Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar con perros...¿se hace bien? ¿qué problemas hay?

angeles-4

timid@
Hace ya años que pensamos en tener un perro enano y la mayor dificultad que hemos encontrado es qué hacer con él cuando en verano nos vamos 20 ´de viaje. En principio, no sabemos si se puede dejar un perro dentro de la auto desde las 9 de la mañana hasta la tarde en el caso de que estés, por ejemplo, visitando una ciudad. Desconocemos como se comportan, no sabemos si les dá por morder muebles o tapicerías, ya no solo los de casa, si no los de la auto...Hemos oido gente que tiene problemas cuando los deja solos, de morderle y arañarle las puertas, etc. Que manchan, que sueltan pelo...Otros no dejan de ladrar y ladrar...En fin, que es un mundo desconocido para nosotros. Tampoco sabemos qué razas son las más adecuadas y si es mejor o no adoptar uno con más de un año, o cogerlo de pequeño...Nuestra auto es una Adria van Space, una camper, de 5,60 de largo por 2 de ancho ¿tendría tamaño suficiente?...muchas dudas...
 
bueno Angeles-4 nosotros tenemos un perro de bolsillo de raza yorkshire terrier son perros muy inteligentes y la verdad consiguen hacerce un hueco en la familia increible, no se les cae el pelo por raro que paresca ni uno solo, y ademas puedes utilizar de perrito alarma, tienen el sentido de la propiedad muy acentuado.
Nosotros siempre nos lo llevamos si hay alguna salida en la que el pueda venir nos lo llevamos, que no pues, se queda tranquilamente en la autocaravana,aunque ya ha hecho de todo ha montado en piragua, en caballo, pero normalmente en mochila.
Espero haberte servido de ayuda
un saludo
 
Hola amigo,primero decirte que es un animal vivo y con su propio caracter,a partir de aqui empezamos,yo viajo contres perros y un loro,cada uno tiene su forma de ser,lo primero es educarlo en el ambiente caravana/camping,que no es el de casa,luego ten en cuenta que cuando son cachorros,tienden a morder todo y a ladrar en ausencia de sus amos,eso es cuestion de enseñarles,en cuanto a las salidas de la auto por horas,cuidadin,sobre todo con el calor,pueden morir axfisiados,en la parte legal,llevandolo todo en regla no tienes problemas excepto en algun pais por la cuarentena,los mios viajan con pasaporte y su cartilla vetrinaria al dia,en cuanto al pelo,es como todo,pero ese es el menor de los problemas,es peor que se te bañe en un rio y suba tal cual.
En fin como el tema es largo si quieres hazme preguntas concretas y te respondere gustosamente.
Un saludo.
 
Ante todo un saludo.Yo cuando salgo con la caravana lo hago con dos perros ,no muy grandes.Los acostumbre desde cachorritos y la verdad es que se han amoldado bien a la situacion;al principio cuando eran mas pequeños los acostumbre a dormir en el cuarto de baño poniendoles una alfombra en el suelo ,tambien en un lado el cacharro del agua y la comida.Si desde el principio les marcas las normas se acostumbran bien y en el tema de las necesidades dejarles muy claro que dentro no se hacen,los mios les doy una vuelta antes de dormir y aguantan sin problemas hasta por la mañana (algunas veces cuando nos levantamos mas tarde y tienen muchas ganas dan con la cabeza en la puerta-son mu apañaos-).
En cuanto a salir de visita ,lo mismo ,antes de salir ponerlos a que hagan sus cositas y ya esta.Como normalmente la caravana esta en el camping con dejar las claraboyas abiertas es suficiente para que se ventilen y por supuesto dejarles agua.
Con esas cosas no hay ningun problema para viajar con ellos ,es mas cuando ven preparar las cosas se ponen en la puerta y son los primeros que se suben al coche (con decirles :acampada,acampada ,ya estan moviendo el rabito )
Ah y lo que te han dicho antes ,sus vacunas en regla y su pasaporte,asi no tendras problemas.
Si quieres saber algo mas ,pues pregunta y te ayudare en lo que pueda.

Saludos desde Sevilla :wink:
 
-Una duda yo tengo dos que estoy tratando de acostumbrarlos. Si dejo la caravana en el camping con ellos y me voy le dejo sólo la claraboya superior y como mucho la ventanita de la cocina o les abro alguna más, no me fío que golpeen las mosquiteras y se abran y se escapen.... Salu2.
 
Nano 31,yo les dejo abiertas del todo las claraboyas y las ventanas las pongo en la posicion de respirar (no se si se llama asi pero bueno) ya no solo porque se quieran salir y las rompan sino porque pase algun gracioso y me las abra.En los dos años que llevo con mis perros no he tenido nunca problema,es mas me he quedado incluso un buen rato dentro para ver si pasan mucho calor y la verdad es que no,la caravana se ventila bastante bien.
Saluditos.
 
El problema que teníamos nosotros con una de mis perrillas es que ladraba mucho durante el viaje , porque iba en el transportín, lo que ponía a mi marido de los nervios.

Hemos tenido un par de experiencias malas y desde entonces no me deja llevarme a los perros.

Saludos: cencibel
 
-Gracias cherokee supongo que te refieres cerradas pero en el segundo seguro que queda un pequeño espacio.

Cencibel yo a los míos acabé acostumbrándolos a tumbarse en el suelo y se pasan el viaje durmiendo, hay veces que los subo y antes de arrancar tengo ya alguno frito.... todo depende del espacio que tengas los míos duermen en el suelo entre conductor y copiloto como es una picasso no lleva nada en esa zona y ahí no molestan... Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com