Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar a Marruecos ...

Fuimos con 2 familias...... que no conociamos..... a traves de AcPasion
 
Nos apuntamos, también Pucela que tenemos ganas de ir. A ver si hacemos grupo para este año
también estoy mirando lo del Facebook de 500€
 
Se suelen coger toda la semana santa, de fin de semana a otro, entre 9 y 10 dias. hay comunidades que el lunes tienen fiesta. nosotros , admas , nos cogimos el viernes anterior. estamos en la punta.
 
Se suelen coger toda la semana santa, de fin de semana a otro, entre 9 y 10 dias. hay comunidades que el lunes tienen fiesta. nosotros , admas , nos cogimos el viernes anterior. estamos en la punta.

Buena fecha. Además, queda poquito...
 


Vamos,que nos vamossssss!!!!!!!!




Gran-ruta-0.jpg
 
Sigo el hilo con interés.
Para este año ya he planeado las vacaciones, pero para el próximo ...

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
-
Hay algunas cosas que tendríais que ir fijando de antemano, o sea ya, una la ha dicho Rocinante al citar las fechas, es lo primero por supuesto, otra sería el itinerario que se tendría que adaptar a esos días disponibles, si cogemos las rutas más clásicas no es igual ir al desierto que hacer la costa atlántica o el circuito de las ciudades imperiales (Marrakech, Fez, Meknes y Rabat), aunque como se van a topar por el camino también se pueden incluir en cada circuito alguna o algunas de estas ciudades importantes (dependiendo de cuantos días se tengan claro), a mi desde luego me gustaría (y mucho) apuntarme a un viaje a Marruecos pero imposible si es en Semana Santa porque tenemos un compromiso familiar ineludible, aumento de familia para esas fechas...

Otra cosa que también haría sería señalar un número tope de vehículos, ya que no es lo mismo una quedada aquí que un circuito por Marruecos, más si la fecha elegida es en Semana Santa que estará aquello petao, para entonces quedan solo dos meses, vamos que sin tardar mucho tendríais que estar empezando ya a planificar itinerarios, pasajes, sitios donde poder parar, etc., adjunto un amplio relato del viaje que hicimos en el 2010 hasta Merzouga en el desierto del Sahara para hacerse una idea de tiempos, itinerario, sitios a visitar, algún enlace de los que incluyo he visto que ya no funciona, también señalar que alguna parada a pernoctar la cambiaría ya que vimos que había otras opciones que eran mejor y naturalmente en ocho años ha podido asimismo cambiar allí alguna cosa...

http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html
 
-
He vuelto a encontrar el mapa de la medina de Fez el Bali que en el relato de nuestro viaje ya no funciona el enlace, lo pongo aunque allí un mapa de poco sirve, es un hormiguero con más de 30.000 calles y callejuelas y en este plano solo vienen algunas de las calles principales, es fácil perderse pero siempre se vuelve a encontrar el camino, también funciona allí dentro un gps aunque a veces se pierda la cobertura, más que nada por tener alguna referencia y no andar dando vueltas sin rumbo en caso de ir por nuestra cuenta, en todos los enlaces hay que picar para que agrande la imagen...

Medina de Fez:
http://www.fez-riads.com/map/?doing_wp_cron=1517307383.6336450576782226562500

También otros planos de Chefchaouen, aquí:
http://openstreetmap.ma/images/plan-chefchaouen-verso.jpg
http://openstreetmap.ma/images/plan-chefchaouen-recto.jpg
 
-
Hay algunas cosas que tendríais que ir fijando de antemano, o sea ya, una la ha dicho Rocinante al citar las fechas, es lo primero por supuesto, otra sería el itinerario que se tendría que adaptar a esos días disponibles, si cogemos las rutas más clásicas no es igual ir al desierto que hacer la costa atlántica o el circuito de las ciudades imperiales (Marrakech, Fez, Meknes y Rabat), aunque como se van a topar por el camino también se pueden incluir en cada circuito alguna o algunas de estas ciudades importantes (dependiendo de cuantos días se tengan claro), a mi desde luego me gustaría (y mucho) apuntarme a un viaje a Marruecos pero imposible si es en Semana Santa porque tenemos un compromiso familiar ineludible, aumento de familia para esas fechas...

Otra cosa que también haría sería señalar un número tope de vehículos, ya que no es lo mismo una quedada aquí que un circuito por Marruecos, más si la fecha elegida es en Semana Santa que estará aquello petao, para entonces quedan solo dos meses, vamos que sin tardar mucho tendríais que estar empezando ya a planificar itinerarios, pasajes, sitios donde poder parar, etc., adjunto un amplio relato del viaje que hicimos en el 2010 hasta Merzouga en el desierto del Sahara para hacerse una idea de tiempos, itinerario, sitios a visitar, algún enlace de los que incluyo he visto que ya no funciona, también señalar que alguna parada a pernoctar la cambiaría ya que vimos que había otras opciones que eran mejor y naturalmente en ocho años ha podido asimismo cambiar allí alguna cosa...

http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html

Lo acabo de leer, muy chulo todo.
 
