Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Alemania

paporubio

timid@
Hola pensamos ir este mes de julio a Alemania (Selva Negra más o menos). La carretera que tenemos mirada es: Pontevedra-Irún-Burdeos-Clemont-Ferrant-Friburgo, vamos 2 adultos en cv sterckeman starlett 420 y C5 de 138cv

A ver que nos podeis aconsejar, que ver, que campings, etc
Grazas
Bicos a todos/as
 
Pues estaremos por la zona en fechas similares... igual coincidimos en algún sitio.

Un saludo.
 
te pongo el enlace de un hilo abierto hace un tiempo, pero hay bastantes mas hilos sobre el tema que preguntas.
pincha en buscar, pon selva negra y alsacia y ya veras que monton de informacion encuentras.
es un viaje, que merece muy mucho la pena. (bueno,como todos)
saludos.





Selva Negra
 
Paporrubio, aun estoy esperando a que me traigas la puñetera sd para poder meterte el tomtom, coño..... desconfiaba de ti pero ahora te cogi jajajaj. Unha aperta

abur
 
nosotros somos "tripitidores" en la zona,,, este verano tambien es nuestro destino.

Solemos hacer una etapa cerca de Burdeos http://www.camping-bel-air.com/ esta muy majete, tambien hemos utilizado en alguan ocasion este otro.- Camping Caravaning Le Grand Dague - Location chalets et mobil-homes - Atur Perigueux Dordogne este esta cerca de Perigueux.
Y luego ya dependiendo de las etapas , nosotros solemos ir direcos a Friburgo, nos encanta el camping Campingplatz in Kirchzarten bei Freiburg (Dreisamtal im Schwarzwald) quiza uno del so mejores de Europa.

Si quieres mas cosillas.... por aqui estamos !!
 
Angelguitar y Rocinante gracias por los consejos que nos habeis dado los hemos estado mirando y si hay bastantes cosas que podemos aprovechar
 
Nosotros estuvimo en un camping precioso a orillas del lago Titisee.
no me acuerdo el nombre pero desayunar viendo como se levantaba la niebla del lago era una pasada.
 
Xosero: sí, soy yo, este foro lo miraba de cuando en vez y cuando hablamos en Bilbao no me imaginé que fuese este, ya en casa decidi poner webcampista y vi las tonterias de cf, me enteré quién era y entonces me dí de alta en el foro y entré a saco ya que se pasaba tres pueblos, y ahora aquí me tienes convertido en un forero más.
Lo del tomtom te lo llevaré un día de estos, ahora estou bastante liado, y por lo que ves me hace falta para ir a Alemania
Saludos a Moucha que aunque no la conozco personalmente ya me imagino como es como persona (todo el mundo habla bien de ella), y fisicamente creo la vi en alguna foto
Nos vemos. Bicos e apertas
 
Ya sabes.... tes meu tlfno.
 
Hola pensamos ir este mes de julio a Alemania (Selva Negra más o menos). La carretera que tenemos mirada es: Pontevedra-Irún-Burdeos-Clemont-Ferrant-Friburgo, vamos 2 adultos en cv sterckeman starlett 420 y C5 de 138cv

A ver que nos podeis aconsejar, que ver, que campings, etc
Grazas
Bicos a todos/as

Nosotros el año pasado hicimos esa ruta y fuimos por: burdeos,angouleme,la souterraine,gueret,montluçon,moulins,montceau les mines, moulhouse,freiburg.
Por esa ruta ahorras autopistas y en muchos casos te encuentras vias rápidas. Es la que suelen coger los camioneros que van de irun a alemania.
Estamos escribiendo un relato que en breve publicaremos en webcampista.
 
Pues, por favor, date prisa Palambre, porque yo me voy el 27 de junio hacia allá y me gustaría leer el relato. ¿cuanto dinero se ahorra y cuanto tiempo más se tarda haciendo esa ruta?, ,
 
el dinero que se ahorre lo puedes calcular en viamichelin. En cuanto a la fecha del relato antes de finales de mayo
 
Ya lo he calculado. Saliendo desde mi casa hay las siguientes diferencias:
KILOMETROS: +29
PEAJES: -31.90
COMBUSTIBLE +2.65
Por si a alguno le interesa ahí lo tiene apuntadito. La salida es desde Valladolid.
 
