Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para nevera

pues yo, teniendo la sonda en el punto A, llega a los 45º programados, se encienden los ventiladores y en menos de 5 minutos la temperatura baja de 40º.-
 
y la nevera mejora el rendimiento?has probado de las 3 formas, A,B,C. Mas que nada por saber
yo en cuanto pueda hare pruebas....y contaré
saludos
 
enfria mas rapidamente que sin los ventiladores, de 32º a 5º en el congelador tardaba 4 horas, ahora con los ventiladores de 32º a 5º tarda 2,5 h, en la misma situacion, osease sin moverse la caravana. ¿ crees que ha mejorado algo? pruebas realizadas el dia de ayer y de hoy con un intervalo de mas de 12 horas entre prueba y prueba ( en ningun momento he dejado que llegara a -10 o -15º, he estimado oportuno hacer la medicion entre esas dos temperaturas.-
 
Puedo dar fe que en punto A sube mucho la temperatura, que es donde yo tengo la sonda.
Tenia el termostato entre 40 y 45 grados, y hoy he ido a enchufar la nevera para marchar el sabado.
No le da el sol a la caravana porque esta en el garage, aunque la temperatura ambiente rondaba los 30º.
Total que ha comenzado a subir la temperatura. Ha rebasado los 45º. Se han disparado los ventiladores, pero ha seguido subiendo.
He apagado los ventiladores y he esperado a que se estabilizara la temperatura.
Ahora, despues de mas de dos horas, esta estabilizado a 61.8º. Vaya pasada!
Que hago? No quiero abrir otra vez la rejilla para cambiar la ubicacion de la sonda. Lo hare mas adelante colocandola en el punto C.
Esta temperatura de 61.8º debe de ser la optima de trabajo en el punto que esta la sonda, no?
Que hago? Regulo el termostato para que salten los ventildores a 61º y se apaguen a 56º?
Alguien me echa un cable?
 
Pues esta mañana, sobre las 10, lo he vuelto a mirar y despues de funcionar toda la noche, el termostato marca 61.3º
Esta claro que el rango 61-62º es el de mejor eendimiento para la nevera en el punto A.
Vosotros pondriais los ventiladores para que se dispararan al llegar a 61º y se pararan a 56º??
La verdad es que no se que hacer, y de momento prefiero no tocar nada hasta la vuelta de vacaciones.
 
enfria mas rapidamente que sin los ventiladores, de 32º a 5º en el congelador tardaba 4 horas, ahora con los ventiladores de 32º a 5º tarda 2,5 h, en la misma situacion, osease sin moverse la caravana. ¿ crees que ha mejorado algo? pruebas realizadas el dia de ayer y de hoy con un intervalo de mas de 12 horas entre prueba y prueba ( en ningun momento he dejado que llegara a -10 o -15º, he estimado oportuno hacer la medicion entre esas dos temperaturas.-


Me referia si habias probado el rendimiento en los 3 puntos A,B,C
 
Pues esta mañana, sobre las 10, lo he vuelto a mirar y despues de funcionar toda la noche, el termostato marca 61.3º
Esta claro que el rango 61-62º es el de mejor eendimiento para la nevera en el punto A.
Vosotros pondriais los ventiladores para que se dispararan al llegar a 61º y se pararan a 56º??
La verdad es que no se que hacer, y de momento prefiero no tocar nada hasta la vuelta de vacaciones.


El mejor rendimiento DEBE ser, solo por lo que he leido, sin pruebas para cerciorarme, es de 40-45º, el condensador, claro pero las dudas es donde ponder la sonda, mi consejo es que pongas tu termostato a 40º o 45º y vallas haciendo pruebas
 
Yo ayer hice alguna prueba, pero pocas la verdad cambiando de sitio la sonda, la unica diferencia que aprecié es lo que me imaginaba que en el punto A, hace mas calor que en el C, con lo que el ventilador salta algo mas. Pero en cuato a rendimiento nada de nada, igual la sonda en un punto u en otro.
Respecto a mi nevera, la he hecho mejorar con todo que le he hecho, desde que compre la caravana,pero sigue sin funcionar bien, o eso creo con casi 40º que hacia, no baja de unos 15º en la nevera. Me baja unos 20-25º la temperatura exterior
 
Hola,yo los tengo colocados con ese mismo termostato, y coloqué la sonda como me aconsejó un sabio,y conocidisimo forero de aquí, entre las aletas disipadoras,y funciona genial,lo tengo tarado a 44° para que salte,y a 39° paran,y funciona de maravilla.
 
claro, pero los 3 puntos son entre las aletas, solo que es la entrada, el medio o la salida del condensador
 
Buenas
Yo los tengo de manera que me encienden a 45 y se apagan a 41 y la nevera va de maravilla .
Estoy en un camping ahora mismo de playa que hace mucha calor y la nevera tira muy bien.
Saludos
 
En el punto A la tempertura de trabajo es 61-62º. Yo tengo puestos los ventiladores de manera que se disparen a 45º y se paren a 40, pero ni de coña son capaces de bajar la temperatura de 61 a 40. Ademas no creo que fuera conveniente.
En el punto C si que el rango debe de ir entre 45 y 40. Que es donde yo debia de haber colocado la sonda, y que lo haré proximamente cuando vuelva de vacaciones.
Pero ahora..... creo que voy a programar el termostato que salte a 61º y pare los ventiladores a 57º.
Y esta es mi pregunta a los "expertos" : es correcto así?
 
claro, pero los 3 puntos son entre las aletas, solo que es la entrada, el medio o la salida del condensador