Así es, semana santa está ahí ya.
Hace un rato le he preguntado a mi mujer a ver que le parecía.....dice que "palante".....le gusta la aventura mas que a mi todavía.
 
Gracias Marta!!, me lo acabo de leer, que peligro tienen estos relatos, te quedas con ganas de salir corriendo.

En cuanto al viaje, parece que hay pocos interesados en hacerlo ahora, se puede dejar para mas adelante o el año próximo si se apunta alguno mas. Sobre el tiempo, el año pasado preparé La ruta para Eslovenia en 15 días sin haber mirado nada, pero está claro que Marruecos no es centroeuropa.
Yo suelo pillar todos los años Semana Santa de vacaciones, y a veces la semana siguiente también.
Vamos, que estoy abierto a todo!!!!
 
el año pasado preparé La ruta para Eslovenia en 15 días sin haber mirado nada, pero está claro que Marruecos no es centroeuropa.
Yo suelo pillar todos los años Semana Santa de vacaciones, y a veces la semana siguiente también.
Vamos, que estoy abierto a todo!!!!

Vamo a ver, que para viajar a Marruecos se puede ir sin preparar nada de nada, que se puede ir allí a la aventura perfectamente, peeeroooo... no es igual ir uno a su aire donde yo me lo guiso y yo me lo como que plantear una quedada con varias tripulaciones...

Un ejemplo, imagina que a nosotros ahora mismo nos da la ventolera, cogemos el pasaporte, liamos el petate con la ropa y lo necesario para viajar y en media hora estamos arrancando para Marruecos, carretera y manta (más la Mastercard, claro), tal cual, esto se puede hacer sin ningún problema, pero imagina que queremos llevar con nosotros a nuestra perrina..., se fastidió el asunto de salir ya mismo, porque aparte de su Pasaporte Europeo por lo menos tendremos que esperar entre 15 y 20 días para tener el certificado de la prueba serológica antirrábica, eso en caso de que ya la tenga vacunada contra la rabia porque si la vacuno por primera vez entonces la espera para poder viajar a Marruecos sería de entre 45 y 60 días, adiós viaje, y ojo si no se llevan allí todos los papeles de nuestra mascota en regla porque probablemente entraríamos, el problema y gordo lo tendríamos a la vuelta para salir.

En mi opinión, para esta próxima Semana Santa ahora mismo estáis en tiempo de poder preparar una buena quedada por Marruecos, me gustaría ir pero como ya dije nosotros no podemos hacer planes en esas fechas, tiempo habrá sin duda.
 
Jooooeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

¿¿¿¿hay alguna forma de excluir del foro los mensajes/hilos completos de algo que NO quieres leer???

Es que se me están poniendo los diente muuuu largos y esto me puede costar un disgusto con la parienta....

Os seguiré.
Os leeré.
Y me daré de golpes contra el teclado... por no poder ir....


Saludos.
 
Naaaaa!!!!, te vienes y solucionado.

O lo dejamos hasta que podamos ir 3 o 4, a mi de da igual cuando, mientras no sea Julio y Agosto
 
-
Por supuesto a Marruecos se puede ir en cualquier momento pero creo que una buena época para viajar por allí es mediada la primavera, entre finales de Abril y principios de Mayo, cuando hayan quedado atrás las lluvias que suelen durar hasta Marzo y que a veces producen bastante problemas por inundaciones por decirlo de una forma suave y en cualquier caso evidentes complicaciones de circulación, la imagen de abajo me la envió Piki (Abueletes) en alguno de sus viajes con la Ac. por el reino magrebí,

Marruecos.jpg


Esta mañana entre otras noticias he leído que había nevado en Zagora y Ouarzazate, a las puertas del desierto, donde hacía casi 60 años que no nevaba: http://factorcoahuila.com/nevadas-desierto-marruecos/ Me gustaría saber como estará ahora el paso del Tichka que hay que atravesar para ir desde Marrakech hasta Ouarzazate, imagino que complicadillo.

Otra cosa que conviene tener en cuenta es cuando cae el Ramadán: este año del 16 de Mayo al 14 de Junio,
http://www.marhabaviatges.com/es/Ca...+festivos+marruecos+marruecos+calendario+2011
siguen siendo válidas las fechas que he citado arriba de finales de Abril y principios de Mayo, bueno, que hay a quien le gusta más ir cuando están celebrando el Ramadán, la vida por el día se ralentiza, muy poco tráfico, hay menos gente ofreciéndose de guía esporádico o buscavidas... eso dicen, pero aunque haya algunas ventajas también hay inconvenientes...
 
Joeeee!!! Aceptáis caravanas????
Pffff. Si no me puedo plantear nada, aún no se fechas de vacaciones!!!
Os voy leyendo, siguiendo .... y si sonase la flauta y se conjurasen los astros, os repetiría la pregunta.


Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com