Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola; ¿En coche camperizado o en tienda pequeña?

¿Ves? eso del gas dentro del coche ya no me gusta :dontknow:
 
Sin duda coche y camping. si es el 307 Sw que tienes en el pie de firma perfecto, un colchón inflable para dormir con buen saco y un pequeño radiador de aceite para conectar a la corriente del camping. Sacas el cable por una rendijilla en la ventana y listo.
 
En general no es bueno decir que te vas de casa y la dejas sola, tampoco decir donde vas a estar con un elemento caro como una auto, por ejemplo, en Valencia la zona de Oceanografic no era buena. Y si es una persona sola, pues más aún.

Edito: no quita para luego venga y cuente donde ha estado, pero ya a toro pasado. No creo que los ladrones lean el foro, pero más vale prevenir.
Entonces con decir: "cuando te vayas de casa, no digas más por el foro" sobra, con independencia de como y dónde vaya a parar a dormir.
 
Sin conocer más detalles sobre tu viaje y sobre ti (lo "apañá" que seas y como te desenvuelvas) es difícil acertar. Lo intentaré. Una tienda pequeña te da poco espacio interior y poca altura, con lo que si tienes un coche grande, no te aporta ninguna comodidad extra. Al contrario: el coche está mucho mejor aislado frente al frio, al agua y al ruido. Así que la tienda pequeña te da trabajo en montar y desmontar y te quita espacio dentro del coche a cambio de .... nada.

Pasamos al plan b. "Camperización" low cost para coche familiar para viaje corto, ocupada por una persona sola. Entiendo que tiene asientos traseros abatibles, con lo que formar una cama es fácil. O bien, colchón de espuma de 8 cm. aprox. (si se pliega en tres partes, mejor) o colchón inflable y bomba de 12v. (30€ aprox.) y su correspondiente almoha o cojín. Si tienes, un saco de dormir ayuda pero no es imprescindible, una manta, edredón o similar de casa cumplirá su función de forma similar.

El confort interior irá a cargo de un pequeño convector o radiador de aceite (30-40 €) que tendrás que conectar a la electricidad del camping. Puestos a contratar luz, una placa de inducción (50€), ocupa poco y te permitirá cocinar, también conectado a la luz del camping. Una cafetera y algo de menaje de cocina te vendrán bien.

Si tienes cierta maña, unas espumas como los aislantes de camping, de los más baratitos (3 €) recortadas a la medida de las ventanillas, te darán privacidad y aislamiento térmico para la noche y evitarán que por la mañana te entre la molesta luz del sol. Sólo hay que hacer algo de bricolaje.

El aseo. El summun de la comodidad sería contar con un potti químico (60€) pero difícilmente cabrá dentro del coche. Una garrafa de agua de 10 litros (8 €) con un grifo y un barreño plegable (6€) te permitarán lavarte la cara, las manos y los dientes incluso dentro del coche, si los colocas convenientemente. En cualquier caso, con el soporte del camping, la cuestión no resulta imprescindible.

Para acabar con el equipo, yo llevaría una mesa pleglable (desarmable, 60€) y un taburete o silla pequeña (15/30€) y una lona o tarp (24€) que colocaría al lado del coche, para cocinar y comer en el camping, junto al barreño plegable y la garrafa de agua.

Dejaría la cama permanentemente montada atrás y me dedicaría a disfrutar del viaje sin complicaciones: preferiblemente camping, pero con este equipo también podrías pernoctar fuera (sabiendo bien donde lo haces). Opcionalmente, una escopeta de cañones recortados (300 € en el mercado negro y hasta seis disparos sin recargar) puede librarte de todo mal. Si te das maña, claro.
Me ha encantado!!! Tengo que decir que tengo casi todo el material que propones (incluído el potti!!). Me falta la escopeta de cañones, que todo es mirarlo. En mis tiempos jugaba a Airsoft, así que manejo con las escopetas tengo... :p
 
Y esa caravana no la movería fácilmente con una rueda jockey motorizada?
Porque si eso le puede valer las he visto en Amazon y sitios del estilo por bastante menos de los 200 euros, más una batería que podrían ser en torno a 100 euros o algo menos, y en viaje la jockey y la batería en el coche porque he leído que va muy justa de peso en la caravana, más un cargador normal para recargar batería en los camping que la use y andando, bueno, es que antes que renunciar a viajar en la caravana yo al menos miraría todas las opciones posibles, teniendo en cuenta que las tiendas de techo están en torno a los 1.500 euros y de segunda mano también son caras, desde luego que más de 300 euros fijo y si esto que digo le cuadra seguro que después le va a dar mucho más uso, no se, es por dar ideas...

Buena idea a tener en cuenta!! Muchas gracias!! ;)
 
Pero ¿a dónde quieres ir?

El destino también influirá.
Si en Semana Santa vas a Ordesa lo mejor será que te lleves la CV y tengas calefacción. En la misma fecha he dormido yo en Cabo de Gata con una esterilla, un saco de dormir y las estrellas por techo.
Pues la idea es centro y norte de España en un principio. Obviamente ni voy a comentar por el foro a donde voy exactamente ni cuándo me voy.. No acostumbro a publicar por donde ando hasta que no he vuelto a casa. Y aun así, en septiembre nos entraron a robar.
 