Yo la tengo entre la zona A y la B,de la ilustración que hay mas atrás, el frigo es un Dometic de los de 150L,y recuerdo haberla colocado en la parte de la izquierda según miras las aletas
 
Ah,se me olvidó comentar en el anterior post,que la tengo puesta en la parte izq,de la fila inferior de aletas,y funcionan bastante bien. Lo único que en días de estos de casi 40° exteriores, apenas descansan 5 min,entre salto y salto, jejeje
(En las horas centrales del día,a mediodía sobretodo)
 
Ventiladores para nevera

9ea57ed12be4aed217f912ae4b551eef.jpg

Este es el mínimo donde paran los ventiladores
9883044919235dcaec074d26e1768b4b.jpg

Y el máximo donde arrancan
Y funciona enfriando muy bien
 
A mi me lo hace igual solo que con 44° a 39°,y muy bien, me preocupaba un poco la ubicación de la sonda,como hay tantas posibilidades, desde el inicio del hilo... jeje... pero no creo que esté muy mal ubicada, ya que funcionan de manera correcta,o eso creo jejeje
 
Mi experiencia es que poner la sonda en el punto A no sirve de nada.
Hoy, sobre las 12 del mediodia marcaba 61.3º he puesto en marcha los ventiladores de forma manual, y a las 4 de la tarde apenas se habia movido el termostato ya que marcaba 61.0
Me parece que este es el punto de ebullicion del amoniaco a la presion que debe de estar. Porque a 1 atmosfera el punto de ebullicon es bastante inferior.

Total, que intentar bajar la temperatura de este punto me parece que es imposible. El calor se tiene que disipar de otro sitio diferente.
Esto no queire decir que con los ventiladores no baje la temperatura del conjunto y consecuentemente aumente el rendimiento energetico, pero como la sonda la tengo en el punto A, no se aprecia cambio alguno.
Total, que tendre que cambiar la sonda de sitio y ponerla en el punto C.
Hoy, si tengo tiempo, lo cambiaré. Tampoco es tanto trabajo, aunque un poco de pereza con este calor......
 
esta noche salgo para el algarbe, ya os contare que tal funciona alli, pero creo que funcionara de lujo, estare pendiente de la temperatura y sonda y cambiare de ubicacion si fuera necesario, aunque creo que no hara falta, ya que enfria muy bien y rapido.-
 
Venga, vamos a darle mas vueltas al asunto.
La temperatura en el punto A, almenos en mi nevera, oscila entre 60 y 63 y pico. Con los ventiladores se mantine en 60 o algo menos, sin llegar a 59.
Ya viene a ser la disminucion de casi los 5 grados que tambien sucede en el punto C.
De momento no cambio de lugar la sonda. Ayer me lo propuse, pero es que la rejilla está tan bien puesta, tan bien sellada, hace tanto calor, me da tanta pereza.......
De vuelta de vacaciones ya me lo plantearé .
Tendremos que abrir un nuevo hilo para explicar las experiencias despues de las vacaciones veraniegas.
Saludos.
 
Ya os lo dije en el. Punto A, las referencias de 45-40° no sirven, igual 61-57° si que funcionan.

En mi caso lo tengo en el punto C, y creo que lo voy a poner entre 45 y 39° porque entre 45-40° como que no le veo mucha diferencia de. Rendimiento.
Estoy en camping de. Playa en Málaga. Y las rejillas dan al avance.
Ya os cuento

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
bueno pues con mis conocimientos de un grupo de frio(pequeños) y consultando a un compañero que entiende bastante de estos temas....a y con las experiencias que estais contando....me ratifico en que la sonda el mejor sitio para ponerla es a la salida del condensador, por la funcionalidad de un sistema de frio, me podria enrrollar a contar, pero bueno...
Aunque lo mejor es que cada uno prueve y compare como le funciona mejor, claro...
Lo que a mi nevera le pasa es que no calienta lo suficiente el gas, tengo que comprobarlo, pero al ver que os calienta a unos 61º, a mi no me llega a esa temperatura, asique por ahi está mi problema.
 
Entiendo que la salida del condensador es el punto C, no?
Sigo abriendo y cerrando los ventiladores con la nevera en marcha y la caravana en el garage, y observo en el punto A que sin los ventiladores la temperatura asciende hasta mas de 62º, y con los ventiladores descienda has 59 o menos.
Esta mañana ha sido poner en marcha los ventiladores y en menos de dos munitos ha bajado la temperatura 1 grado.
Nos vamos a volver unos expertos, y majaras tambien porque ya empieza a ser una obsesion.....:tongue3::raro::drunken::occasion7:
 
Yo todo lo que sea aprender:discoteca_2:
jaja.
si el punto C, es que depende de neveras, en la mia va alreves y si por ejemplo me guiase por el dibujo lo pondria mal.... lo mejor encontrar el tubo dende estan las resistencias y seguir el tubo que va hasta la entrada del condensador, esto siempre es asi, luego poner la sonda en la parte final de las aletas.
Pero sigo creyendo que lo mejor es hacer pruebas, claro que algunos tenemos mas facil que otros dichas pruebas, por ejemplo yo tengo justo encima una madera que puedo quitar y poner facilmente...IMG_20150629_184757.jpg
 
es fácil adivinar donde ponerlo..... teniendo el condesador frente a ti y con frigo arrancado unas horas..... tocas el condensador, al principio con una mano y al final con la otra...y donde menos queme va la sonda del termostato (si te quemas...te jods).... ponerla al principio no tiene mucho sentido...o ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com