Webcampista.com

mucho más que un foro

vetiladores de frigo

sanluisma

timid@
quiero poner 2 ventiladores al frigo y leo en el mundo de la cv que la conexion de 12 v hay que hacerla en la del grifo,el frigo a su vez va conectado a 12 v ,mi pregunta es ¿no se pueden conectar hay los ventiladores poniendo tambien interruptor? ¿o esa conexion viene de la piña de la bola y solo funcionarian estando el coche conectado? seguro que alguien me saca de dudas que yo dcables lo justo.gracias y saludos desde donosti.
 
yo le puse uno pequeño de 220v directamente,le puse un interruptor y lo pongo durante el dia y por la noche lo desconecto
 
No se exactamente a que te refieres, pero puedes poner los ventiladores a 12 y a 220 por supuesto y por supuesto en los dos casos puedes poner un interuptor o un termostato sin problemas.

En mi caso son dos a 220 con un interruptor y un led que se enciende cuando está encendido.
La energia la he pillado de debajo de la pila, justo en una clema donde llega la electricidad (tanto 220 como 12) para dar "chicha " al frigo. De esa toma he sacado los cables, uno directo a los ventiladores y al led (neutro color azul) y el interuptor lo he colocado en la fase (cable marron qeu yo he puesto negro nuevo en mi caso) y del interuptor a los ventiladores y al led tambien.

ventiladoes_colocados.jpg



piloto_encendido.jpg


Si la instalacion es a 12, la cosa supongo que es del estilo, pero en ese caso no se si tienes qeu poner el interruptor en el positivo o en el negativo.
 
hola, yo los he puesto la semana pasada, dos de 12 v, el negativo directo y el positivo a interruptor, tomando la corriente de la flema del grido del fregadero, saludos; (recuerda el negativo directo y positivo al interruptor, no vaya a ser que tengas un corto)
 
Hola:
Yo los he puesto el otro día.
Los instale, en serie por que hacen menos ruido, con un transformador de un teléfono movil y un interruptor, según el siguiente esquema. Dentro de unos días a ver si puedo hacerle unas fotos.

Esquema_ventiladores.jpg
Hasta pronto.
 
gracias a todos, jbalaiz veo que tu esquema es diferente y dices que asi hacen menos ruido ¿sabes el motivo de que disminuya el ruido conectandolos asi? saludos taer, me referia a que los conectaria donde va conectado el frigo a 12v porque lo tengo mas cerca que el fregadero,lo que si he aprendido es que el interruptor debe ir en el positivo.he conectado uno para probar y suena bastante(es como los de las fotos)por eso me interesa lo del ruido que comenta jbalaiz.este finde acabare de colocarlos de alguna de las maneras.gracias y saludos desde donosti.
 
Hola:
Yo los he puesto el otro día.
Los instale, en serie por que hacen menos ruido, con un transformador de un teléfono movil y un interruptor, según el siguiente esquema. Dentro de unos días a ver si puedo hacerle unas fotos.

Ver el archivos adjunto 38349
Hasta pronto.

segun mis pocos conocimientos de electricidad, uno de los ventiladores esta invertido creo saludos
 
gracias a todos, jbalaiz veo que tu esquema es diferente y dices que asi hacen menos ruido ¿sabes el motivo de que disminuya el ruido conectandolos asi? saludos taer, me referia a que los conectaria donde va conectado el frigo a 12v porque lo tengo mas cerca que el fregadero,lo que si he aprendido es que el interruptor debe ir en el positivo.he conectado uno para probar y suena bastante(es como los de las fotos)por eso me interesa lo del ruido que comenta jbalaiz.este finde acabare de colocarlos de alguna de las maneras.gracias y saludos desde donosti.

Hacen menos ruido porque estan conectados en serie, al estar en serie se raparten el voltaje, les llegan 6 v a cada uno en vez de 12v (todo esto si son ventiladores identicos), entonces al llegarles 6v van a la mitad de revoluciones, y al ir a la mitad de revoluciones pues hacen menos ruido pero tambien sacan menos calor. Tu ponlos en paralelo y a la noche los apagas y no te preocupes que de dia ni te vas a enterar, ademas a la noche no suelen hacer falta, porque baja la temperatura exterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com