Yo he viajado muchas veces solo, por mi condición de divorciado. Y la verdad es que siempre que he necesitado ayuda para maniobrar con la caravana, en un camping, la he tenido. Siempre. Y la comodidad de la caravana.... se nota mucho. Si ya la tienes, disfruta de la caravana y nunca te sentirás sola. Nunca lo estarás.
Bueno, no es mi especialidad maniobrar, hago lo que puedo. Pero en este viaje quería ir más liviana. No es mi intención ir con la caravana. La uso cuando voy con mi pareja. Fíjate si quiero ir liviana, que hasta me dejo a la pareja en casa!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si la caravana es la que pone en su respuesta Carlos estoy totalmente de acuerdo con el, es posible que tengas problema de pesos porque bien es cierto que estás caravanas que comercializaban con pesos inferiores a 750 en realidad no tenían ningúna o muy poca carga útil (pmm-tara), a día de hoy prácticamente todas las caravanas a pequeñas que sean han de llevar matrícula roja de remolque, seguramente un mover te aumentaría bastante el peso máximo, pero con una jockey motorizada como dice Tito la moverás sin dificultad y más económico que otras soluciones ya que tendrías prácticamente todo dentro, además si eso no te fuera posible el mismo personal del camping o los campistas te ayudaran sin problemas, con esa caravana si está en buen estado es ideal para rutear poco peso y todas las comodidades, puedes dejarla en el camping y al llegar solo tienes que subirte tomarte algo y dormir tranquila. Llevamos toda la vida viajando haciendo camping en familia y ahora los dos solos, en tienda, luego en un remolque tienda, en una furgo camperizada de alquiler y al final por nuestro estilo de viajar nos decidimos por la caravana, está ya es la segunda, porque a nosotros nos proporciona una mayor libertad incluso que una ac al tener las mismas comodidades y poder desenganchar y hacer turismo con el coche sin llevar todo a cuestas, pero eso es para gustos y todos son respetables, lo que si te puedo decir desde mi experiencia y sin ánimo de ofender a nadie es que para buen tiempo asegurado la tienda fácil y pequeña si te gusta la aventura y sino autocaravana, caravana o Camper todo lo demás son añadidos que te costará montar y desmontar y recoger un día de lluvia no es divertido, la tienda de techo además de cara no vale para todos los techos y tampoco es bajar las patas de la caravana o aparcar un Camper la tienda remolque parecido ( a menos que tengas pensado pasar temporada en el mismo sitio) y lo de camperizada un coche o una furgo uno mismo cuidado ni todo está permitido ni todo está homologado pero ya te digo es mi opinión y no quisiera que nadie se sintiera mal por ello, cada uno tiene que hacer según su gusto y economía. Un saludo.
Es cierto, tengo problemas de peso con la caravana. No puedo poner ni mover, ni toldo caravanstore, ni nada. La llevo muy justa y no le puedo añadir nada más. Lo cierto es que me encanta ir de camping con la caravana, lo hacemos a menudo (bueno, ha sido un año complicado). Y lo seguiré haciendo. Pero es una aventura que me apetece hacer en solitario, y para ello, necesito complicarme lo menos posible la existencia. Lo de camperizar el coche, sería todo de quita y pon, para no andar con homologaciones. Colchón hinchable, saco, cocina de gas del decartón... cositas que puedo guardar en el maletero mientras estoy en ruta. No sé si repetiré experiencia, pero en un principio mi idea es probar a hacerlo de la manera más simple posible. Te agradezco tu opinión!! ;)
 
Pero ¿qué caravana tienes?
Opino como manat.
¿Cuál es el problema de peso, exactamente?
Pues dispongo de 50 kg de carga, y llevo una bombona de propano entre otras cosas. Lo tengo complicado ?
 
Yo también creo que mejor es ir siempre a camping, si en el coche duermes bien con un buen edredón no seria la primera persona que veo en un camping solo con el coche, tener los aseos, poder poner una lavadora y una secadora..... aparte de que tendrás mas seguridad, con una mesita y una silla tendrás bastante.
Si te decidieras por la caravana siempre encontraras gente que te ayude y mas siendo mujer, la gente está mas predispuesta a ayudar a una mujer que a un hombre.
Veremos si el covid nos deja salir para esas fechas.
Saludos
 
Pues la idea es centro y norte de España en un principio. Obviamente ni voy a comentar por el foro a donde voy exactamente ni cuándo me voy.. No acostumbro a publicar por donde ando hasta que no he vuelto a casa. Y aun así, en septiembre nos entraron a robar.

En Castilla y León cierre perimetral hasta el 9 de Mayo...


Esta primera parte del año va a estar complicado el tema.
 
para sacar un cable yo lo hago por el maletero.

Tengo la nevera en el coche y no necesito sacarlo por una ventana.

lo saco justo... no sé como decirlo jajajjaja


lo dibujo.

1610438832479.png

sin problema en los dos coches que he utilizado. Ni se dobla el cable.
 
aquí he encotnrado una foto de por donde lo saco, un día que me dieron una parcela ridícula en francia, que casi no entro

1610439145705.png
 
En Castilla y León cierre perimetral hasta el 9 de Mayo...


Esta primera parte del año va a estar complicado el tema.
Veo que este año no voy a poder hacerlo. Aquí en Catalunya tenemos el cierre perimetral municipal hasta el día 17 de este mes en un principio. ?
 
para sacar un cable yo lo hago por el maletero.

Tengo la nevera en el coche y no necesito sacarlo por una ventana.

lo saco justo... no sé como decirlo jajajjaja


lo dibujo.

Ver el archivos adjunto 4119722

sin problema en los dos coches que he utilizado. Ni se dobla el cable.
Ostras, tengo la toma del mechero en el mismo sitio. Ahí es donde conecto la nevera cuando voy en marcha. Y si lo interpreto bien, ¿el cable sale por la parte superior del portón? Es muy buena idea!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com