que su sentido es extraer el aire caliente de la trasera del frigo, pero me gustaría que me lo confirmarais.
 
su mision es extraer asi enfriaras la parilla y el frigo enfriara mas , sobre tipo ventilador el que se usa mucho es el de pc
 
la misison del ventilador es extraer el aire que se encuentra enntre el frigo y la pared, ya que la temperatura es elevada por eso colocarlo arriba para expulsar el aire caliente.
 
Yo me he puesto dos ventiladores de pc en la rejilla de arriba, con un interruptor de tres posiciones para poder ponerlo en manual o automático o bien pararlo, siempre debe ir en la rejilla superior para favorecer (forzar) la salida de aire caliente.
Hay por el foro un hilo con esquemas de montaje, pero no recuerdo como se titula.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com