Debes ver Freiburg,lago constanza,lago titissen,y en ese radio de unos 100 kilometros maximo,tienes para dos meses,en la plaza de la catedral de Freiburg,no te pierdas el comer unas salchichas,y ojo con las cerezas no son como las nuestras,son acidas.
Es una zona para repetir,preciosa.
Por cierto,si te gustan los relojes de cuco,en Titisen alucinaras,yo me traje uno y estoi maravillado con el.
 
Yo tengo un relato de un viaje por esa zona hace un par de años. Pasate por la seccion relatos y ahí lo encontrarás.....
 
Nosotros tenemos pensado ir este verano (en Agosto), seguiremos atentamente este hilo.
Palambre cuando publiques el relato avisa por favor.
 
hola Paporubio, ( en catalan "pit-roig")

yo estare en alemania quatro dias de la semana que viene, si quieres que haga alguna cosa, no se informacion de algo concreto en una oficina de turismo, o lo que sea solo dimelo.

Voy a una feria industrial de Hannover,

TRABAJO!!!

Pero puedo pedir qualquier folleto escanearlo y pasartelo despues x mail...

es una idea

si se te ocurre algo, a tu disposicion...


Salut!!!
BAR
 
yo he pedido informacion on line a varias oficinas de turismo y me la han enviado muy deprisa, son muy amables.

CArlyna, os dejaremos el camino preparado y con la alfombra roja para que vayais vosotros.
 
Marta avisa que vamos 3 CV, con mucha marcha.
Yo también tengo mucha información, falta organizarlo todo.
Y ya sabes cuando vuelvas antes de poner las lavadoras, nos pasas el informe completo.
Un beso.
 
jajaja... por cierto, al encargado de ruta/gps...me puede mandar un boceto de ruta? aver si me dejo algo....
 
Caros/as: Hola a todos siento no poder haber constestado antes pero el trabajo me lo ha impedido. Con la información que nos habeis dado, mi compi & me, estamos realizando la ruta, que esperamos tener terminada en 15 días, más o menos, y la acabaremos colgando en la web a ver que os parece. Vamos con calma por lo que el atravesar France lo haremos lo más cómodo posible con paradas en alguna D.O. de vino y/o queso.

Bicos a todos/as
 
Bar: que no Bart, abans de res moltes gracies per l'aclariment del nom de l'ocell que yo pensaba que sería pit-ros y es pit-roig, siempre se aprende. En lo del ofercimiento de traer folletos o cosas parecidas te lo agradezco sinceramente pero ya tengo el pc a tope para poder leer todo lo que me han recomendado, sobretodo la refrencia a pueblos con encanto con lo que estoy saturado y como ves en el post anterior ya estoy confecionando la ruta, y no decido yo solo (como todos) así que información hay.
Moltes gracies
 
Estoy alucinado con tu catalán,

xo no seria el primer galaico catalán que conozco, (rubianes)....

Yo el galego no lo conozco tanto, y eso que mi madre y toda su familia es del Bierzo, donde, aunque ellos lo nieguen, se fala galego...

Si se te ocurriese algo, pues ya sabes, mi ofrecimiento sigue en pie...

AH, sobre todo que tengáis muy buen viaje y que disfrutéis mucho, y si puede ser a la vuelta compartirlo con nosotros, seguiré el hilo con interés...

Por cierto, en mi pueblo hay muchos pit-roigs y son uns ocells preciosos i molt curiosos, descarats i territorials, a mi m'agraden molt.

Paporrubio, pisco (en Ourense chámase así).
en Portugal chámanlle o "Pisco do peito ruivo".
En Cataluña chámase Pit roig e en Euskadi Txantxangorri.

Salut!!!! i bon viatge...
BAR
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com