Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar con cv de noche y niños durmiendo

Nosotros trabajamos en una punta de España, pero somos de la otra punta al norte, con lo cual, en Semana Santa, verano y Navidades, volvemos a la tierrina y con dos críos de 4 y 5 años... imagínate. Ya le hemos cogido el tranquillo de viajar con ellos. Nos hacemos 6 viajes mínimos de estos al año, y son 10 horitas, y al principio salíamos de noche (que no te lo recomiendo ni conduciendo dos personas). Desde hace tiempo, salimos sobre las 10 de la mañana y me pongo yo con ellos atrás en el coche, mientras mi costillo conduce hasta llegar. Paramos unas cuantas veces y aprobechamos a tirar cuando están dormidos. Los críos se acostumbran a todo. Y las pelis, el cantajuego, los lunnis y demás, hay que decir que ayudan muuuuuucho.
Un saludo de una asturiana en Almería.
 
Hola Sardanista. Pues para gustos los colores y para preferencias también.
Todo dependerá de lo cansados que estén los que conducen. Nosotros hemos hecho viajes de las dos formas y a la larga prefiero el día. Conducimos los dos y nos turnamos, pero aún así prefiero el día. Yo no soy capaz de dormir mientras el costillo conduce lo que supone que a mitad de camino cuando yo tengo que coger el coche voy como unos zorros y cuando llegamos a destino vamos los dos destrozados y la niña se empieza a desperezar, y ahora ¿a quien narices le encasquetas a la niña para DESPUES DE COLOCAR poder dormir un poco? se te descuadran los horarios.
Madrugando a las 4-5 de la madrugada, todos descansados, todo preparado nada más que para salir (nosotros tenemos la suerte de poder dejar todo hasta el coche enganchado listo para meternos en el coche y arrancar). Los crios siguen durmiendo (aunque se despierten un rato terminan doblando otra vez) a las 8-9 a desayunar todo el mundo. Y luego se hacen las paradas que sean necesarias pero llevando un buen repertorio de pelis para el DVD, la nintendo cargada, algo para que pinten o muñequines.... se cansan pero aguantan, yo creo que los crios aguantan más que los mayores.
Un abrazo y suerte.
 
nostros siempre wue vamos lejos el viaje lo hacemos de noche recojo la caravana sobre las 9 una parada enseguida para picar algo y el niño despues de cenar a dormir hasta la mañana.
 
Somos de Sevilla. El pasaso verano fuimos 3 semanas a Francia (Paris y la zona del Loira). El viaje de vuelta los hicimos del tirón en 24 horas (contando con todas las paradas). Viajamos con dos niños de 4 y 7 años. Salimos sobre las 10:30 de la mañana y conduje yo todo el rato. A eso de las 22:00 ví que estaba muy bien y decidí continuar. Conduje muy tranquilo escuchando la radio mientras mi mujer y los niños dormían. A las 4:00 mi mujer me sugirió que parase un poco a dormir y paramos en una gasolinera en la entrada de Cáceres que estaba llena de camiones, nos pasamos todos atrás y dormimos como lirones durante 4 horas. A las 8:00 nos pusimos otra vez en marcha y sobre las 10:30 estábamos en Sevilla. Me sorprendieron los bien que se portaron los niños y lo bien que aguantaron el viaje y eso a mí me hizo conducir muy relajadamente. Fue un viaje de vuelta fantástico!
 
Yo tengo que hacer ese viaje tambien para septiembre, y en principio, tenia pensado salir sobre las 8 o 9 de la noche y tirar hasta que el cuerpo aguantara y luego parar en alguna area de servicio de la autopista de francia, pero mi pregunta es, es seguro para en las areas de servicio, viajo con niños, esa es mi duda, espero que alguien me pueda ayudar, si no tendre que cambiar el viaje y salir sobre las 4 o 5 de la mañana e ir de cara al dia, un saludo
 
Pues a mi no me gusta madrugar, pero tampoco me gusta trabajr de noche y mi trabajo es a turnos de mañana tarde y noche :). asi que sea lo que sea no me gusta del todo, por que ademas la opcion de conducir por la tarde, me da mucho sueño.

El verano pasado de Madrid a Cambrils, como mejor nos ha funcionado es saliendo pronto pero sin pasarse (los calculos eran salir sonre las 08:00 pero por una cosa o por otra al final salimos a las 10:00) tiramos un trecho de unos 300/350 km paradita a descansar, estirar las piernas y comer (por que como hemos salido tan tarde se nos ha hecho la hora del papeo) cambio de conductor ( yo me duermo como un ceporro mi hija con el DVD y mi mujer al tajo :D) unos 200 km, paradita para un pis y el resto hasta destino (si es que no hemos llegado ya)
 
Nosotros también solemos salir buscando la noche, el año pasado hasta Freiburg, salimos a las 9 de la noche, y sin problemas llegamos a destino a las 11 de la mañana. Y ya los pasajeros no son niños..jejeje pero como decia Gipi y alguno mas, te tiene que gustar y descansar la tarde antes de salir.
 
Yo para viajes largos, me echo la siesta la tarde anterior, y me acuesto sobre las 11 o así. A las 3:30 o así salgo de viaje bastante fresquito y te quitas un montón de kilómetros mientras los chicos duermen. Así se les hace más corto el viaje.

Tienes que estar acostumbrado a no dormirte, a controlar el sueño, ver bien de noche (hay gente que no ve bien), y sobre todo, como ya han dicho, te tiene que gustar.

Yo prefiero conducir de noche yo solo que de día rodeado de vehículos que no guardan distancias y van cada uno a lo suyo.
 
Yo viajo con dos cosa claras, llegar al camping a la hora de comer (a las 2 o las 3, a veces me dan las 4 je,je) y no hacer mas de 500 km en un dia. Asi que dependiendo de la distancia calculo el horario de salida y si son mas de 500 km hago una parada intermedia en un camping que me interese y despues de comer y hechar la siesta una visita a la zona con cena y a la cama para continuar al dia siguiente. Claro, llevo la caravana operativa (sin trastos por medio) asi que a lo sumo solo tengo que desenganchar el coche para ir al pueblo y a la mañana enganchar y carretera .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com